Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel Niega Que La Delegación De Los Emiratos Árabes Unidos Haya Visitado Israel Para Estudiar El F-35


Comandante de la Fuerza Aérea de Israel Maj.-Gen. Amikam Norkin
habla sobre el uso por parte de Israel del F-35 (Unidad del Portavoz de las FDI) Adir Stealth Fighter Jet

El ejército israelí ha negado que una delegación militar de los Emiratos Árabes Unidos haya sido acogida recientemente por la Fuerza Aérea de Israel para revisar los aviones de combate sigiloso F-35. 

Según un informe de i24news, la delegación visitó la Base Aérea Nevatim en el sur de Israel acompañada de una delegación estadounidense para conocer el avión de combate más avanzado del mundo.

Resultado de imagen de F 35 en israel imagenes

Israel es la única Fuerza Aérea en el Medio Oriente que tiene el jet y en mayo, el comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Amikam Norkin, anunció que la IAF había utilizado el F-35I Adir en operaciones de combate por primera vez , utilizándolos en dos misiones operacionales en diferentes frentes en el Medio Oriente, mostrando una fotografía del avión sobre la capital libanesa de Beirut. 

Se espera que la Fuerza Aérea de Israel reciba un total de 50 aviones construidos por Lockheed Martin para formar dos escuadrones completos para 2024 y recibiría tres aviones más a mediados de junio, con lo que la cantidad total que actualmente vuela Israel asciende a 12.

El F-35I Adir de Israel está muy adaptado y elaborado según las propias especificaciones de Israel y está integrado con cápsulas de guerra electrónica de fabricación israelí, así como con armamento israelí, todo instalado después que los aviones aterrizaran en Israel. Los jets también tienen un exclusivo sistema C4 (Comando, Control, Comunicaciones e Informática) de construcción israelí que funciona «en la parte superior» del sistema operativo incorporado de Lockheed. 

Los F-35I israelíes también tienen componentes construidos por varias compañías de defensa locales, incluyendo Israel Aerospace Industries que produjo las alas exteriores, Elbit System-Cyclone que construyó los componentes compuestos del fuselaje central y Elbit Systems Ltd que fabricó los cascos usados ​​por los pilotos.

Israel también es el único país socio que se ha asegurado el derecho de los EE. UU. para realizar el mantenimiento a nivel de depósito, incluidos los motores de reacondicionamiento y los componentes del fuselaje, dentro de sus fronteras. 

Si bien Israel y los Emiratos Árabes Unidos no tienen relaciones oficiales, la disminución de la importancia del conflicto palestino como un asunto importante entre Israel y el CCG y la creciente amenaza planteada por la expansión iraní en la región han llevado a algunas monarquías del Golfo a comprometerse con Jerusalén. 

En 2011, los Emiratos Árabes Unidos compraron aproximadamente $ 300 millones en tecnología militar y en 2015 se permitió al Estado judío abrir una misión permanente acreditada ante la Agencia Internacional de Energía Renovable en Abu Dhabi. 

Los pilotos israelíes también han volado junto con los pilotos de los Emiratos Árabes Unidos en varios ejercicios de la fuerza aérea, incluido el ejercicio anterior de Iniohos en Grecia y en agosto pasado, la IAF participó en los ejercicios de Bandera Roja en los Estados Unidos, que incluyeron aeronaves de los Emiratos Árabes Unidos y Pakistán, que tampoco tiene relaciones formales con Israel. 

Estados Unidos ha permitido durante mucho tiempo que Israel conserve una ventaja militar cualitativa en el Medio Oriente, y las solicitudes de los países del Golfo a Washington para que les proporcionen F-35 han sido negadas repetidamente.

Los Emiratos Árabes Unidos, que se encuentran entre los mayores gastadores de defensa del mundo, están actualmente en proceso de desarrollar sus fuerzas armadas y la Fuerza Aérea de los EAU no ha ocultado que está interesada en comprar el avión de combate de quinta generación.

Según el sitio de noticias Arabian Aerospace, el comandante adjunto del General de Brigada de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, Rashed Al Shamsi, declaró que Washington «ahora podría estar dispuesto a vender» el F-35 a los Emiratos Árabes Unidos. 

Shamsi fue citado diciendo que la Fuerza Aérea de los EAU «requería plataformas multinivel conectadas con la capacidad de compartir datos, que tenían capacidades mejoradas de recopilación y distribución de inteligencia, y que era capaz de una orientación dinámica oportuna y reactiva», y «tener una la capacidad de quinta generación es algo de interés para la Fuerza Aérea de los EAU y la Defensa Aérea «

.https://www.jpost.com/Israel-News/Israel-denies-UAE-delegation-visited-Israel-to-study-the-F-35-561913
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.