Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Ha intentado Europa incluso luchar contra el antisemitismo?


En la imagen: un joven árabe ataca a dos jóvenes con gorras de calavera judías en una calle de Berlín, el 18 de abril de 2018. El atacante azotó a las víctimas con un cinturón, mientras gritaba «Yahudi», en árabe, «judío». (Fuente de la imagen: captura de pantalla de video CGTN)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El 18 de abril de 2018, dos jóvenes, ambos con kipot judías, fueron insultados por un grupo de musulmanes y azotados con un cinturón en un ataque claramente antisemita en Prenzlauer Berg, uno de los barrios más de moda de Berlín. El asalto violento, en parte filmado por una de las víctimas, desató la indignación nacional en Alemania. Uno de los atacantes se puede escuchar en el video gritando claramente «Yahudi» (en árabe significa «judío»).

«Es intolerable que los hombres jóvenes sean atacados aquí simplemente porque llevan una kipá», dijo Heiko Maas, el Ministro de Asuntos Exteriores alemán. «Los judíos nunca más deben sentirse amenazados aquí. Es nuestra responsabilidad proteger la vida judía».

El incidente se hace eco de otro caso de antisemitismo en diciembre pasado en Berlín. Luego, también, alguien filmó a un hombre, aparentemente nacido en Alemania, insultando al dueño de un restaurante judío, Yorai Feinberg, en la calle. El agresor dejó en claro su comprensión del Holocausto y su compasión por la causa palestina. Aunque no hubo violencia, el caso encendió la indignación pública.

El 12 de abril de 2018, Kollegah y Farid Bang, dos de los raperos más exitosos de Alemania, recibieron el premio al mejor álbum hip-hop / urbano en el ECHO Deutscher Muskikpreis , la ceremonia de entrega de premios musicales más grande de Alemania. Los dos raperos musulmanes, sin embargo, fueron criticados por las letras de sus canciones que comparaban sus cuerpos musculosos con los de los prisioneros de Auschwitz. Charlotte Knobloch, ex directora del Consejo Central de Judíos de Alemania, dijo que otorgarles un premio por su álbum fue un «signo devastador» en medio de crecientes signos de «antisemitismo en nuestra sociedad, especialmente en las escuelas». «Los dos raperos», agregó, llegan a millones de personas en su mayoría jóvenes con su mensaje inhumano”.

Estos incidentes reflejan la complejidad de la situación alemana en la que el antisemitismo musulmán importado parece estar alimentando un alemán tradicional.

En 2017, Alemania vio un promedio de cuatro crímenes antisemitas por día, según datos preliminares del gobierno citados por Tagesspiegel . Se espera que la cuenta final sea más alta. La comunidad judía alemana se estima en 150,000 personas.

Según Tagesspiegel , la policía registró un total de 1.453 delitos contra judíos en 2017. Este número consistió en 32 actos de violencia, 160 casos de daños a la propiedad y 898 casos de incitación. Entre esos crímenes, 33 fueron atribuidos a perpetradores nacidos en el extranjero, sin incluir a los islamistas. Además, 25 de los crímenes fueron «motivados por motivos religiosos», y algunos involucraron a musulmanes nacidos en el extranjero o alemanes con creencias extremistas. La policía no pudo determinar un motivo político en 17 de los casos, mientras que un caso de incitación tuvo un motivo de «izquierda».

Para Die Welt , esto mostró que «Alemania está perdiendo la batalla contra el antisemitismo, como [antes de] Francia o Suecia».

En Francia, la batalla contra el antisemitismo se perdió hace mucho tiempo. Entre 2006 y 2017, quince judíos franceses fueron asesinados por musulmanes antisemitas. El apuñalamiento y la quema de Mireille Knoll en marzo de 2017 agregaron una víctima más a una lista que pasa por el asesinato de Sébastien Sellam en París (2003), el secuestro y asesinato de Ilan Halimi (2006), la masacre en una escuela judía en Toulouse (2012), el asalto de una joven pareja judía en Créteil (2014), el ataque a un supermercado kosher en París (2015), el ataque de machete contra un maestro judío en Marsella (2016), el asesinato de Sarah Halimi en París (Abril de 2017), la toma de rehenes de unFamilia judía en Livry-Gargan (septiembre de 2017).

«La comunidad judía representa menos del 1% de la población francesa (aproximadamente medio millón de personas), pero fueron víctimas del 40% de todos los delitos racistas», dice Fredéric Potier, delegado interministerial de Francia contra el racismo y el antisemitismo.

Según el informe del Ministerio del Interior de 2017, las amenazas antisemitas disminuyeron un 7,2% en 2017 en comparación con 2016. Sin embargo, los apuñalamientos, los asaltos y otros actos violentos contra judíos aumentaron en un 26%. En otras palabras, los atacantes y asesinos de judíos no necesariamente hablan primero; solo apuñalan. Según Nonna Mayer, directora de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS):

  • «Estas cifras reflejan tendencias, no son exhaustivas, subestiman en gran medida el antisemitismo ordinario (escupir, insultar, miradas hostiles) a diario. Muchas víctimas no presentan quejas. Cuando lo hacen, su queja no siempre se registra».

Gran Bretaña: en 2017 , los incidentes de odio contra los judíos alcanzaron un nivel récord, «con la comunidad judía dirigida a una tasa de casi cuatro veces al día», informa The Guardian .

En 2017, Community Security Trust (CST), una ONG que monitorea el antisemitismo en el Reino Unido, registró 1,382 incidentes antisemitas en todo el país.

«Este fue el recuento más alto registrado por el fideicomiso durante un año calendario desde que comenzó a recopilar datos en 1984. La cifra aumentó un 3%, en comparación con un total, en 2016, de 1.346 incidentes, un recuento que en sí mismo era grabar anual total», según a The Guardian .

