Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

El ex primer ministro británico Tony Blair denuncia el antisemitismo en el Partido Laborista


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El ex primer ministro británico Tony Blair ha denunciado el antisemitismo en su propio Partido Laborista, calificándolo de «episodio verdaderamente vergonzoso».

Los laboristas y su actual líder, Jeremy Corbyn, han sufrido escándalos de antisemitismo desde que asumió el mando del partido en 2015. El asunto llegó a un punto, a principios de este año, cuando los laboristas se negaron a adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). El propio Corbyn fue descubierto en un video habiendo hecho declaraciones antisemitas. Los tres principales periódicos judíos en Gran Bretaña publicaron un editorial compartido llamando a Corbyn una «amenaza existencial» para la comunidad judía.

«Este ha sido un episodio verdaderamente vergonzoso para el Partido Laborista», dijo Blair en una  entrevista con Euronews  que fue publicada el domingo, «y está causando dificultades reales para aquellos de nosotros que permanecemos en el Partido Laborista y queremos sentir que regrese»; ver una situación en la que la comunidad judía de este país se siente realmente alienada, preocupada y ansiosa, y eso es algo terrible que hemos hecho «.

  • «Hay un elemento para este liderazgo con respecto a esta cuestión de antisemitismo que creo que es muy difícil de conciliar con los principios propios del Partido Laborista», agregó.

Blair atribuyó parcialmente el antisemitismo y el antisionismo de Corbyn a su cosmovisión general.

  • «El antisemitismo es un aspecto de un problema más profundo con la política de Jeremy Corbyn y las personas que lo rodean, que es una especie de posición visceral antioccidental«, dijo Blair.

«Si miras hacia dónde cometen sus ataques y dónde no lo hacen: atacarán a las personas que apoyan a Occidente y básicamente defenderán a las personas que son antioccidentales«, continuó. «De alguna manera, sus actitudes hacia Israel quedaron atrapadas en ese argumento más amplio».

El sucesor de Blair como primer ministro, Gordon Brown, también habló recientemente sobre el tema y dijo en una conferencia del Movimiento Laboral Judío que el partido debe apoyar «por unanimidad, de manera inequívoca e inmediata» la definición completa de antisemitismo de la IHRA.

«Creo que el Partido Laborista cambiará la política», afirmó Brown. «Creo que el Partido Laborista debe cambiar la política. Y creo que este problema debe resolverse dentro del Partido Laborista ahora «.

 

https://www.algemeiner.com/2018/09/03/ex-uk-pm-tony-blair-denounces-antisemitism-in-labour-party

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.