Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Teólogos cristianos palestinos contra Israel


Gruta de la Natividad en Belen

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Es triste, pero es de esperar, que muchos cristianos palestinos, que están constantemente amenazados pero que no han sido asesinados o expulsados, se identifiquen estrechamente con la causa de sus compañeros musulmanes mientras se involucran en una «resistencia» a menudo violenta contra Israel y la «ocupación» de Cisjordania (Judea y Samaria). Los cristianos pueden tener una larga historia en Siria y Palestina, pero los primeros cristianos, incluido Cristo, fueron, por supuesto, judíos. De acuerdo con Christianity Today :

Los Hechos de los Apóstoles establecen que los primeros cristianos en Jerusalén eran judíos, y los historiadores creen que incluso después de la caída de Jerusalén en el año 70 DC, el cristianismo en Tierra Santa mantuvo su sabor judío. Pero la revuelta judía de Bar-Kokhba en 135 cambió todo esto; Roma no mostró misericordia a los judíos y destruyó Jerusalén, renombrando la ciudad «Aelia Capitolina» y el país de Israel como «Palestina». Con este golpe, la comunidad cristiana judía desapareció efectivamente.

Al surgir cristianos no judíos, la persecución continuó durante todo el Imperio Romano hasta que el emperador Constantino se convirtió en 312 y luego impuso el cristianismo como única religión.

Bajo los imperios romano y bizantino , los cristianos de Palestina disfrutaron de la libertad de vivir y adorar a su antojo. En 634, sin embargo, apenas dos años después de la muerte del profeta Mahoma, las fuerzas árabes musulmanas derrotaron a los bizantinos y tomaron posesión de Siria, de la cual Palestina era la región sur. «Palestina», aunque fue un nombre antiguo, fue impuesta por el emperador romano Adriano en un intento aparente de cortar la tierra, incluso entonces, de sus raíces judías en respuesta a una revuelta en 135 EC.

Palestina, sin embargo, nunca fue un estado o provincia separada, independientemente de sus gobernantes. Desde 1923 hasta 1948, fue el nombre del área bajo el mandato británico: durante ese tiempo, todos los nacidos allí – cristianos, musulmanes y judíos – eran oficialmente palestinos, con «Palestina» estampada en todos los pasaportes.

Luego, en mayo de 1948, cinco ejércitos árabes atacaron a Israel el día de su nacimiento, con la esperanza explícita de terminar con el nuevo país antes de que pudiera comenzar. Las personas ahora llamadas palestinas eran aquellos árabes que huyeron durante esa guerra, después  que sus líderes les prometieran que podrían regresar y reclamar sus hogares tan pronto como se completara la victoria árabe.

Que los árabes pudieran perder esta guerra, que fue lo que ocurrió, nunca se tuvo en cuenta esta promesa. Cuando, después de la guerra, los árabes que habían huido deseaban regresar, Israel les recordó que no habían sido exactamente aliados y se negó a admitirlos.

Durante esa guerra de 1947-48, Jordania capturó ilegalmente y luego anexó gran parte de Jerusalén. Los judíos que habían vivido en esas áreas huyeron . De la noche a la mañana, los cristianos que se habían quedado en Gaza y Cisjordania se consideraron ciudadanos de segunda clase, tolerados, dhimmi con pocos derechos, que fueron forzados a vivir como «infieles» en número bajo dominio musulmán. Como tales, no tenían ningún recurso legal y estaban bajo amenaza continua por sus propiedades y vidas.

Hasta entonces, durante siglos, los cristianos palestinos habían vivido bajo una sucesión de imperios islámicos y tenían pocas razones para amar a sus superiores. Con la matanza y expulsión de los armenios y griegos pónticos por parte de los turcos musulmanes de 1915-1923, los cristianos de la región se vieron reducidos de ser ciudadanos del otrora gran imperio bizantino a una pequeña minoría en la tierra que gobernaban sus antepasados.

