Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

La putrefacción en el Partido Laborista

El trabajo de parto necesita más que un cambio de imagen.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El martes, el Partido Laborista británico adoptó la definición  de antisemitismo que prevalece en todo el mundo civilizado. Pero todavía no salgas del champán y de los fiesteros. Una declaración formal de la clase no va a lavar la mancha del odio al Judio dejado por el líder Jeremy Corbyn y su séquito triunfal de keffiyeh, bielas blindadas y estalinistas recalcitrantes.

Lo que estaba en discusión era la definición de antisemitismo utilizada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, o IHRA, y específicamente los 11 ejemplos que ayudan a aclarar esa definición: «Acusar a los judíos como pueblo, o Israel como estado, de inventar o exagerar el Holocausto «.» Usar los símbolos e imágenes asociados con el antisemitismo clásico (por ejemplo, afirmaciones de judíos asesinando a Jesús o libelo de sangre) para caracterizar a Israel o a los israelíes «.» Hacer comparaciones de la política israelí contemporánea con la de los nazis «. Y así sucesivamente.

Aparentemente, estas proposiciones son una fuente de gran agonía para la izquierda británica. El periódico El Guardián  dijo que el debate dentro del partido Comité Nacional Ejecutivo “se prolongó por varias horas.” Después de dos horas “se disolvió la reunión para tomar el té.” Usted sabe que las cosas están tensas cuando los británicos tienen que parar para tomar el té  a mediados de una  reunión.

Al final, el comité votó a favor de adoptar la definición y los 11 ejemplos, pero no antes de añadir su propia pequeña adición: “Esto no significa de ninguna manera socavar la libertad de expresión en Israel y los derechos de los palestinos.” Que la libertad de -expresión de advertencia es especialmente graciosa en Gran Bretaña, donde nada puede impulsar una carrera literaria o de celebridades como atacar a Israel. Pregúntele a Roger Waters. O Coldplay. O Tariq Ali. O Tilda Swinton …

Aún así, según las luces de los medios británicos, el documento final fue una mejora sobre lo que Corbyn tenía en mente. Quería agregar una enmienda en el sentido que «no se debe considerar antisemita describir a Israel, sus políticas o las circunstancias en torno a su fundación como racistas debido a su impacto discriminatorio». Eso, por supuesto, habría fracasado. de uno de los 11 ejemplos de IHRA: «Ejemplos contemporáneos de antisemitismo … incluyen … afirmando que la existencia de un Estado de Israel es una empresa racista».

Es tentador animar la derrota procesal de Corbyn aquí. Y, sin duda, suspiros de alivio salieron de entre las menguantes filas de judíos británicos que todavía pueden presentarse a votar por los laboristas. Pero el hecho más pertinente y asombroso es este: Jeremy Corbyn cree que no es antisemita ver la fundación de Israel como racista. Él, el líder de la Oposición de Su Majestad, negaría el derecho a la autodeterminación a nadie más que al pueblo judío.

¿Quién se imagina seriamente que, habiendo adoptado la definición de IHRA, el Partido Laborista ahora dejará de reflejar las preferencias ideológicas de Corbyn? Este es el mismo trabajo, después de todo, cuyos seguidores fantasean con «deshacerse de los judíos que son cancerosos para todos nosotros», cuyos consejeros locales usan epítetos como «chico judío», según un expediente filtrado obtenido por la estaciónderadio LBC.  y publicado el mismo día que el voto sobre la definición de IHRA.

Algunos pueden sentir la tentación de pensar que el voto antisemita en el comité ejecutivo significa que el cuerpo puede controlar a los fanáticos corbynistas. Excepto, no. The Daily Mail informó :

El candidato que ganó la mayoría de los votos para el Comité Ejecutivo Nacional gobernante del Partido Laborista celebró la revolución iraní cuando los ayatollahs de línea dura tomaron el país, reprimiendo la libertad y los derechos humanos …

Yasmine Dar, quien fue elegida ganadora con 88.176 votos, ha pronunciado discursos en  celebraciones islamistas de la revolución iraní en Manchester durante tres años consecutivos.

En la más reciente, en 2017, ella dijo: ‘Estamos aquí para una celebración, un momento feliz. Treinta años de la revolución islámica iraní. Así que estoy absolutamente feliz, es el tercer año que llego «.

La podredumbre se filtra de arriba a abajo. Es estructural. Ningún británico, judío o no, que se precie debe apoyar a este partido.

 

https://www.commentarymagazine.com/anti-semitism/jeremy-corbyn-rot-in-the-labour-party/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.