Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

El proyecto de restauración tiene lugar en Kerem Shalom


Kerem Shalom incendiándose. IDF

Traducido paara Porisrael.org por Dori Lustron

Después  que el terrorismo de cometas destruye cientos de acres en el sur de Israel, unos 500 voluntarios participan en una iniciativa de restauración ambiental; El jefe de la comunidad de Kerem Shalom dice: «los miembros del kibbutz están profundamente conmovidos por la ayuda que recibimos».

Unos 500 voluntarios, entre ellos soldados, adolescentes y miembros de movimientos juveniles de todo el país, participaron el domingo en un proyecto de restauración ambiental en el Kibbutz Kerem Shalom, tras los incendios masivos causados ​​por el  terrorismo de cometas que había quemado el área en los últimos meses.

El proyecto es parte del proceso de renovación que el kibbutz había experimentado en los últimos meses.

Voluntarios en Kibbutz Kerem Shalom

Voluntarios en Kibbutz Kerem Shalom

Kerem Shalom, como otras comunidades que limitan con Gaza, perdió muchas de sus tierras debido a los incendios masivos provocados por globos  y cometas volados desde Gaza, así como por las recurrentes rondas de enfrentamientos entre Hamas e Israel que incluyeron el lanzamiento de cohetes y granadas de mortero por la organización terrorista.

Docenas de barriletes inéditos aterrizaron en el kibbutz y sus alrededores, con muchos acres de tierra destruidos.

Trece nuevas familias de Kerem Shalom también participaron en el proyecto de restauración.

Rehabilitación de Kerem Shalom

Rehabilitación de Kerem Shalom

Los voluntarios se enfocaron principalmente en mejorar los espacios públicos del Kibbutz. Además, los voluntarios plantaron céspedes y árboles, y repararon los peligros ambientales.

Lior Dafner, jefe de la comunidad de Kerem Shalom, dijo que «los miembros del kibbutz están profundamente conmovidos por el cumplimiento (del proyecto) y la ayuda que recibimos. Soñamos con este día y el día ha llegado.

«Kerem Shalom y este día demuestran que cuando sueñas y crees, todo es posible», agregó.

Como parte del proyecto The Day of Renewal, el cantante Idan Amedi, quien escuchó acerca de la iniciativa, actuará en un concierto que se realizará en honor al proyecto. Amedi pidió actuar sin cobrar como un gesto para los que toman parte en la iniciativa.

Día del proyecto de renovación

Día del proyecto de renovación

El concierto fue iniciado voluntariamente por Yoaz Hendel, combatientes de élite, incluidos soldados de unidad de comando de élite Sayeret Matkal que residen en el Kibutz. Los soldados se unieron al Fondo Nacional Judío del Reino Unido (JNF) cuyos líderes respondieron al llamado del liderazgo del kibbutz para asignar los recursos necesarios para el proyecto.

«Si bien las organizaciones terroristas están decididas a dañar (nuestra) firmeza, demostraremos que el pueblo de Israel ama a los pioneros de Kerem Shalom y está dispuesto a hacer todo por ellos.

«Pedimos a todo el público que se una a nosotros», dijo el JNF del Reino Unido.

Un soldado de unidad de combate de élite, identificado como A, dijo: «Todos los días defendemos el país en primera línea, y los fines de semana venimos aquí porque sentimos que en nuestros corazones somos necesarios. Esto es una pionera contemporánea

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.