El último de estos imperios fue el vasto Imperio Otomano turco, que los aliados europeos desplazaron a sus aliados en 1918.

Lo que hoy consideramos como palestinos, como explicó el líder de la OLP Zuheir Mohsen en una entrevista en el diario holandés Trouw en marzo de 1977, son simplemente los árabes que perdieron la guerra:

«El pueblo palestino no existe. La creación de un estado palestino es solo un medio para continuar nuestra lucha contra el Estado de Israel por nuestra unidad árabe. En realidad, hoy no hay diferencia entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses».

Los cristianos de hoy representan apenas el 1.3% de los árabes musulmanes (35,000 que viven bajo la Autoridad Palestina en Cisjordania, y 3,000 bajo Hamas en la Franja de Gaza). En Israel, los números son, sin sorpresa, más altos:

Los cristianos constituyen el 2.1 % de la población total de Israel. Alrededor del 83 % de los cristianos son árabes, lo que representa una minoría significativa del 9,6 % de la minoría árabe palestina en el estado, que a su vez constituye aproximadamente el 18 % de la población total de Israel. Los cristianos en Israel forman así proporcionalmente una de las minorías cristianas más grandes dentro de las poblaciones árabes en el Medio Oriente.

La única comunidad cristiana en el Medio Oriente que ha crecido desde el final del Imperio Otomano es la que está dentro de Israel. En todos los demás países, las cifras han disminuido debido a la emigración, el descenso de la tasa de natalidad y la persecución de las mayorías musulmanas.

En Gaza y Cisjordania, los cristianos han sido hostigados, perseguidos e incluso asesinados de forma rutinaria por sus vecinos musulmanes. No hay espacio aquí para un recuento completo de las muchas indignidades que los cristianos han sufrido bajo la Autoridad Palestina, pero David Raab ha proporcionado una visión general :

El antiguo desdén islámico por los cristianos y otros no musulmanes sigue infectando a la sociedad palestina moderna. En un sermón de 2000 emitido en Gaza por la televisión de la AP, el Dr. Ahmad Abu Halabiyya declaró, en medio de muchas llamadas a la violencia:

Esta es la verdad, oh hermanos en la creencia. Desde aquí, Alá el Todopoderoso nos ha llamado a no aliarnos con los judíos o los cristianos, a no agradarles, a no convertirse en sus socios, a no apoyarlos, ni a firmar acuerdos con ellos. Y el que hace eso, es uno de ellos, como dijo Alá: «Oh, creyentes, no toméis a los judíos y a los cristianos como aliados, porque son aliados unos de otros. Quien de entre vosotros los toma como aliados será de hecho ser uno de ellos …

… Los judíos son los aliados de los cristianos, y los cristianos son los aliados de los judíos, a pesar de la enemistad que existe entre ellos. La enemistad entre los judíos y los cristianos es profunda, pero todos ellos están de acuerdo contra los monoteístas, contra los que dicen: «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su mensajero», es decir, están en contra de ustedes, Musulmanes

Un informe del gobierno israelí , «Tratamiento de los cristianos por la Autoridad Palestina en las áreas autónomas», desde 1997, enumera una serie de casos de hostigamiento de los cristianos por la Autoridad Palestina, especialmente aquellos que se convirtieron del Islam al cristianismo, y son considerados apóstatas , mereciendo la pena de muerte. Pastores y otros han sido arrestados, encarcelados y amenazados como posibles espías israelíes. Aquí hay solo un ejemplo:

Un palestino convertido al cristianismo que vive en una aldea cerca de Nablus fue arrestado recientemente por la policía palestina. La policía trajo a un predicador musulmán e intentó convencer al converso para que volviera al Islam. Cuando el converso se negó, lo llevaron ante un tribunal palestino y lo condenaron a prisión por insultar al líder religioso. Actualmente se encuentra recluido en una celda de la prisión con más de 30 personas, la mayoría de las cuales cumplen cadena perpetua por asesinato.

