Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El canario en la Bastilla


Un canario era el mecanismo de aviso en las minas de carbón que se estarían desatando gases tóxicos que pusieran en peligro a los mineros, mientras el animal cantaba, no había problemas de ningún tipo, pero en el momento en que no se escuche más la melodía del ave, se alertaba un peligro inminente.

Los judíos que han habitado Europa se han transformado en el canario de la mina del respeto en el continente. En la época en la cual se levantaron los movimientos fanáticos asociados con el fascismo, se logró notar la degradación de la tolerancia cuando el nazismo la emprendió contra la población judía, y el posterior extermino de decenas de millones de seres humanos durante la guerra.

En Francia, el antisemitismo se ha manifestado, ya no solo por parte de grupos de extrema derecha; que ya de por sí en Francia abundan bastantes y hay hasta en los poderes del Estado, sino que ahora también grupos de radicales islámicos se han sumado entre los atacantes a blancos judíos, ya sea musulmanes radicalizados de origen francés o inmigrantes que se han asentado en los últimos años en el país.

El viernes 23 de marzo fue encontrada apuñalada e incinerada una sobreviviente de la Shoah llamada por el momento por las autoridades francesas como “Mireille K” en su casa en París, otro evento asociado con ataque a judíos fue el ataque contra tres estudiantes y un profesor de una escuela judía de Toulousse que se cobró sus vidas en 2012, el atentado a un supermercado kosher en el 2015 o el asesinato de Ilan Halimi en el 2006 secuestrado por una banda de islamistas radicales son solo algunos ejemplos de cómo se manifiesta esta tendencia, que además está complementada por actos de antisemitismo contra judíos por parte de agrupaciones neonazis (profanación de tumbas, agresiones, asaltos, entre otros).

Los judíos se han transformado en un grupo en medio de un fuego cruzado, donde los extremistas que se oponen a las migraciones y los musulmanes principalmente radicalizados, se enfrascan en una lucha por determinar quién es más poderoso, y despierta esto todo tipo de violencia judeofóbica y esto ha llevado también a que muchos judíos, temiendo lo que la ola de odio que se ha desatado les pueda ocasionar, han preferido abandonar el país. Solo en el 2014 por ejemplo, 7.000 judíos franceses abandonaron el país y se marcharon hacia Israel, sumándose a otros 3.400 que lo habrían hecho en el año 2013, y durante marzo de 2018 se comunicaba el arribo de al menos 200 que habrían llegado a este país del Medio Oriente.

En un informe de la Liga Antidifamación elaborado durante el 2015, al menos un 17% de los franceses tendrían actitudes antisemitas, eso significaría casi 8 millones y medio de los más de 49 millones de adultos del país. El informe además destacó que entre los grupos focales analizados, los musulmanes son quienes tienen posiciones de animadversión contra los judíos (al menos 49%) y el grupo etario con mayor acogida de estos pensamientos serían los que van del rango de los 18 hasta los 34 años, principalmente hombres (23%).

Los franceses son además el segundo país más antisemita de Europa Occidental (37% de la población), superados por los griegos con un infame 69%, según también las cifras recopiladas por esta misma ONG, con sede en los Estados Unidos.

La mayoría de las respuestas francesas del odio contra los judíos provenían de ideas como que los “Judíos son más leales al Estado de Israel que al país donde viven”, o que los “Judíos tienen mucho poder en los negocios del mundo” y finalmente que los “Judíos hablan demasiado de lo que les pasó durante el holocausto”. Al menos en dos de los conceptos parecen no desarraigarse del ideario histórico popular, donde se les acusa a los judíos de tener una doble lealtad hacia la tierra de su identidad espiritual (Israel) o de tener los hilos del control de los poderes económicos (y políticos) del mundo.

En la actualidad esos dos aspectos afectan a las poblaciones judías en distintos países del mundo, ya que en ocasiones se ataca a las comunidades locales en actos de “protesta” contra las acciones del Estado de Israel. No se diferencia a la comunidad de determinado país de lo que ocurre en Medio Oriente, razón por la cual también en un país como Francia, muchos de los ataques de corte judeofóbicos se manifiestan en “condena” contra las actividades del Estado Judío contra los palestinos.

Ejemplo de lo anterior, en el año 2014, el periodista Zvika Klein, hizo un experimento social caminando por las calles de París vestido con una kipá durante 10 horas y el resultado fue revelador. Muchos de los ciudadanos musulmanes de barrios parisinos le increpaban con la palabra “Juif” (judío en francés) y escupían a su paso. Otros gritaban consignas como “Viva Palestina”, lo que además demuestra, que a diferencia del pasado donde solo se les increpaba por razones religiosas (deicidio) o por razones de una supuesta doble lealtad, en la actualidad se suma el factor de odio relacionado con el Estado de Israel, que también es una forma de judeofobia.

Los judíos están recibiendo las “muestras gratuitas” de algo mucho mayor que se está activando, por ejemplo, durante el 2015 aumentaron los niveles de islamofobia en al menos 223% posterior a los atentados en París y en Niza.

