Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

60% de los musulmanes en Israel se gradúan de la escuela secundaria, solo el 43% está empleado

Según la Oficina Central de Estadísticas, la población musulmana en Israel continúa creciendo a una tasa del 2.5% anual, alcanzando 1.5 millones en 2017, las tasas de fertilidad también siguen siendo altas en comparación con otros países de la región. En el empleo, el 72% de los musulmanes israelíes trabajan en los mismos cinco campos.


Foto: Cortesia JB

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La población musulmana en Israel asciende a 1,5 millones, que constituyen el 17.8 % de toda la población, según datos de la Oficina Central de Estadísticas (CBS) para el año 2017 publicados el lunes.

El crecimiento anual de la población musulmana continúa siendo 2.5%, similar a los últimos tres años, y así en 2017 creció en 38,000 personas.

En las últimas dos décadas, la tasa de crecimiento de la comunidad musulmana ha disminuido, pasando del 3,8% al 2,5%. Aún así, en comparación con otros grupos de población en Israel, esta es la tasa de crecimiento más alta. La tasa de crecimiento de la población judía en 2017 fue del 1.7%, la cristiana fue del 2.2% y la tasa de crecimiento druso fue del 1.4%.

Foto de archivo (Foto: Shutterstock)

Foto de archivo (Foto: Shutterstock)

Geográficamente hablando, la mitad de la población musulmana en Israel se centra en el norte (35.6% en el distrito norte y 13.8% en el distrito de Haifa).

En el centro de Israel, el 21.8% vive en el distrito de Jerusalén, el 11% en el distrito central y solo el 1.1% en el distrito de Tel Aviv.

Distribución de la población árabe en Israel según acuerdo

Distribución de la población árabe en Israel según acuerdo

Jerusalén tiene la mayor concentración de habitantes musulmanes: 329,000, que constituyen el 21% de la población musulmana en Israel y el 36,5% de los residentes de la ciudad.

La segunda comunidad musulmana más poblada del país es Rahat, donde 66.600 habitantes musulmanes conforman el 99.8% de los residentes de la ciudad.

Otras grandes comunidades musulmanas en Israel son Nazaret (54.300 habitantes) y Umm al-Fahm (54,2% de habitantes).

Al comparar las tasas de fertilidad de otras comunidades musulmanas en el oeste de Asia y el norte de África, Israel ocupa el cuarto lugar, después de Sudán, Irak y Yemen. La tasa de fertilidad de las mujeres musulmanas en Israel (3,3 niños) es más alta que muchos otros países de la región, como Turquía (2,1 niños) y el Líbano (1,7 niños), y similar a algunos países como Egipto y Jordania.

En 2017, 39,550 bebés musulmanes nacieron en Israel, y constituyeron el quinto (21.5%) de todos los bebés nacidos ese año.

Tasas de fertilidad en países musulmanes selectos en el oeste de Asia y el norte de África

Tasas de fertilidad en países musulmanes selectos en el oeste de Asia y el norte de África

En el campo de la educación, más del 60% de todas las personas mayores en las escuelas árabes eran elegibles para obtener un diploma de escuela secundaria, solo un poco menos que el equivalente en las escuelas de habla hebrea (66%).

La tasa de estudiantes del sistema educativo árabe que calificaron para la educación superior en 2017 fue del 47,6%, mientras que la tasa de estudiantes de las escuelas hebreas fue significativamente mayor, el 56,8%.

Al observar la distribución dentro del sistema educativo árabe, vemos que solo el 44.3% de los estudiantes musulmanes calificaron para la educación superior, mientras que el 60.8% de los estudiantes drusos y el 71.9% de los estudiantes cristianos cumplieron con los criterios de ingreso.

En el empleo, el 43.4% de la población musulmana en Israel estaba empleada en 2017, con solo el 25.3% de las mujeres musulmanas empleadas. En comparación, el 65,9% de las mujeres judías estaban empleadas, el 48,3% de las mujeres cristianas y el 34,9% de las mujeres drusas se registraron como empleados en 2017.

Las tasas de desempleo en la sociedad musulmana israelí fueron del 5.1% el año pasado, un 1 % más que la tasa en la sociedad judía (4.1%). En la comunidad cristiana, el desempleo se sitúa en el 4,7% y en la sociedad drusa el 4,3%.

Hay cinco áreas principales de empleo que representan el 72% de todos los empleos ocupados en la comunidad musulmana en Israel: construcción (20%), venta al por menor, venta al por mayor y reparación de automóviles (17%), educación (15%), industria (11% ) y salud y enfermería (10%).

Los datos fueron publicados por la Oficina Central de Estadísticas de Israel antes y en honor a Eid al-Adha el martes.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5332166,00.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.