Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Líder de Hamas admite que las Marchas del regreso se organizaron para evitar la crisis interna


Yahya Sinwar. AP

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El líder terrorista de Gaza, Yahya Sinwar, dice que las marchas violentas semanales se usaron para desviar la presión sobre Israel y evitar una «explosión interna» después que los esfuerzos de reconciliación con Fatah fueron «saboteados». Sinwar también aclara que no se alcanzó un acuerdo de alto el fuego con Israel.

El líder de Hamas de Gaza, Yahya Sinwar, admitió abiertamente el martes que las protestas semanales de  la «Marcha del Retorno» organizadas en la frontera de Gaza en los últimos meses tenían como objetivo evitar una crisis interna y desviar la presión sobre los israelíes.

«Después que los esfuerzos de reconciliación (entre Hamas y Fatah) llegaron a un punto muerto, varias facciones planearon causar una explosión interna en la Franja de Gaza, pero las Marchas del Retorno frustraron el plan», dijo Sinwar durante una conferencia de Hamás en el enclave costero.

«Los funcionarios palestinos colaboraron con la inteligencia israelí para sabotear los esfuerzos de reconciliación», afirmó.

Sinwar también dijo que no se ha llegado a un acuerdo con Israel para poner fin a las hostilidades diarias, a pesar del silencio que ha prevalecido sobre la volátil frontera en los últimos días.

«Lo declararé claramente: hasta ahora no hay acuerdo y no se esboza un acuerdo para un alto el fuego con Israel», dijo el líder terrorista.

En agosto, se informó que Israel y Hamas habían alcanzado un cese del fuego bajo mediación egipcia, mientras los israelíes que vivían en el sur instaron al gobierno a frenar el lanzamiento diario de globos incendiarios y un bombardeo casi diario de cohetes que amenazaban con arrastrar a ambas partes a otro conflicto mayor

«Gaza no quería quedarse de brazos cruzados cuando la embajada estadounidense fue trasladada a Jerusalén», explicó Sinwar. «El pueblo palestino logró convertir esta provocación en una oportunidad para confrontar al enemigo israelí».

Sinwar elogió a los residentes de Gaza, diciendo que «nuestro pueblo crea un medio de presión, como los globos incendiarios, y ellos escriben la historia de los sitiados en Gaza, que no tienen nada, y hacen que Israel vuelva a pensar».

Diciéndoles a sus oyentes que Hamas no estaba buscando la guerra, y que estaba interesado en mantener el alto el fuego alcanzado en 2014 al final de la Operación Margen Protector, Sinwar enfatizó que «estamos listos para luchar contra cualquier agresión».

Sinwar abordó los rumores que circulan sobre posibles soluciones a la crisis que atraviesa la Franja de Gaza.

«Cualquiera que crea que hay una discusión sobre un aeropuerto (en Sinaí), no sabe nada. La discusión en este momento es sobre una ruta marítima entre la Franja de Gaza y Chipre y sobre la búsqueda de una solución sistemática al problema de UNRWA «, Sinwar intentó aclarar.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5341056,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.