Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
8 Heshvan 5779 | miércoles octubre 17, 2018
donativo

Fuerzas de Defensa de Israel. Hamás y las organizaciones terroristas de la Jihad Islámica Palestina realizaron actos terroristas contra Israel a lo largo del día


No hay texto alternativo automático disponible.

Hoy, la organización terrorista Yihad Islámica Palestina lanzó decenas de morteros y cohetes  hacia comunidades israelíes situadas a los alrededores de la Franja de Gaza, uno de ellos cayó en un jardín de infantes, situado en la comunidad Ein Hashlosha. Como resultado del bombardeo de morteros y cohetes, tres soldados de las FDI resultaron heridos, dos levemente y el tercero con moderación.

Este ataque fue un acto terrorista grave, peligroso y orquestado, dirigido a civiles y niños israelíes. Según las cifras iniciales, el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó varios proyectiles. Este ataque hacia Israel es el mayor desde la Operación Margen Protector (en 2014).

La organización terrorista Jihad Islámica Palestina sigue la ideología de Irán, está financiada por Irán y en el ataque de hoy, utilizó munición hecha por Irán.

En respuesta, aviones de combate y aviones de la FAI alcanzaron más de 35 objetivos terroristas en siete sitios terroristas que pertenecen a Hamás y organizaciones terroristas de la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, incluyendo seis bases militares, depósitos de almacenamiento de municiones, objetivos navales y cuarteles terroristas.

Como parte de la respuesta de las FDI, un túnel terrorista de Hamás fue neutralizado cerca del Cruce Kerem Shalom. El túnel terrorista comienza en la Franja de Gaza, cruza al Sinaí y se infiltra en Israel desde allí.

 

 

 

La ruta del túnel terrorista que la FAI alcanzó hoy

Este túnel tenía fines terroristas y contrabando de armas. Se detectó en las fases de construcción cerca del Cruce Kerem Shalom, a través del cual se transfiere la ayuda humanitaria a los residentes de Gaza. Este es el segundo túnel detectado cerca del Cruce Kerem Shalom y el décimo túnel en total desde octubre de 2017. En lugar de utilizar la ayuda humanitaria para mejorar las vidas de los habitantes de Gaza, Hamás utiliza el cruce con fines terroristas.

Un vistazo dentro del túnel terrorista

Un mapa de los túneles terroristas que las FDI han neutralizado

En los últimos meses, y más intensamente en las últimas semanas, Hamás ha operado para convertir la valla de seguridad en un área de terror, con disturbios violentos, lanzamiento de cohetes y morteros y fuego de ametralladoras dirigido contra territorio israelí. Las FDI no permitirán ningún daño a la seguridad de civiles israelíes ni ninguna violación de la soberanía israelí y continuarán operando con determinación contra todo tipo de terror.

Las FDI responsabilizan a Hamás por todo lo que sucede en la Franja de Gaza, sobre y bajo tierra. Hamás tiene la capacidad de escalar o no escalar la situación. Las FDI continuarán llevando a cabo su misión de proteger a los civiles israelíes y la soberanía israelí, utilizando la fuerza solo en respuesta a la fuerza, y están preparadas para una amplia variedad de escenarios.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.