El informe CST, tal vez porque la organización ha desarrollado programas educativos con organizaciones musulmanas, evita apuntar a cualquier antisemitismo musulmán, excepto por los ataques terroristas.

La singularidad de Gran Bretaña es que el antisemitismo también se ha extendido ampliamente entre la clase política. Las acusaciones del presidente nacional del Jewish Labor Movement (JLM) contra el líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn y otros miembros de su partido han provocado una gran controversia.

Suecia: en diciembre de 2017, después de un ataque incendiario contra una sinagoga en Gotemburgo y cantos antisemitas en una manifestación en Malmö, el primer ministro Stefan Löfven admitió : «Tenemos un problema en la sociedad sueca con el antisemitismo».

Según las cifras más recientes del Consejo Nacional para la Prevención del Delito de Suecia ( Brå ), cada año se informa de un promedio de 228 crímenes de odio antisemita contra la pequeña comunidad judía sueca (alrededor de 15,000 personas). La cifra se ha mantenido estable durante la última década, pero ha tenido una tendencia a alcanzar su máximo después de la agitación en Israel; en 2015, hubo 277 incidentes antisemitas reportados en comparación con 182 el año posterior. Los crímenes de odio antisemitas han ocurrido principalmente en lugares públicos (24%) y en línea (20%).

El antisemitismo en Suecia es aparentemente un problema multifacético que no se puede reducir solo a un problema de inmigrantes musulmanes. Los grupos de derecha difunden la hostilidad hacia los judíos, y «les encanta posicionar el antisemitismo como un problema limitado a los grupos musulmanes y explotar el tema para arrojar sospechas y estigmatizar a los musulmanes», según Henrik Bachner , un historiador e investigador líder en antisemitismo en Suecia.

El Living History Forum, una agencia pública sueca que trabaja en temas de tolerancia, democracia y derechos humanos, llevó a cabo dos encuestas sobre las actitudes hacia los judíos. Su encuesta más reciente es de 2010 (la anterior a 2005) y sugiere que mientras el 18% de los estudiantes suecos de secundaria expresaron actitudes antisemitas hacia los judíos, «ese número aumentó al 55 por ciento entre los estudiantes que se identificaron como musulmanes». de acuerdo con el sitio web TheLocal.se.

Bélgica: en 2017, «35 incidentes antisemitas se registraron en Bélgica (64 en 2016). Estas cifras confirman el descenso observado en años anteriores en comparación con el número récord de incidentes en 2014 (109 incidentes)», según  «El Antisemitismo en Bélgica» informe para 2017, publicado por Antisemitisme.be, un sitio web apoyado por el Consistorio Central Judío de Bélgica.

Estas «cifras bajas» para 2017 pueden explicarse por el hecho que los 50,000 judíos de Bélgica viven principalmente en Bruselas y Amberes y, como en Francia, sus escuelas y sinagogas están protegidas las 24 horas por el ejército y la policía. Además, como en Francia, muchos estudiantes judíos han abandonado las escuelas públicas para evitar la hostilidad diaria de los estudiantes musulmanes. El informe además declara :

  • «Los judíos en general, y más específicamente en Bruselas, ‘esconden’ su judaísmo (estrella de David, calaveras …) en público, para disminuir la probabilidad de ser acosados ​​en lugares públicos» porque «todos saben que son judíos».

Los políticos preocupados por la islamofobia

La canciller Angela Merkel en Alemania y el presidente Emmanuel Macron en Francia condenan regularmente los ataques antisemitas en sus respectivos países. Estas reprensiones se han vuelto frecuentes en Europa. El ataque antisemita recibe atención de los medios, los políticos se apresuran a condenarlo. Pero las condenas verbales por sí solas no cambian nada. El antisemitismo se hace más grande.

Peor aún, todos los planes, medidas y leyes siguen el mismo camino:  proteger a los antisemitas. En Berlín, en diciembre de 2017, las banderas de Israel fueron quemadas en la Puerta de Brandenburgo después del reconocimiento por parte del presidente estadounidense Donald Trump que Jerusalén era la capital de Israel. En respuesta a los cánticos de «Israel, asesino de niños», la policía local explicó que la quema de banderas está protegida por las leyes de libertad de expresión. En Francia, en 2017, un fiscal apeló la absolución de Georges Bensoussan, un prominente erudito francés acusado de ser un «racista» por haber dicho públicamente que «en las familias musulmanas, el antisemitismo es absorbido por la leche materna».

La Unión Europea ha adoptado políticas anti-Israel por miedo a molestar a los musulmanes, pero este temor ha estado alimentando el antisemitismo musulmán. Cuando los gobiernos europeos se niegan a aceptar a Jerusalén como la capital de Israel, y cuando instan a la «moderación» en lugar de afirmar que Israel tiene derecho a defenderse, se complacen en el apaciguamiento. Por un lado, condenan el antisemitismo pero, por otro lado, lo están azuzando.

Yves Mamou, autor y periodista, residente en Francia, trabajó durante dos décadas como periodista para Le Monde. Está completando un libro, «Colaboradores e idiotas útiles del islamismo en Francia», que se publicará en 2018.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/12211/europe-antisemitism-fight

 

 
Comentarios

Es indignante la actitud antisemita en EUROPA y otros paises del mundo, pero mas indignante es la indiferencia de gran parte de la gente y de los gobiernos. El antisemitismo es una enfermedad cronica e incurable.-

Pensamiento general:»Si a mi no me afecta ni a mi familia, el antisemitismo me resulta indiferente», asi pensaban antes del «Holocausto», (y despues tambien»)

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.