También el maltrato musulmán está restringido a individuos y familias. De acuerdo con Raab :

La Autoridad Palestina ha mostrado desprecio por ciertos lugares sagrados cristianos, y también ha habido profanaciones significativas. Por ejemplo, sin el consentimiento previo de la iglesia, Yasser Arafat decidió convertir el monasterio ortodoxo griego cerca de la Iglesia de la Natividad en Belén en su domicilio durante sus visitas a la ciudad. El 5 de julio de 1997, la OLP se apoderó del Monasterio de la Santa Trinidad rusa de Abraham’s Oak en Hebrón, desalojando violentamente a monjes y monjas.

Uno de los incidentes más publicitados fue la toma de posesión en 2002 de la Iglesia de la Natividad de Belén , cuando decenas de terroristas palestinos ocuparon el sitio sagrado del nacimiento de Jesús durante cinco semanas, profanándolo, robando cualquier cosa valiosa y rompiendo Biblias para usar como papel higiénico. . Todo el evento fue organizado por la propia Autoridad Palestina, bajo Yasser Arafat.

Dado que han sido, y siguen siendo, tan maltratados por las autoridades musulmanas, ¿Por qué tantos cristianos palestinos expresan su apoyo a una «resistencia» -un eufemismo para la lucha armada- a Israel por parte de organizaciones terroristas, muchas inspiradas por ideales jihadistas? ? Esta «resistencia» se inspira en la creencia  que cualquier territorio, una vez conquistado por el Islam (y, en este caso, robado a los cristianos), debe permanecer bajo el dominio islámico a perpetuidad:

«El jeque sirio Omar Bakri … dijo en una entrevista en ese momento que tanto Rumanía como Bulgaria eran blancos legítimos de ataques, porque son ‘tierra islámica’ …

«Una vez que el Islam ingresa en una tierra, esa tierra se convierte en islámica y los musulmanes tienen el deber de liberarla algún día. España, por ejemplo, es tierra islámica, y también lo es Europa del Este: Rumania, Albania, Macedonia, Serbia, Kosovo y Bosnia. «

Seguramente eso está muy lejos de los preceptos cristianos.

Sin embargo, el activismo contra Israel entre los cristianos palestinos que impugnan la liberación de Jerusalén por parte de Israel de su captura y ocupación ilegal por Jordania no es difícil de encontrar. Presumiblemente, existe una preocupación justificable entre los cristianos por proteger su seguridad y la seguridad de las propiedades cristianas, aliándose con los musulmanes entre quienes deben vivir. En junio de 2017, por ejemplo, una treintena de organizaciones cristianas, católicas, asirias, ortodoxas y protestantes en Jerusalén, Belén y Gaza firmaron una » Carta de los cristianos palestinos al Consejo Mundial de Iglesias y al Movimiento Ecuménico «. Comienza:

Al reunirnos este mes en Belén, en la Palestina ocupada, seguimos sufriendo los 100 años de injusticia y opresión que se infligieron al pueblo palestino, comenzando con la declaración injusta e ilegal de Balfour.

Continúa en la misma línea. La séptima de sus nueve demandas sobre el CMI y el Movimiento Ecuménico dice:

Que defiendas nuestro derecho y deber de resistir la ocupación de forma creativa y no violenta. Le pedimos que hable en apoyo de medidas económicas que presionan a Israel para detener la ocupación y que apoya medidas atléticas, culturales y académicas contra Israel hasta que cumpla con el derecho internacional y las resoluciones de la ONU que piden el final de su ocupación, apartheid y discriminación , y acepta a los refugiados para regresar a su patria. Este es nuestro último complejo tranquilo . [cursivas del editor] … En respuesta a la guerra de Israel contra los BDS, le pedimos que intensifique esa medida [«instando al final de su ocupación, el apartheid y la discriminación, y aceptando [a] los refugiados que regresen a su tierra natal». . «].

