Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Barenboim. El Mesías De Los Árabes


La  vergüenza que tiene Barenboim de ser israelí no es una novedad y todas sus declaraciones a favor de la paz entre israelíes y palestinos, tampoco. Creo que este exitoso y célebre músico y director de orquesta,  a cuyos conciertos no voy, se cree el Mesías de los árabes. A pesar de su talento y la orquesta West Eastern Diván sólo exige a Israel la paz. No habla del odio que fomenta el mundo musulmán desde la educación primaria a matar judíos;  no menciona que los árabes eligieron exilarse desde la creación del Estado de Israel porque no aceptaron la convivencia con  permanentes declaraciones de guerra; niega que si no se es musulmán en sus países no tenés derecho a nada;  que las tierras cultivadas y listas para continuar labrándolas en la retirada de Gaza por el ejército israelí así también sus instalaciones, viviendas y demás fueron destruidas; que las sinagogas fueron usurpadas; que envían cohetes incendiarios para quemar los campos;  que celebran cuando matan a un israelí borrachos de ideología; que nunca quisieron firmar la paz para seguir en beligerancia por falta de líderes dispuestos a llevar progreso a sus pueblos.

Barenboin se cree el Mesías de los árabes porque solo lee la Declaración de la Independencia de Israel de 1948, pero no la de los países a los que defiende  y que no contienen los  principios de libertad de culto, idioma, educación y cultura como la de Israel.

Barenboim al igual que lo que hace con su música, con variaciones sobre un mismo tema, olvida que hoy la realidad es otra que la de 1948, que con la influencia del terrorismo, el antiisraelismo, el antisemitismo, el boicot, los atentados, etc. Israel afronta estos desafíos con todos sus derechos.

Los árabes que viven en Israel tienen una vida digna y seguirán con a sus costumbres como hasta ahora. Y así como otros países que recibieron a millones de inmigrantes de mundo árabe tuvieron que aprender a vivir de acuerdo al idioma de quien lo haya cobijado siendo primero ciudadano de ese país sin dejar sus costumbres de lado. Poco se dice que en las escuelas israelíes se aprende árabe y se comercia con ellos, que reciben ayuda, que son atendidos de igual a igual en sus hospitales, que han progresado, que muchos prefieren vivir en Israel y educar allí sus hijos. Poco se dice que en las escuelas israelíes se aprende árabe. Barenboim debería contar al mundo cómo son las exigencias a las que se deben someterse quienes viven en países árabes y no despotricar solo contra Israel.

Barenboim se cree que es el Mesías y un salvador pero es negador de la intransigencia árabe como los negacionistas  del Holocausto. Barenboim ciudadano israelí y formado en Israel tiene el coraje de hablar de crueldad cuando Israel se creó en parte por los sobrevivientes y por los ideales sionistas sobre la base de Perdonar sí pero olvidar NO. Barenboim honra más a Wagner que a la Shoá.

Barenboim tiene pasaporte palestino y debería presentarse a las próximas elecciones de ellos para comprobar que no lo votarían porque es judío, así como tampoco lo dejaron tocar en Ramallah, por esa razón es imperdonable que diga que no cree que desde hace veinte siglos el pueblo judío ha sufrido crueldades olvidando que desde que nos acusaron que matamos a Jesús fuimos perseguidos, odiados, torturados, asesinados, incinerados…

Barenboim  tiene un delirio místico, un ego de salvador equivocado al considerar que Israel es un país opresor porque  se defiende después de su historia y que hoy no nos perdonan que seamos judíos libres con un  Estado entre las naciones.

Barenboim debería contar al mundo lo que dicen las constituciones de los países enemigos de Israel que él defiende y haría justicia cuando siempre acusa a Israel. Baremboin tiene un proceder que poco lo honra cuando olvida su pertenencia como cuando en su estadía reciente en Argentina , en la Plaza Vaticano, aledaña al Teatro Colón, antes de dar un concierto al aire libre, se emocionó al recordar que había nacido a una cuadras de allí, pero se olvidó de mencionar que a pocas cuadras también estaba la Plaza Seca en memoria de los muertos al atentado a la Embajada de Israel el 17 e marzo de 1992 y más allá al atentado a AMIA en 1994.

