Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

9 Start Ups de drones israelíes que están en pleno auge


Un UAV que monitorea un sitio de construcción. Foto de Andy Dean Photography / Shutterstock.com

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel se ha convertido en una potencia en el desarrollo de UAV militares y, cada vez más, UAVs y tecnologías comerciales. Echamos un vistazo a algunos de los más emocionantes.

La incursión en el espacio aéreo israelí de un avión no tripulado con respaldo iraní y el subsiguiente ataque de la Fuerza Aérea de Israel en bases militares en Siria a principios de este año resaltaron el papel fundamental que desempeñan los vehículos aéreos no tripulados (UAV o drones) en el campo de batalla.

Israel es el mayor exportador mundial de drones militares, pero la  Startup Nation también se está convirtiendo en una potencia en el desarrollo de drones comerciales y tecnologías relacionadas. Un número creciente de nuevas empresas de drones (64 de ellas figuran en el sitio web de Start-Up Nation Central ) se centran en las necesidades de la población civil desde entregar pizza hasta monitorear entornos industriales.

Aquí está la lista de ISRAEL21c de las mejores 9 empresas de drones en Israel. Si tiene sus propios favoritos, díganos en la sección de comentarios.

  1. Airobotics 

El dron Optimus de 7 kilogramos de Airobotics está equipado con una amplia variedad de sensores intercambiables personalizados para cada aplicación industrial única. Foto cortesía

Airobotics, uno de los pioneros mundiales en drones totalmente autónomos, fue la primera compañía en obtener el permiso de una autoridad de aviación civil para volar un dron sin un piloto al mando.

Eso hace que los drones Airobotics sean ideales para monitorear sitios industriales difíciles de alcanzar, como minas, puertos y activos de propiedad de compañías de petróleo y gas. Los drones autónomos se pueden programar para volar sobre un sitio en particular todos los días al mismo tiempo, lo que ahorra dinero y minimiza los errores humanos.

En Intel, uno de los clientes de Airobotics en Israel, los drones inspeccionan los tanques de gas y amoniaco que alimentan la planta de fabricación de semiconductores de la compañía, en busca de fugas que podrían causar incendios; y ejecutar misiones de seguridad y respuesta de emergencia. Para South32 en Australia, Airobotics realiza un control térmico de las tuberías para detectar fugas.

Desde que la compañía se lanzó en 2015, los drones de Airobotics han volado en unas 40,000 misiones sin piloto. La compañía ha recaudado $ 71 millones hasta la fecha. El CEO, Ran Krauss, fundó anteriormente otras dos compañías de drones, Bladeworx y ParaZero.

  1. Percepto

Drone Percepto y estación base. Foto cortesía

Percepto’s Sparrow I es un competidor directo del Optimus de Airobotics. Percepto se suma a la mezcla de inteligencia artificial para mejorar la capacidad de su dron de monitorear y proteger entornos industriales en condiciones de lluvia, nieve y polvo severas.

Percepto perfeccionó su visión artificial en tiempo real y su tecnología de inteligencia artificial como proveedor de la industria de defensa; el Sparrow (Gorrion) es el movimiento de la compañía en los mercados comerciales. Debido a que es autónomo, el Sparrow puede operar todo el día, recopilando datos en tiempo real.

Los sensores montados permanentemente y una batería recargable hacen del Sparrow una solución de drones casi lista para usar (y mientras está en su caja, la base realiza «controles de estado» autónomos). El tiempo de vuelo de Sparrow I es de alrededor de 40 minutos.

Fundado en 2013, Percepto ha recibido el respaldo del multimillonario estadounidense Mark Cuban, el inversionista ángel chino Xu Xiapong y Richard Parsons, anteriormente de Citibank y TimeWarner.

  1. Aeronáutica Urbana

Cuando necesite transportar soldados heridos desde zonas de guerra urbana donde los helicópteros no pueden volar, llame al Cormorán de Aeronáutica Urbana (anteriormente AirMule). Este dron despega y aterriza verticalmente, tiene una velocidad de vuelo de 100 millas por hora y puede transportar hasta 1,400 libras de carga a 30 millas.

Los rotores no expuestos del cormorán son más seguros en entornos donde hay mucha gente. Urban Aeronautics está trabajando para desarrollar una versión no tripulada para las Fuerzas de Defensa de Israel y posiblemente el ejército de los EE. UU. así como drones tripulados para taxis aéreos civiles y aplicaciones MedEvac bajo una subsidiaria, Metro Skyways.

  1. Flytrex

 

La plataforma de entrega Flytrex m600. Foto cortesía

Flytrex no hace drones sino el software para controlarlos. La compañía apunta no a las fuerzas enemigas sino a las entregas de paquetes a los consumidores. Los operadores de Flytrex pueden establecer puntos de recogida y entrega y ver información sobre el clima, la topografía y otros drones en el aire. Todo el backend de Flytrex está alojado en la nube.