Como la «resistencia» palestina siempre ha sido extremadamente violenta, una de sus formas se ha centrado en protestas sobre la mezquita al-Aqsa en Jerusalén. Durante una ola de estas protestas en julio de 2017, cuando los cristianos oraban con los musulmanes, un manifestante instó a los cristianos a hacer más: «Las iglesias de Belén cerrarán sus puertas mañana, domingo, e instarán a los cristianos a ir a las mezquitas … # Aquí está» Palestina «.

De hecho, «el jueves, una delegación del Consejo Mundial de Iglesias se unió a los fieles palestinos que protestaban cerca de Al-Aqsa y se solidarizaron con la comunidad musulmana».

El arzobispo ortodoxo antiisraelí de Sebastia, Theodosios (Atallah Hanna), expresa la solidaridad cristiana con los musulmanes en términos claros :

Apoyo a los palestinos y comparto sus causas y sus problemas … 

Nosotros, los cristianos palestinos, sufrimos junto con el resto de los palestinos de la ocupación y las dificultades de nuestra situación económica. Los musulmanes y los cristianos sufren por igual, ya que no hay diferencia en el sufrimiento para ninguno de nosotros. Todos vivimos en las mismas circunstancias complicadas y superamos las mismas dificultades.

Hanna fue una de las autoras del documento antisemita palestino cristiano Kairos, sobre el cual he escrito aquí antes. Kairos Palestine fue creada en 2009 y firmada por trece líderes cristianos en Jerusalén, representando a las iglesias griega ortodoxa, latina, armenia ortodoxa, copta, siria ortodoxa, maronita, etíope, griega católica, siria católica, luterana, anglicana y armenia católica, todas de los cuales son denominaciones tradicionalistas. Uno de sus primeros párrafos dice:

En este documento histórico, nosotros los cristianos palestinos declaramos que la ocupación militar de nuestra tierra es un pecado contra Dios y la humanidad, y que cualquier teología que legitime la ocupación está lejos de las enseñanzas cristianas porque la verdadera teología cristiana es una teología del amor y la solidaridad con el oprimido, un llamado a la justicia e igualdad entre los pueblos.

Esta elevación de una preocupación política, legal y militar en el ámbito de la teología se debe en gran medida al estilo de la Teología de la Liberación , una forma radical de creencia y acción cristiana que se desarrolló dentro de la Iglesia Católica en América Latina y se basó en la preocupación por los pobres y oprimidos. Tal preocupación está dentro de los límites de la tradición cristiana, pero Kairos adopta una forma diferente de teología de reemplazo. Trata a los judíos que no han abrazado a Jesús como su salvador, ya que ya no son el pueblo de Dios. Esto permite a los escritores de Kairos mostrar preocupación por los palestinos, cristianos y musulmanes por igual, sin mostrar preocupación por los judíos, enfrentados por guerras, terrorismo y odio internacional, y sin cuya protección los servicios de seguridad de Israel, como bien saben los cristianos, tendrían las mismas tiernas misericordias de los musulmanes extremistas que otros cristianos en el Medio Oriente .

Un centro estadounidense genuinamente ecuménico dedicado a las relaciones entre cristianos y judíos publicó un documento titulado » Precauciones a las iglesias estadounidenses con respecto al documento Kairos Palestina «, en el que encontraron serias fallas en sus argumentos:

Un grupo, Christians for Fair Witness, aparentemente se sintió obligado a escribir una respuesta: » Precauciones a las iglesias estadounidenses con respecto al documento Kairos Palestina «. Fue respaldado por el Instituto de Relaciones Judío-Católicas de la Universidad de St. Paul, y por Dialogika (como se aclara en el sitio web de Christians for Fair Witness). Al tratar el documento de Kairos con respeto, las advertencias expresadas fueron de gran alcance y crucial …

Ese derecho natural judío no se planteó ni una vez … Solo los derechos y demandas palestinos se consideraban relevantes para los cristianos.

