Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Estudiantes Israelíes Desarrollaron Tecnología Para Identificar Incendios Forestales Antes Que Se Extiendan


 Incendio forestal en Har Eitan, al lado de Jerusalén. (Crédito de la foto: UNIDAD DE LA POLICÍA DEL PORTAVOZ)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El CEO de Lockheed Martin Israel Joshua Shani: Es importante invertir en la próxima generación de ingenieros israelíes.

 

Estudiantes israelíes han desarrollado un sistema especial diseñado para identificar incendios forestales en una etapa temprana antes que se propaguen, previniendo daños e incluso salvando vidas. Desarrollado por los gemelos de 17 años Gilad y Neta Drori, su sistema toma fotografías aéreas tomadas por satélite o cámaras conectadas a globos de observación, que luego los analiza y los compara utilizando un algoritmo para el procesamiento de imágenes.

El algoritmo analiza el color de la imagen mediante ondas infrarrojas y ultravioletas de acuerdo con el momento de la fotografía, y compara las imágenes en diferentes momentos para determinar si hay una indicación de un incendio. Si se detecta una, se envía una alerta a las autoridades pertinentes con las coordenadas del incendio.

Según Gilad, la idea del proyecto surgió después de los incendios forestales que devastó Israel a fines de 2016. Se quemaron entre 2.000 y 3.000 hectáreas y los bomberos de Israel y de todo el mundo lucharon contra 1.773 incendios, de los cuales al menos 39 requirieron al menos diez tripulaciones o más.

En 2010, 44 personas murieron en el peor incendio forestal de Israel.

El incendio forestal Carmel de tres días destruyó miles de acres de tierra y vio a 17,000 personas evacuadas de sus hogares, así como a varias prisiones, hospitales y cárceles militares.

«Pensé que deberíamos desarrollar un sistema que pudiera reconocer un incendio forestal en una etapa temprana ya que una vez que se propaga es difícil detenerlo», dijo Gilad, que quiere ser ingeniero mecánico, a The Jerusalem Post. 

«Avisar a las autoridades de un incendio forestal cuando recién comienza es primordial», agregó Neta, a quien le gusta la física. «Un fuego crece de manera acelerada porque a medida que crece su diámetro está expuesto a más material inflamable y, por lo tanto, sigue creciendo».

Su proyecto fue presentado en la 12ª conferencia anual de «Ingeniero Joven» que tuvo lugar a principios de este mes en el Technion promovido por la red ORT Israel y patrocinado por Lockheed Martin.

Alrededor de 250 estudiantes de 12º grado de 23 escuelas de todo el país participaron en la conferencia y presentaron proyectos, que se dividieron en una serie de categorías que incluyen biomedicina, espacio, ecología, robótica y más. Los proyectos fueron juzgados por académicos, hombres de negocios, personal militar y docentes de los campos tecnológicos.

Según Joshua Shani, CEO de Lockheed Martin Israel, invertir en la educación de la futura generación de ingenieros israelíes es de gran importancia para la compañía.

«Cuando ORT Israel le preguntó a Lockheed Martin a través de mi oficina si estábamos dispuestos a apoyar un evento en el Technion, y tal vez para ayudarlos financieramente y decir algunas palabras, inmediatamente dije que sí», Shani, cuyo propio padre aprendió su oficio de ORT en un campamento de personas internamente desplazadas después del Holocausto, dijo al Post.

«Fue un gran evento y ya sé que el dinero que aportamos ya ha ayudado a algunos estudiantes», dijo, y agregó que ORT no tenía idea de sus conexiones personales con la organización.

Según Shani, mientras Lockheed Martin ha estado muy involucrado en el apoyo a la próxima generación de ingenieros en los Estados Unidos, en los últimos cuatro años ha trabajado cada vez más con escuelas israelíes, desde jardines de infantes hasta universidades.

Lockheed Martin no solo «invierte en aviones», dijo Shani, «hay un refrán en hebreo que dice que los pobres de su ciudad son lo primero».

La compañía de defensa ha invertido «mucho tiempo y dinero» en educación cibernética para estudiantes israelíes, convirtiéndose en el primero en el mundo fuera de los Estados Unidos en financiar actividades y programas educativos para estudiantes.

«Somos los primeros, abrimos los ojos de otros países y estamos muy orgullosos de estas actividades».

El programa de ingeniería científica de ORT Israel se estableció hace 17 años y opera en 32 escuelas de todo el país. Además de sus estudios obligatorios, los estudiantes del programa estudian matemáticas, inglés, física, ingeniería y biología y química en un nivel avanzado.

http://www.jpost.com/Jpost-Tech/Israeli-students-develop-tech-to-identify-wildfires-before-they-spread-552514

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.