Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Todavía enojados por la Declaración Balfour de 1917, los palestinos coléricos por su avance en la Copa Mundial de la FIFA


Los jugadores ingleses John Stones (l) y Jesse Lingard (r) celebran la victoria sobre Suecia en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Foto: Reuters / Lee Smith.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Un resentimiento permanente a Gran Bretaña por su presunto papel en el apoyo al movimiento sionista dejó a los palestinos en Gaza amargamente decepcionados el sábado, después de la victoria de Inglaterra por 2-0 sobre Suecia en la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Antes del partido en Rusia, los palestinos sentados frente a pantallas de televisión en los cafés de Gaza fueron entrevistados por un reportero de Medio Oriente en línea . Todos dejaron claro que su hostilidad hacia el equipo de Inglaterra se basaba en la creencia  que el Reino Unido era responsable de la creación de Israel.

«Por supuesto que apoyaré a Suecia», dijo Hisham Ahmed, de 37 años. «No me puedo imaginar a un palestino apoyando a Inglaterra, que creó el Acuerdo Balfour (sic), o no apoya al país que se presentó ante el mundo y reconoció a nuestro estado».

En la Declaración Balfour de noviembre de 1917, el Secretario de Asuntos Exteriores británico Arthur Balfour confirmó la simpatía del Reino Unido por el establecimiento de un «hogar nacional judío» en Palestina.

El artículo señaló que «Suecia siempre ha sido un partidario de los palestinos y fue el primer país de la Unión Europea en reconocer a Palestina como estado». Citó a Ahmed, un contador de Gaza, argumentando que «el fútbol no se retira de la política».

«Estos equipos representan a sus países y gobiernos y levantarán sus banderas en las gradas», dijo Ahmed. «¿Cómo puedo apoyar al país que permitió al estado judío en nuestra tierra?»

Su amigo Abdullah al-Shanti estuvo de acuerdo.

«Cualquiera que apoye a Inglaterra está apoyando a Israel», dijo. «Gran Bretaña es quien creó a Israel y uno de sus principales partidarios».

Inglaterra ahora enfrentará a Croacia en la segunda semifinal del miércoles. A medida que los enfoques finales del próximo domingo, los palestinos que buscan un equipo para apoyar podrían considerar que los gobiernos de los cuatro lados restantes – Francia y Bélgica, así como Inglaterra y Croacia – han expresado simpatía por una Palestina independiente, pero aún no han seguido el ejemplo de Suecia de reconocimiento formal.

Mientras tanto, la autoridad oficial del fútbol palestino, la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), sigue agitando la expulsión de Israel de la FIFA, la asociación mundial del deporte. En junio, el jefe de PFA, Jibril Rajoub  , un terrorista convicto liberado en un intercambio de prisioneros en 1985, lanzó amenazas descaradas contra el astro argentino Lionel Messi que contribuyó a la cancelación de un amistoso previo a la Copa del Mundo entre Israel y Argentina en Jerusalén.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.