El llamado de atención es claro, como diría el Real Instituto El Cano, citando a The Economist “…dada su historia terrible de odio a los judíos…, los europeos deben estar siempre alerta ante cualquier signo de antisemitismo, ya sea de la especie endémica cristiana o de la variedad islamista más reciente…”

La judeofobia actual se podría decir que es una bestia con tres cabezas, que incluye a los fascistas históricos evolucionados en la actualidad; que nunca fueron erradicados, y dos cabezas más jóvenes; con planteamientos más posmodernos. Una asociada con los grupos  que se denominan actualmente como progresistas quienes se unen a los revisionistas y negadores del holocausto, así como rechazan las relaciones políticas entre Europa e Israel, las cuales consideran un “error histórico” en detrimento de la población palestina local.

La otra cabeza reciente es el islamismo político radical, la cual muerde y ataca a las otras dos infringiéndoles fuertes daños que en ocasiones parecen “mortales”, por lo que la cabeza de los fascistas la detesta y de vez en cuando le ataca también, mientras la cabeza progresista a veces se convierte en cómplice de los islamistas radicales y justifica la violencia que ellos practican argumentando una “legítima defensa” por el colonialismo de siglos pasados. Ese progresismo hace mucho más daño con judeofobia “políticamente correcta” oculta en un supuesto anti sionismo, usa lenguaje afable, y frases que parecen conciliatorias y diplomáticas, sin embargo son quienes nutren el flagelo de la judeofobia que sigue activa en Europa.

El propio Instituto El Cano haría su propia interpretación del asunto “…El antisemitismo es un síntoma más de que en Europa, de la mano de la crisis económica y de la política, de la pérdida de identidad, están resurgiendo actitudes de los años 20 y 30, o incluso anteriores. Es parte del espejo en el que nos miramos todos los europeos. Y lo que vemos no nos gusta…”

Lo que ocurre hoy en Europa, y en Francia propiamente, debe encender las alarmas de que se está a las puertas de un problema mayúsculo de violencia sistematizada en Europa, los judíos están dando el campanazo de algo que se puede desatar y si no se le toma el cuidado debido, cuando se quiera actuar podría ser demasiado tarde

 
Comentarios

El antisemitismo nacio con el 1º hombre, o sea existe desde que el mundo es mundo.
Una de las razones podria ser que: nosotros los judios no nos mimetizamos, no nos asimilamos, con excepciones. Sentimos orgullo de ser JUDIOS, y asi lo manifestamos, solo en ISRAEL, NADIE TE SEÑALA como judio. Es la unica RAZA, por decirlo de alguna manera, porque no somos una raza, tampoco una religion ni una especie, ¿que somos, porque nos estigmatizan?, somos humanos, pertenecemos a la raza humana, yo , por ej: no tengo religion, hija de padres, judios, y nieta y bisnieta de judios sin religion, y hasta que llegue a ISRAEL, todos, y digo bien, TODOS me señalaban, me preguntaban con afirmacion! sos judia verdad?, aqui se termino ese señalamiento, que molesta, aunque haya alguien a quien no le molesta, miente.-De pequeña senti ese dedo que me señalaba como tal.- Mi hija un dia me dijo , inocente, «mama yo quiero dejar de ser judia, porque los chicos no me quieren ,se burlan de mi»

Confirmado, un tema presente en todo el mundo, menos aqui, en esta pagina, es real lo que escribe el autor, pero nadie se dio por aludido ni enterado, se asemeja a la epoca en que se desato el nazismo, lo comparo a cuando hay nubes cargadas de lluvias, y la gente dice, «pero aqui no va a llover», espero que asi sea.-
Yo creia que con el nacimiento del ESTADO DE ISRAEL, EL ANTISEMITISMO seria cosa del pasado, veo que me he equivocado, pero, mas le temo a la indiferencia del mundo judio.-, Solo nos queda confiar en el EJERCITO DE iSRAEL, donde sus soldados si conocen la realidad, «el antisemitismo existe, no es imaginacion.-El antisraelismo existe , no es imaginacion.-

Pero, siempre la palabra»pero», El ejercito de ISRAEL esta para defender a los habitantes de ISRAEL, no para defender a todos los judios del mundo, creo yo, no es asi¿?

La espécie endémica antijudia atribuida a los cristianos está en via de desaparicion, en tanto que su variente islámica, no cesa ella de augmentar … un antisemitismo este último, que se remonta a los origenes mismo del islam, y que no cabe para nada calificar de «nuevo cuño» …
La lucha contra el antisemtismo, por médio principalmente de métodos educativos y didácticos, ademas de por via judicial y punitíva, no ofrece por ahora los resultados apetecidos, por mas que no se avisten otras que pueden eventualmente substituirlas o complementarlas …
Al tratarse de un prejuicio, es pues de dificil erradicacion, dado los múltiples componentes que confluyen en él, y la súma de otros factores añadidos, como puede serlo la influencia negativas ejercida por los médios internacionales, mas inclinados algunos de ellos, a propagar una imagen peyorativa de Israel ( y por ende de los judios) en el conflicto que le enfrenta a sus vecinos árabes, que de informar de manera imparcial sobre hechos acaecidos, de lo cual tenemos estos dias, un boton de muestra …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.