Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
13 Kislev 5779 | miércoles noviembre 21, 2018
donativo

La razón por la cual el empresario más importante de China ama Israel

Jack Ma, fundador de Alibaba y Aliexpress, siente orgullo del estado judío


“En vez de leer sobre Israel, debes venir, sentirla, tocarla”

El estatus global de Israel se elevó nuevamente esta semana cuando Jack Ma, director ejecutivo de Alibaba (la versión china de Amazon.com), pasó tres días en Israel y elogió repetidamente la “inspiración”, enorme “creatividad, sabiduría, persistencia y visión” del país.

Alibaba es un gigante global con 66.000 empleados, un capital de mercado de medio billón de dólares y la mayor oferta pública inicial en la historia de la economía. Ma, cuya riqueza personal es de 42 mil millones de dólares, fue considerado por la revista Fortune como “el segundo gran líder” del mundo.

Esta semana, Ma comparó al estado de Israel con Alibaba: ambos se han destacado a pesar de innumerables obstáculos y tropiezos.

“Miles de veces me dije a mi mismo y a mis colegas en Alibaba: ‘nunca hay que darse por vencido’”, dijo Ma. En Israel, “la gente nace creyendo que ‘nunca hay que darse por vencido’. Esto es lo que transformó a Israel en un milagro en apenas 70 años”.

En su primera visita a Israel, Ma vino acompañado por 40 de los principales directores de Alibaba, una visita seguida de cerca en el escenario de los negocios globales. El movimiento BDS no debe haberse alegrado mucho cuando Ma dijo que Israel “es tan pacífico y próspero… En vez de leer sobre la tierra de Israel, debes venir, sentirla, tocarla”.

Como parte de la expansión global de 15 mil millones de dólares, Alibaba abrirá un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv, dedicado a la inteligencia artificial, visión computarizada y otras tecnologías disruptivas.

Ma elogió la cualidad judía de “jutzpá”, el coraje de desafiar lo convencional, y expresó su sorpresa de que en Israel:

  • “No tienen diamantes, pero tienen el mayor mercado de diamantes del mundo. No fabrican autos, pero tienen la mejor tecnología para fabricarlos. No tienen petróleo, no tienen agua, casi no tienen recursos naturales… pero han llegado a ser sumamente fuertes”.

Además del aspecto comercial del viaje, Ma se centró en la herencia judía y el retorno del pueblo judío a su patria. Ma visitó el Museo de Israel y en el Muro Occidental hizo eco de valores judíos básicos: “Enseñar historia, preservar la tradición y honrar lo que hicieron nuestros antepasados”.

La visita de Ma a Israel fue personal también en otro sentido importante. Tras haber fracasado cuatro veces en sus exámenes de ingreso a la universidad, se sintió realmente feliz al recibir un doctorado honorario de la universidad de Tel Aviv.

Lo felicitamos Sr. Ma ¡Y lo invitamos a visitarnos nuevamente!

Este fue su destacado discurso de aceptación (en inglés):

 

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.