Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Benjamin Netanyahu en la ONU  27.9.2018

2 Videos. Ingles y Español y Traducido por escrito


Benjamin Netanyahu en la ONU . (ingles y español)

https://www.youtube.com/watch?v=s1X39WjzTVQ

En español

*****************************************************************************************************************************

Unidos con Israel les ofrece en EXCLUSIVA el discurso completo del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Distinguidos representantes, damas y caballeros

Cuando me dirigí a ustedes hace tres años, Israel se encontraba aislado  entre las naciones. De los casi 200 países que están presentes hoy aquí, solo Israel se opusó al acuerdo nuclear con Irán. Nos opusimos porque amenazaba nuestro futuro, incluso a nuestra propia supervivencia. Nos opusimos al acuerdo porque allanaba el camino para que Irán se dotara de un arsenal nuclear. Y al levantar las sanciones, se nutrió la campaña de conquista de Irán en Oriente Medio.

Nos opusimos porque se basa en una mentira fundamental que Irán no quería producir armas nucleares. Israel expuso estos argumentos a principios de este año. En febrero último Israel realizó una redada en los archivos secretos de Irán, y nos hicimos con cien mil pruebas documentadas y videos que estaban encerrados en un edificio en Teherán. En mayo presente un breve resumen ante la prensa internacional. Hablé sobre los planes de Irán de engañaran a la comunidad internacional. Israel compartió esa información. Así como los engaños al grupo del P5+1, así como también con la OIEA. Han transcurrido varios meses y la OIEA no ha tomado medida alguna. No ha planteado ninguna sola pregunta  Irán. No ha exigido inspeccionar ni un solo lugar de los que figuraban en esos archivos secretos. Habida cuenta de esa falta de acción decidí revelarles hoy otro elemento, que habíamos compartido con la OIEA y con otros organismos internacionales:

Lo que estoy por decirles no ha sido compartido con la opinión pública. Hoy voy a decirles que Irán tiene otras instalaciones secretas en Teherán. Un almacén nuclear secreto con equipo nuclear secreto para desarrollar armas nucleares. En Mayo mostramos el lugar donde se ubicaba el distrito atómico. Hoy les revelo otra ubicación de otras instalaciones. Su depósito atómico secreto. En el distrito de Turquzabad. Les voy a mostrar cómo es este depósito. Aquí pueden verlo. Parece un edifico normal. Para aquellos que tengan Google Earth, este depósito que ya no es secreto se encuentra en la calle Maher Allet, en Turquzabad. Aquí tienen las coordenadas. Pueden intentar llegar ahí. Tengo entendido que ahí limpian excelentes las alfombras, que ahora igual son radiactivas. Los países que tengan capacidades satelitales verán una actividad creciente en la calle Mayer en los próximos días y semanas. Y ahí verán a oficiales iraníes para despejar todo este depósito.

Desde que revelamos el archivo los oficiales se están concentrando en este depósito. De hecho el mes pasado sacaron de ahí 15 kilogramos de materiales radioactivos. Tuvieron que sacarlos de esa ubicación y lo dispersaron por Teherán para encubrir las pruebas. Pusieron en peligro a los habitantes de Teherán. Los representantes que se ocuparon de limpiar el depósito tienen una labor ardua por cubrir,  porque tenían por lo menos 15 contendedores llenos de equipos nucleares y otros materiales. Puesto que cada uno de estos contenedores puede englobar 20 toneladas de  material, esto significa que en esta ubicación hay unas 300 toneladas de equipo nuclear. Aquí en este lugar.

Distinguidos representantes tienen que hacerse una pregunta: ¿Por qué Irán mantenía un archivo secreto atómico y un deposito secreto atómico. Después de todo, cuando Sudáfrica y Libia terminaron sus programas nucleares lo primero que hicieron fue destruir sus depósitos y sus equipos nucleares. Y la respuesta a esa pregunta es sencilla. La razón principal por la que Irán no se deshizo de ese archivo  atómico ni destruyo su depósito atómico es porque no ha abandonado su objetivo de desarrollar armas nucleares. De hecho van a seguir utilizando estas instalaciones para cuando haya llegado el momento oportuno de desarrollar la bomba atómica.