El documento de Precauciones también declara: «El documento Kairos Palestina declara que ‘el fin de la ocupación israelí … garantizará la seguridad y la paz para todos'». (Sec. 7) … ¿Pero es eso cierto? No hubo seguridad o paz antes de la ocupación. Este análisis continúa con una lista de violencia árabe contra judíos, el objetivo de la OLP de 1964 de liquidar a Israel y una declaración clara de que «No hay razón para creer que poner fin a la ocupación por sí solo traería seguridad y paz a Israel y Palestina».

Kairos, como es lógico, ha inspirado un vasto movimiento de activismo anti-Israel en muchos países. Kairos, y la literatura relacionada con él, se pueden encontrar en las iglesias occidentales, como las de Suecia , durante las conferencias y exhibiciones pro palestinas. El documento de Kairos es tan notoriamente discriminatorio que en 2010, la Conferencia Central de Rabinos Estadounidenses (CCAR) lo declaró «supersesionista» y «antisemita».

Una figura destacada entre los autores de Kairos Palestine es el Rev. Mitri Raheb , quien ha desarrollado una carrera internacional como autoproclamado «figura pública, pastor y teólogo, autor y emprendedor social». El currículum de Mitri es realmente sorprendente, de los premios que ha recibido y las universidades en las que ha dado conferencias a las instituciones que ha fundado. Él ha tenido una amplia presencia en los medios :

«El trabajo del Dr. Raheb ha recibido amplia atención mediática de importantes medios de comunicación internacionales y redes como CNN, ABC, CBS, 60 Minutes, BBC, ARD, ZDF, DW, BR, Premiere, Raiuno, Stern, The Economist, Newsweek, Al-Jazeera, al-Mayadin, Vanity Fair y otros «.

¿Cuántos clérigos de cualquier variedad aparecen en la revista Vanity Fair , dirigida al mercado de lujo? Estos son logros de los cuales muchos otros teólogos y líderes de la iglesia podrían estar envidiosos.

Nacido en Belén en 1962, Raheb estudió en dos universidades alemanas: el Seminario Misionero de Hermannsburg (1980-19894) y la Universidad de Marburg (1984-1988), donde obtuvo un doctorado en teología. Regresó a Belén en 1988.

Raheb es un ministro ordenado en la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa , una versión del luteranismo establecida por misioneros alemanes e ingleses a Palestina en la mitad de 19 º siglo. Con base en una creencia en la Trinidad, la Iglesia Evangélica Luterana es fundamentalista en doctrina :

«El verdadero camino de la salvación se revela solo a través de la Palabra de Dios, y cualquier reclamo por la revelación del camino de la salvación por otros medios debe ser rechazado. El propósito principal de la Sagrada Escritura es revelarnos que Jesucristo es nuestro único Salvador».

Es inmune a la teología racionalista moderna y afirma , por ejemplo:

Confesamos que Dios creó todas las cosas en seis días por el poder de Su Palabra, exactamente como se establece en los capítulos 1 y 2 de Génesis y en otras partes de las Escrituras. Por lo tanto, rechazamos las teorías de la «evolución», incluida la «evolución teísta», no solo porque carecen de una base sólida en la evidencia científica, sino especialmente porque contradicen el relato de la creación divinamente inspirado dado por Moisés en el Antiguo Testamento y confirmado por Cristo en el Nuevo

El propósito aquí no es condenar a la iglesia por lo que cree. Estas creencias, sin embargo, dificultan la comprensión de cómo los líderes de una iglesia pueden abogar por relaciones tan íntimas con los musulmanes. Muchos de ellos parecen creer que gran parte de lo que los cristianos creen es pura blasfemia. Lo que es aún más extraño, es que aparentemente los cristianos ni siquiera planean convertir a estos musulmanes.

