Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Por desairar a Israel, Natalie Portman no podrá distribuir el dinero del Premio Génesis


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La Fundación decidirá a dónde irán los fondos después  que la actriz anunció que no viajará a Israel debido a ‘eventos recientes’

Natalie Portman ya no podrá elegir dónde donará su premio Genesis de $ 2 millones después de decir que no viajará a Israel para recibir el premio.

En cambio, la Genesis Prize Foundation decidirá a dónde va el dinero.

Portman se niega a viajar a Israel para recibir el premio porque «los recientes acontecimientos en Israel han sido extremadamente angustiosos para ella y no se siente cómoda participando en ningún evento público en Israel», anunció la fundación el jueves. Se ha cancelado la ceremonia de premiación en junio como resultado.

El premio, conocido como el «Nobel judío», ha sido otorgado anualmente por cinco años. Portman fue anunciada como la ganadora de 2018 en noviembre, por un premio que «honra a las personas que sirven de inspiración a la próxima generación de judíos a través de su destacado logro profesional junto con su compromiso con los valores judíos y el pueblo judío».

Cada ganador se ha comprometido a donar el dinero del premio, que se duplicó este año a $ 2 millones. Portman dijo que iba a donar su premio a los grupos de defensa de los derechos de las mujeres.

La Genesis Prize Foundation dará el dinero a los grupos de derechos de las mujeres. Pero Portman ya no elegirá a los destinatarios, debido a su negativa a asistir a la ceremonia de premiación, según una declaración del filántropo israelí Morris Kahn, quien proporcionó la mitad del premio de este año.

«No puedo apoyar la decisión de cancelar una aparición debido a ‘los recientes acontecimientos en Israel’«, dijo Kahn en el comunicado, que apareció por primera vez en The Jerusalem Post. «Junto con la Genesis Prize Foundation, nos aseguraremos que las organizaciones de derechos de la mujer  no se verán afectadas de ninguna manera. El dinero del premio será distribuido por la Genesis Prize Foundation, no por la Sra. Portman «.

Portman, nativa de Jerusalén, no especificó qué eventos recientes llevaron a su decisión. Israel ha recibido importantes críticas internacionales por su respuesta a las protestas en la frontera de Gaza en las que han muerto palestinos; Israel dice que se ha enfrentado al «terror» en la frontera, y que Hamas está utilizando las protestas masivas como cobertura de los esfuerzos para romper la frontera y atacar a las tropas israelíes. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también generó controversia al anunciar y luego rescindir un acuerdo para establecer a los solicitantes de asilo africanos que viven en Israel en los países occidentales.

Portman se unió previamente a los esfuerzos para apoyar a Israel. En 2015, dirigió y protagonizó «A Tale of Love and Darkness», una adaptación cinematográfica en lengua hebrea del libro de Amos Oz que narra la vida del autor en torno a la fundación de Israel.

https://www.timesofisrael.com/after-israel-snub-natalie-portman-wont-get-to-distribute-genesis-prize-money/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.