Damas y caballeros. Quédense tranquilos porque esto no ocurrirá. No ocurrirá porque lo que Irán esconde Israel lo encontrara.

Damas y caballeros, tengo un mensaje para el director de la OIEA: Creo que es un buen hombre, creo que quiere hacer lo que hay que hacer. Por lo tanto, vayan, inspeccionen el depósito antes de que acaben de limpiarlo los iraníes.

Distinguidos delegados, ¿ustedes recuerdan cuando nos prometió que las inspecciones podían tener lugar en cualquier momento y en cualquier lugar? Entonces porque nos e hacen inspecciones justo ahí y justo ahora.

Sr. Director, inspeccionen de paso todo el resto de depósitos que les diremos, y por una vez por todas digan al resto del mundo la verdad sobre Irán.

Tengo también un mensaje hoy para los tiranos de Teherán. Israel sabe lo que ustedes hacen, e Israel sabe dónde lo hacen. Israel no permitirá nunca que un régimen que quiere nuestra destrucción, desarrolle armas nucleares. Ni ahora ni dentro de 10 años ni nunca. Israel hará lo que tenga que hacer para defenderse contra la agresión de Irán. Seguiremos actuando contra ustedes en Siria, en el Líbano, en Irak, donde quiere y donde fuere con tal de defender a nuestro estado y a nuestro pueblo.

Distinguidos delegados, hace tres años, unas semanas después de que se llegara al acuerdo nuclear, planteé esta misma pregunta desde este mismo estrado: ¿Alguien realmente cree que inundar la teocracia de Irán con armas y con dinero harán que ya no tengan ganas de agresión?”

Muchos de los que apoyaron el acuerdo creyeron que sí, creyeron que el régimen de Irán sería más moderado, más pacífico. Creyeron que Irán utilizaría los miles de millones de dólares que recibiría para mejorar las condiciones de vida de su pueblo. Resolver el problema del agua, resolver el de la electricidad, los hospitales, las escuelas. Eso creyeron. Muchos de ustedes también lo creyeron. Pues no. En lugar de ello, Irán utilizó ese dinero para potenciar su gran maquinaria de guerra. Este último año sin ir más lejos, Irán ha atacado a los kurdos de Irak, ha matado a sunies en Siria y ha financiado a Hamas en Gaza, a Hezbola en el Líbano, a los huties en Yemen, ha mandado misiles contra Arabia Saudita, y amenazó con cortar la navegación en el estrecho de Ormuz. ¡Qué paz! ¡Qué moderación! Si creen que la moderación de Irán se ha confinado en medio oriente piénselo de nuevo. El mes pasado dos agentes iraníes fueron arrestados porque planeaban atentados terroristas justo aquí, en los Estados Unidos. Y hace unas semanas agentes iraníes fueron arrestados por planear otro atentado terrorista en el corazón de Europa. Y los Estados Unidas se enfrentan a nuevas sanciones a Irán mientras que Europa y otros van calmando, intentado ayudarlo a soslayar las sanciones.

Esto sé que son palabras muy duras. Y las digo con reticencia pero lamentable eso es lo que estamos viendo de nuevo en Europa. Piensen en ello. La misma semana que a Irán lo pillaron infraganti intentando matar a civiles europeas, los líderes europeos estaban poniendo la alfombra roja al presente Rohani. Le prometían incluso dar más dinero.

Soy hijo de historiador y por eso tengo que preguntar lo siguiente. Lo pregunto también como ciudadano judío, como alguien también que ha vivido el Siglo XX…. ¿Estos líderes europeos no han aprendido nada de la historia? ¿Se despertaran alguna vez? En Israel no necesitamos ni que nos haga falta llamamientos para esperar porque nos amenazan todos los días los iraníes. Porque por más que haya habido muchas esperanzas en torno a este acuerdo, no nos alejó de la guerra, sino que hizo que estuviera más cerca de nuestras fronteras.