En el Corán , la creencia cristiana en Dios como tres personas es anatema, ya que Dios es solo Uno. De manera similar , Jesús es considerado, no como Dios o el Hijo de Dios, sino como un profeta inferior a Mahoma. El Corán es enfático al decir que Jesús no fue crucificado, sino que alguien más fue sustituido por él. Por lo tanto, Cristo no murió para salvar a la humanidad; esta salvación está reservada solo para aquellos que creen en el Dios del profeta Mahoma … [F] o los musulmanes, la Biblia … fue una corrupción del Islam por sacerdotes y monjes cristianos, en una distorsión conocida como tahrif .

Raheb y sus partidarios de diferentes denominaciones están claramente dispuestos a ignorar esta gran negación de su fe en todos sus aspectos, una negación que hace que no exista la aspiración fundamental a la vida después de la muerte en el cielo a través del sacrificio de Jesús. Es normal que las personas religiosas se identifiquen como miembros de su fe por encima de cualquier otra lealtad, en la medida en que estén dispuestos a sufrir la muerte en lugar de negarla. A los bahá’ís en Irán se les ha ofrecido la vida si solo se convirtieran al Islam, pero todos se han ido voluntariamente a la soga del verdugo negándose a hacerlo. Los mártires cristianos, antiguos y modernos, son ampliamente elogiados como exponentes ideales de su fe. Muchos cristianos han sido asesinados por musulmanes en Egipto y en otros lugares, como en  la Masacre de Nag Hammadi de 2010.

Nadie está sugiriendo que los cristianos palestinos deberían invitar a sus propias muertes desafiando abiertamente a la mayoría musulmana. Sin embargo, parece inexplicable por qué estos cristianos prefieren unirse a la «resistencia» islámica en lugar de permanecer en silencio, aceptar su supuestamente inferior condición y abstenerse de apoyar abiertamente lo que los musulmanes consideran correcto.

Raheb lleva esto tan lejos que ni siquiera puede soportar describir a Jesús como un judío. En una conferencia de Cristo en el punto de control en 2010, declaró que :

Estoy seguro de que si hiciéramos una prueba de ADN entre David, que era de Belén, y Jesús, nacido en Belén, y Mitri, nacido justo al otro lado de la calle donde nació Jesús, estoy seguro de que el ADN mostrará que hay un rastro Si bien, si le pones al Rey David, a Jesús y a Netanyahu, no obtendrás nada, porque Netanyahu proviene de una tribu de Europa del Este que se convirtió al judaísmo en la Edad Media.

La noción de que los judíos asquenazíes descienden de un europeo oriental que se convirtió durante muchos años ha sido conocida, basada en pruebas de ADN , como una falacia científica.

Raheb va más allá. Él no retrocede ante la violencia y las amenazas genocidas, además, mira el radicalismo islámico de Hamas. En una entrevista con el popular diario egipcio al-Masri al-Yawm ( Egipto Hoy ) en marzo de 2016, elogió al grupo terrorista (que es el principal responsable del sufrimiento de su propio pueblo palestino:

Hamas es un movimiento político palestino que tiene un papel importante. Nadie puede negar esto. La Iglesia está en constante comunicación con Hamas en la ribera occidental a través de muchas delegaciones de la Iglesia. Algunas personas en la iglesia creen en la resistencia armada, y no estamos en desacuerdo. Una vez que tengas ocupación, tendrás resistencia.

Aquí hay un líder cristiano que celebra una entidad notoriamente malvada y anuncia que «Algunas personas en la iglesia creen en la resistencia armada, y no estamos en desacuerdo».

Momentos después, Raheb trató de mitigar su apoyo dirigiéndose a sus opiniones privadas: «Sin embargo, a nivel personal, no creo en la resistencia armada. ¿Cómo combatirías a un enemigo con armas hechas por él y sus aliados? es más inteligente no invitar a tu enemigo a un combate de lucha si era un luchador, sino invitarlo a un partido de ajedrez «.