 

 

 
Comentarios

Prefiero un palestino de verdad y no a este basura disfrazado tenes las manos llenas de sangre de tus hermanos seguí con tu discurso vomitivo
Das asco y repugnancia

Esta escrito en la Biblia que hay gente en contra de su pueblo

Un idiota,que se vaya a la mierda

Por eso es que yo digo que hay que reformar la halaja (o abolirla). El criterio rabinico de la vía materna (que fue lo que sentó la base, el precedente, de un criterio biológico del judaísmo, y de ahí al racismo hay un pasito) trae aparejado consecuencias grotescas como estas. Según el criterio bíblico, por lo tanto más cercano al mensaje divino original, se considera la vía paterna, por un motivo de orden práctico más que nada. El padre es el que dirige la familia y el que da la educación, pero antes que nada es el que manda al hijo a realizar el pacto de la circuncisión y es el garante del mismo, el padre se hace responsable de que ese niño crezca y se eduque en los valores judíos. Como decía, lo de la vía materna es un error, uno no es judío por un nacimiento sino por un brit, por un compromiso con Dios. Lo de la vía materna conduce a aberraciones como estas. Recuerden el caso de Szegedy, el político húngaro jefe de un partido antisemita que descubrió su origen judío, según la halaja ese tipo es judío. Y supe de un caso en el sentido opuesto : un estudiante de yeshiva que estaba por recibirse de rabino, hijo de una familia judía, descubre que no es judío (según la halaja.) Resulta que una abuela se había convertido por línea no ortodoxa. Una reverenda ridiculez, le hicieron hacer todo el proceso de conversión, como si fuera un completo goy. Ese joven que era casi rabino no era judío, y este ejemplar que está al servicio del enemigo, se siente parte del enemigo, ese sí es judío… No sería hora de revisar los dogmas, de cambiar los viejos paradigmas? La Edad media ya terminó, a ver si se enteran. Hay que volver a los criterios originales, al mensaje divino original.

perdon pero el tema de la transmision del judaismo por via materna esta en la Torá, no es de origen rabínico. Por empezar en Deuteronomio 7:3 se especifica la prohibicion del casamiento mixto, a eso debemos sumar un episodio bíblico, cuando se habla del que maldijo el Nombre de Di-s, que dice «El hijo de una mujer israelita» y luego aclara que el padre era egipcio, o sea el era israelita por ser hijo de una israelita. Si el padre hubiera sido israelita y la madre no no habria estado ni siquiera en el campamento de los israelitas. Y antes que digas que tanto los hijos de Jacob, como Moisés y Aaron se casaron con no judías te recuerdo que esos casamientos fueron ANTES DE LA ENTREGA DE LA TORÁ

Eso es un argumento traído de los pelos y para justificar un error humano. Del año 1.000 para atrás se usaba la vía paterna, a partir de ese año en adelante se estableció la vía materna (por motivos de orden práctico de aquella época.) En la antigüedad se usaba la línea paterna, y si eso hubiera sido algo erróneo hubiera sido señalado por los profetas, y recordemos que éstos tenían «línea directa» con el cielo. Y eso del hijo de padre egipcio es para confundir mentes, una vez me pusieron ese argumento y leí y reflexione varias veces ese pasaje, y nada que ver, sólo quieren confundir a la gente para justificar una burrada propia del oscurantismo medieval. Y es algo que se lo machacaron tanto a la gente, se lo metieron hasta por los ojos, se lo hicieron mamar desde la cuna y es muy difícil extirpar ese prejuicio. Hay muchos judíos que no creen en Dios ni en la Torá, pero en el verso de la vía materna creen como si fuera un dogma de fe, creen más en un torpe invento rabinico que en la propia palabra de Dios. Gracias al cielo yo me crié en un ambiente alejado de esos paradigmas, a mí no me inculcaron esos valores, gracias a Dios.

