Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

‘Señor Secretario General: ¿Ha oído hablar de Code Red /Alerta Roja?

El adolescente israelí de 15 años, Uriah Hatzroni, envió una carta al secretario general de la ONU, Guterres, describiendo la vida bajo la amenaza de un cohete desde Gaza; "En el verano, cuando los niños como yo deberíamos jugar, disfrutar de los juegos, estar con amigos, estamos acurrucados en refugios y el mundo nos ha abandonado", escribe.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Uriah Hatzroni, de 15 años, de Moshav Yated, cerca de la frontera con Gaza, escribió una conmovedora carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, describiendo cómo es la vida para él bajo la amenaza de los cohetes de la franja. 

Lea la carta completa de Uriah aquí

«Ahora son las vacaciones de verano, cuando los niños como yo deberíamos jugar, disfrutar de los juegos, estar con los amigos. En cambio, hemos estado en refugios y dentro, temerosos de salir en caso de que se dispare un cohete o se envíe una cometa incendiaria. Para nosotros, señor secretario general, los niños merecen jugar afuera, ¡No en refugios antiaéreos! Uriah escribió.

«En los últimos meses, ¡Mi familia y yo no tuvimos ni un día (tranquilo) ni una noche (tranquila)! Solo ‘Code Red’. Sr. Secretario General: ¿Ha oído hablar de ‘Código Rojo’ (alerta roja)? Esta es la advertencia que recibimos cuando nos disparan cohetes y morteros. ¿Sabía que tenemos 15 segundos (!!) a veces incluso menos para encontrar refugio. segundos separando la vida y la muerte! «

Uriah Hatzroni (Foto: Dana Kopel)

Uriah Hatzroni (Foto: Dana Kopel)

En una carta enviada para el Día de la Juventud, que la ONU marca el 12 de agosto, Uriah señaló que «Mis amigos y yo, miles de niños y adolescentes que vivimos en las comunidades que rodean la Franja de Gaza, hemos vivido en áreas protegidas durante años».

«No a los que se refiere la resolución de la ONU, sino a los que están destinados a protegerme y salvar mi vida de los ataques con cohetes, granadas de mortero, túneles terroristas y, recientemente, globos y bombas incendiarias lanzados desde Gaza, controlados por la terrorista internacionalmente reconocida organización Hamas «, continuó diciendo.

«A menudo, el espacio protegido, que se supone debe hacerte sentir seguro, se convierte en el lugar exacto en el que flotan los miedos y la ansiedad profundos«, escribió Urías.

Explicó que «mientras estás acurrucado con tu familia o amigos en el espacio protegido, escuchando el horrible sonido de los disparos de cohetes o la sirena que arde en el aire, tu mente no puede dejar de vagar por los miembros de tu familia o amigos que puedan no haber encontrado un escondite y estár en peligro. Te preguntas acerca de qué podría destruir el misil cuando toque el suelo. Rezas con todo tu corazón por la suerte «.

«Sr. Secratery-General», escribió el adolescente en su carta, «en los últimos (pocos) meses, de hecho incluso años, esto se ha convertido en una rutina para miles de niños como yo, que vivimos en el sur de Israel, con el terrible temor que en un momento dado el silencio puede ser perturbado por el bombardeo de misiles. La sensación de ansiedad y profunda inseguridad se extiende incluso entre los más fuertes «.

Uriah enfatizó que «lo que duele no menos es el hecho  que nosotros, niños de Israel, sentimos que el mundo, incluida la ONU, nos ha abandonado, como si nuestros derechos, nuestro futuro, de alguna manera fueran menos valiosos o no importantes».

El adolescente concluyó su carta con la esperanza de un futuro mejor. «Mis amigos y yo seguiremos creyendo y soñando que llegará el día en que los muros del odio se convertirán en puentes de amistad y coexistencia, en los que los niños de toda la región, israelíes y palestinos, experimentarán una bella, buena y segura infancia «, escribió.

También se envió una copia de la carta al embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, y al enviado especial de la ONU para Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5331299,00.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.