Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los agricultores del sur de Israel, por atacar con cometas ardientes, van a la Corte de La Haya


Un campo de trigo se quema en el Kibbutz Nahal Oz (Foto: AFP)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Después que miles de acres de campos han sido quemados en las últimas semanas por los alborotadores de Gaza, los funcionarios anuncian su intención de demandar a los líderes de Hamas en la CPI: «Hacemos un llamamiento a los agricultores y a otros israelíes para que se unan a nosotros».

A la luz de la reciente ola de ataques incendiarios de «Kite Terror » desde Gaza plagando sus campos, los agricultores israelíes de la región anunciaron el domingo que tienen la intención de demandar a la dirección de Hamas por crímenes de guerra en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

El anuncio se produce después que los palestinos anunciaron su intención de llevar a Israel a la CPI después de los recientes enfrentamientos mortales en la frontera de Gaza.

Los granjeros israelíes, que están presentando su demanda con la ayuda de la organización de ayuda legal Shurat HaDin Israel Law Center, están dirigidos específicamente contra el líder del ala militar de Hamas Yahya Sinwar y el líder político Ismail Haniyeh.

Es la primera respuesta legal al » terror de las cometas » que se ha convertido en una fuente de ansiedad extrema para los agricultores en las cercanías de la frontera. Entre los demandantes se encuentran el oficial de seguridad de Kibbutz Alumim, Rafi Babian, y el director agrícola de Kibbutz Nir Am, Ofer Lieberman, que vieron 1.000 dunams de campos de trigo destruidos en su Kibutz en las últimas dos semanas.

Los agricultores destacan las violaciones palestinas de la Convención de Roma, incluida la quema de tierras agrícolas mediante el uso de cometas incendiarias, el ataque a las fronteras de Israel, el uso de niños para llevar a cabo la guerra y el uso de una población civil como escudos humanos.

Treinta y cuatro ciudades y kibbutzim cuyos campos sufrieron incendios causados ​​por las cometas de Gaza anunciaron su participación en la demanda contra los líderes de Hamas.

(Foto: AFP)

Los jefes de los consejos locales, Shai Hajaj y Tamir Idan, dijeron: «El que lanza una cometa ardiente con el objetivo de prender fuego y causar daños corporales, plantar bombas y construir túneles de terror, es un terrorista en todos los sentidos. El terrorismo es terrorismo , ya sea ‘primitivo’ o sofisticado.

«No hay diferencia entre el terrorismo en Gaza y el terror del ISIS. El mundo entero debe unirse contra el terrorismo islámico y permitir una vida tranquila y calmada en París, Munich y aquí en Israel … Queremos vivir aquí en paz y extrañamos los momentos en que hubo colaboraciones comerciales entre Gaza y las comunidades del sur en Israel «, continuó.

Shurat HaDin llama a los agricultores y ciudadanos a unirse a la demanda. Su Directora Fiscal Nitzana Darshan-Leitner juró que Israel trataría el asunto legalmente.

«Israel no permanecerá en silencio. La situación de seguridad actual, en la que los campos y los bosques en Israel son quemados todos los días por los activistas de una organización terrorista, es inaceptable», dijo.

«Es inconcebible que los líderes de Hamas acusen a Israel de crímenes de guerra mientras utilizan a la población civil, especialmente los niños, como escudos humanos para su terror, que se dirige una y otra vez hacia los ciudadanos de Israel. Por lo tanto, recurrimos a la Corte Penal Internacional de La Haya para llevarlos ante la justicia

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5272350,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.