Si estuviera prohibido el casamiento «mixto» Rut no tendría un libro en la Biblia y con ese criterio David hamelej sería un goy. Si a la matriarca Rut la agarraban los ortodoxos le dirían que su conversión no fue válida, le encontrarían algún «pelo al huevo» alguna objeción, alguna dificultad, ellos no lo van a hacer fácil mientras lo puedan complicar. Si los ortodoxos salieran diciendo que la conversión de Rut no fue válida entonces David era goy, ya no se pueden rezar más sus salmos, Shlomó era goy, el templo no era válido, y se rompería toda una cadena de tradición. Pero si fuera por los del rabinato igual ponían en dudas la validez del brit de Abraham abinu, que, dicho sea de paso, si lo tuvieran en una congregación lo expulsarian por revoltoso, Abraham abinu fue un gran revolucionario, un alto iniciado.

A propósito, les sugiero leer sobre el experimento de los cinco monos, un experimento de cómo se forma un paradigma. Esto es tal cual : por qué se hace tal cosa? Respuesta : no sé, siempre se hizo así.

Y ni en la Torá ni en ninguna parte de la Biblia se especifica una línea parental para la pertenencia al pueblo de Israel, si fuera importante estaría bien explicitado. Pero no se habla de eso porque no es relevante, lo que importa es el pacto, el brit, y que cumplas con él, que cumplas los preceptos, que vayas encarnando los valores divinos, que seas cada vez mejor persona, eso es lo que importa, no quién es tu madre o tu padre. Pero los rabinos tergiversaron la doctrina, agregaron cosas que Dios no mandó y quitaron cosas que Dios sí mandó. Ellos fueron los que le dieron un basamento «racial» al judaísmo, lo convirtieron en un tema biológico, eso en la Biblia ni se menciona,la pertenencia a Israel era por el brit y por una cultura (idioma y costumbres), no por una contingencia de nacimiento. Hoy, para estudiar en una yeshiva o para ingresar en un colegio religioso le exigen al aspirante un montón de documentos que comprueben la «pureza de sangre» de su línea materna, lo mismo para hacer alia. Eso no fue lo que Dios mandó, eso es un mamarracho.

Si tomamos la judeidad como un hecho biológico (producto del criterio rabinico de la vía materna) entonces se trata de una condición irreversible. Si lo tomamos con un criterio auténticamente religioso, como un brit, un compromiso con Dios, entonces hay libre albedrío, uno puede rescindir el contrato, uno puede abandonar la Casa de Israel. La puerta tiene que estar abierta para salir, si uno no quiere ser judío que se vaya y listo, que no moleste. Uno puede estar adentro o estar afuera, pero que no se quede en la puerta porque molesta. Habría que habilitar el recurso de la excomunión, el jerem, y la deserción voluntaria, nadie debería estar obligado a cumplir con un compromiso en el que no cree. Como así también habría que facilitar las conversiones. El que quiera ser judío que sea recibido de brazos abiertos, y el que no quiera serlo que se sienta libre de irse.

Che barenboim aprovecha lag baomer, te sientas arriba y te haces humo….

Hay que sacarle la ciudadanía israelí a éste sorete HdRMP!

La Torah debe ser entendida en modo espiritual, y no interpretada de manera legalista , al proceder de D- y no de los hombres …
judio es para mi y por encima de todo, aquel que se «SIENTE» judio …

Me sacaste las palabras de la boca jjjaaa

Resulta patético leer a Barenboim quejándose por su sufrimiento como ciudadano israelí. Hace 56 años que no reside en Israel. Pese a ello opina de hechos y realidades que desconoce. Parece que desde el renacimiento de Israel como nación hace 70 años, no hubiera sucedido nada más que una inexistente expansión y ocupación territorial a costa del pueblo árabe. Olvida que Israel vive acosado por los países vecinos que buscan incesantemente hacerlo desaparecer. Olvida que los judíos tienen prohibido vivir y/o ser ciudadanos de esos países, aún del futuro estado palestino. Olvida que Israel se retiró unilateralmente, de forma absoluta, de Gaza en el año 2005. Los países europeos que aplaudieron entusiastamente dicha medida, le dieron alegremente la espalda tan pronto esa zona exclusivamente árabe comenzó a los 10 meses a atacarlo con misiles. En fin, Barenboim olvida muchas cosas. Por ello le aconsejo a Barenboim: Pare de sufrir!. Nadie lo obliga a ser ciudadano israelí. Renuncie a serlo. Igual Ud. cuenta con pasaportes argentino, español y palestino.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.