El autor cristiano Dexter Van Zile comenta : «Ya es suficientemente malo que Raheb, un pastor cristiano, se distancie de la violencia jihadista de Hamas, no porque esté mal, sino porque es ineficaz».

Un aspecto fundamental de mucha teología moderna en todas las iglesias cristianas es la creencia en el papel central de la reconciliación y la construcción de la paz por parte de los creyentes, tanto clérigos como laicos. Incluso el Consejo Mundial de Iglesias , al que Raheb y sus seguidores se alían, enfatiza el papel de la Paz, la Justicia y la Reconciliación. Apoyar a Hamas y todas las demás fuerzas dentro de la «Resistencia» palestina es una contradicción total de tales valores cristianos. En algunos otros lugares, uno puede encontrar tal nivel de hipocresía y autocontradicción deliberada. Sin embargo, en las iglesias de casi todas partes, la literatura, las películas y los portavoces de ese engaño cristiano se pueden encontrar mes tras mes y ciudad tras ciudad.

Déjame terminar con un artículo de noticias recientes. El 3 de marzo, el clérigo católico más antiguo de Gran Bretaña, el cardenal Vincent Nichols, pidió estrechar los lazos con el Islam sobre la base de que «las dos religiones tienen más en común de lo que la gente piensa». ¿En qué cree que creen los prelados los musulmanes? Después de unos 1400 años de rivalidad y guerra, una especie de ingenuidad y pensamiento difuso está convirtiendo a los cristianos en agentes de su propia destrucción. Tristemente, los cristianos de Cisjordania están en el centro de esta creciente necesidad de inclinarse ante personas que, en su mayor parte, los desprecian y los persiguen.

El Dr. Denis MacEoin ha dado conferencias en Estudios Islámicos en un departamento universitario de Estudios Religiosos, incluida la teología cristiana, en el Reino Unido. Es Distinguido Senior Fellow en el Instituto Gatestone

 
Comentarios

Pues que revienten!!el islam y el catolisismo,,diempre tubieron un brazo armado,;sangre e invacion convercion forzada,o muerte,,eso los une la barbarie ,siglos de la misma inmu dicia y ahora ,tambien,los sotaneros y pechera blanca tendrian que agrader al estado de Israel por la proteccion que les dan a sus iglesias y fieles, si sus tan amados hermanos musulmanez tubieran el poder en jerusalem (D’os nunca lo permitira)!no habria mas,sitips sagrados como lo han hecho en hebron y belen?

Peor para ellos, van a terminar como el alacràn, envenenados por su propio veneno. Ademas fuera de Israel, ya que ellos no pertenecen a la tierra

¿»Cristianos»? … mas bien idolátras diriá yo, privados por completo de entendimiento, envanecidos de supuestos conocimientos teológicos, pero sin un ápice de espiritualidad en ellos … guias ciegos y sórdos de otros condenados a sérlo tambien, que leen sin comprender y analizan sin discernir, a los cuales en esta hora, remíto a las palabras pronunciadas por Jesus a una sirio-fenícia que acudiá a Él en busca de ayuda, y a la cual respondió;
«No he sido enviado sino a la ovejas perdidas de la casa de Israel»
(Mateo 15/- 24)
o a aquellas otras que dirigió a una samaritána en el pozo de Jacob;
«Vosotros adorais lo que no conoceis, en tanto que nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvacion viene de los judios …!
(Juan 4/-22)

Mucho me témo en todo caso, qui ni aún asi sean capaces de «ubicárse» espiritualmente hablando …

Cuidado con el término cristianos…yo soy cristiana evangélica y conozco a todos…todos apoyamos a Israel.

El verdadero Cristiano ama a Israel y no toma parte con los enemigos de Israel , porque es el pueblo escogido de El Eterno y Santo de Israel !! Terminarán mal los que creen que Israel desaparecerá y se lamentarán y no habrá quien los consuele, terminarán desgraciados !!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.