«Una cosa es diseñar un buen dron para entregar productos, aunque es mucho más complicado hacerse cargo de todo el sistema», dijo el gerente general de Flytrex, Yariv Bash, a ISRAEL21c .

Flytrex ha probado su sistema con el Servicio Postal de Ucrania y con una empresa que distribuye productos farmacéuticos en lugares de África de difícil acceso. Su último socio es AHA, un servicio de bienes bajo demanda en Reykjavik, Islandia.

  1. Edgybees

Edgybees agrega realidad aumentada (AR) para permitir a los operadores de drones ver más de lo que transmiten las cámaras. Es la primera tecnología de AR diseñada para plataformas móviles de alta velocidad. Edgybees presenta la visión del mundo real y virtual combinada en el teléfono inteligente o tableta del operador de drones.

Primero fue probado con el huracán Irma en Florida, la compañía ha lanzado su tecnología AR para bomberos, policía y pilotos de seguridad pública en una aplicación de control único, First Response .

La startup israelí-estadounidense trabaja con más de una docena de departamentos de bomberos y policía en los Estados Unidos, así como con United Hatzalah en Israel. Una serie de medidas anunciada a fines de febrero está destinada a expandirse a nuevos mercados verticales, incluidos defensa, ciudades inteligentes, automoción, construcción, planificación urbana y medios de difusión.

  1. ParaZero

El sistema SafeAir de ParaZero, radicado en Kiryat Ono,  monitorea la operación de vuelo de casi cualquier tipo de dron. Si es necesario, activa un paracaídas para permitir el descenso a una velocidad controlada mientras apaga los rotores para evitar que el paracaídas se enrede o se lastime cuando aterriza. SafeAir también advierte a los transeúntes sobre el terreno y se comunica con el sistema de tráfico local no tripulado.

Si bien no se requieren paracaídas en los aviones no tripulados de los Estados Unidos, ParaZero dice que anticipa las futuras normas de la FAA. ParaZero ha vendido más de 1,400 sistemas SafeAir hasta la fecha, a partir de un precio de poco más de $ 2,000 dólares.

  1. SiteAware

Los contratistas que trabajan en grandes obras de construcción usan cada vez más drones para visualizar el progreso. SiteAware (anteriormente Dronomy) vende drones comerciales y su propio software incluido que crea una réplica virtual de un sitio de trabajo al que se puede acceder a través de un navegador web desde cualquier ubicación remota.

A medida que los drones vuelan a baja altura sobre un sitio de trabajo real, el modelo 3D se actualiza y los datos se almacenan en la nube. Los contratistas pueden agregar anotaciones 3D a los modelos, y SiteAware puede superponer dos modelos 3D de escaneos consecutivos para resaltar los cambios (o la falta de ellos).

La compañía informa que un desarrollador usó esta función para descubrir que un contratista que solicitaba el pago no había hecho ningún trabajo en el sitio.

SiteAware ha recaudado dinero de Global Brain Corporation, Battery Ventures y el fondo 31VENTURES del desarrollador inmobiliario japonés Mitsui Fudosan, entre otros.

  1. RT SkyStar

Los drones RT SkyStar se ciernen sobre el campo de operación. Foto cortesía

Piensa en SkyStar de RT como un dron que no va a ninguna parte. RT fabrica «aeróstatos» tácticos, esencialmente globos de aire caliente llenos de equipos de vigilancia que se ciernen sobre el campo de operaciones para aplicaciones de seguridad pública, policiales o militares.

Al igual que un dron en movimiento, un aerostato SkyStar es controlado desde el suelo por un operador y los datos de video se transmiten de forma inalámbrica a la estación base. RT describe sus aerostatos como vehículos aéreos no tripulados complementarios en la protección de sitios fijos como bases militares, campamentos temporales, instalaciones estratégicas y pasos fronterizos.

El SkyStar 180 de RT puede operar durante tres días seguidos con solo un descanso de 20 minutos para volver a inflar. RT ha vendido sistemas SkyStar a Israel, Afganistán, México, Tailandia, Canadá, África y Rusia.

  1. BlueBird Aero Systems

BlueBird Aero Systems fabrica pequeños UAV tácticos diseñados para usos militares y comerciales (aplicación de la ley, control de desastres, búsqueda y rescate y seguridad nacional).

Los aviones no tripulados de BlueBird pueden operarse desde una única estación terrestre unificada, reuniendo inteligencia en tiempo real en lugar de llevar cargas útiles de armas. El BlueBird MicroB pesa solo 1,5 kg y puede volar durante una hora a un rango de 10 km. El SpyLite, con 9 kg, tiene cuatro horas de vuelo. El Boomerang, el primer mini-UAV de larga duración de BlueBird con tecnología de pila de combustible, puede funcionar durante más de 10 horas.

En 2012, Piramal Enterprises, con sede en Mumbai, adquirió una participación del 28 % en la empresa. Los aviones no tripulados de BlueBird se han vendido a Etiopía, India y Chile.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.