En Siria, Irán está intentando establecer bases permanentes contra nosotros y ya ha lanzado miles y drones. En Gaza, Iran está armando a los terroristas de la Franja que están lanzando contra nosotros cohetes además de numerosos atentados terroristas contra nuestros civiles. En el Líbano, Irán está dirigiendo a Hezbolla para que construya lugares secretos y convertir los proyectiles que no son precisos, en misiles precisos que pueden llegar mucho más lejos dentro de Israel, con unos 10 metros de fiabilidad. Hezholla. Escúchenlo. Hezbolla está utilizando deliberadamente a los civiles en Beirut como escudos humanos. Han puesto a tres de esos almacenes de misiles muy cerca del aeropuerto internacional de Beirut. Mírelo. Aquí tienen una imagen que vale mil misiles. Aquí el primero, que está pegado el aeropuerto de Beirut, al borde del agua. A unos pocos metros de la pista. El orto lugar resta pegado a un campo de fútbol. Y el tercer lugar también al lado del aeropuerto. Así que tengo el mensaje para Hezbolla. Israel también sabe lo que ustedes hacen. Israel sabe dónde lo hace. Israel no les va a dejar que se queden como si nada.

Señoras y señores, los que apoyaban el acuerdo nuclear con respecto a lo que iba a ocurrir. Estaban muy equivocados con respecto a lo que ocurriría cuando se reestablecieren la sanciones. Decían que las sanciones de loe EEUU tendrían pocas consecuencias económicas para Irán. Pues vamos a ver qué ocurre con la economía de Irán ahora que el Presidente Trump le ha dicho a las empresas que elijan entre hacer negocios con Iran o con los Estados Unidos.

Hace u año al economía iraní florecía. Ahora se desmorona. Se está hundiendo su moneda. El desempleo es mucho más alto. Bancos alemanes, franceses están intentado dejarlo. Si estas son pocas consecuencias económicas, imaginen lo que puede ocurrir con las próximas sanciones que se impondrán en noviembre.

Los que apoyaban el acuerdo también se equivocaban cuando decían que reestablecer las sanciones harían que el pueblo iraní se unieran en torno al régimen. Sí. En efecto. Se están uniendo….pero no en torno al régimen, sino que se manifiestan en contra del régimen. No están cantando “Muerte a América”, sino “Muerte al Dictador”. No dicen “Exportemos la Revolución islámica”, sino “Abandonemos Siria, Libano, Gaza. Ocúpense de nosotros en Irán”. Y yo escucho a estos manifestantes. Hablo con el pueblo iraní. Y son tantas las respuestas que recibo de iraníes…de Irán! ¡¡Que apoyan a Israel!! Que critican al régimen iraní!! Y yo pregunto a mis servicios de inteligencia qué ocurre…y justo después hubo manifestaciones que es un indicio de algo extraordinarios que está ocurriendo. Porque en esas manifestaciones el pueblo iraní demuestra una valentía increíble, desde los centros urbanos, hasta las aldeas, y llega a todo irán. Desde los mercaderes de los bazares, hasta las mujeres que se cubren el pelo. El pueblo iraní con valentía se opone a un régimen que los oprime desde hace cuatro decenios brutalmente, y que esta privándoles de su dinero, que lo malgasta (lo sigue haciendo en sus guerras en Oriente Medio)

Así que esto es lo que yo digo a los líderes europeos y a otros, en lugar de ayudar a los dictadores, súmense a los Estados Unidos, a la mayoría del mundo árabe y a nosotros para que haya sanciones contra quienes ponen en peligro a nosotros y a todo el mundo.

Israel está profundamente agradecido al Presente Trump, por su valiente decisión de retirarse del acuerdo nuclear. Muchos de nuestros vecinos también lo agradecen. Y a todos lo que apoyan la paz y la seguridad en el mundo deben agradecerlo también. Pero señores y señoras, debo hacerle una confesión importante. Quizá le sorprenda, pero debo admitir que el acuerdo nuclear iraní han tenido una consecuencia positiva. Era inesperada pero era positiva. Lo que hicieron es que Israel y varios estados árabes estuvieran más cerca que nunca, con una amistad de la que no disfrutamos en mi vida, y que hubiera sido inimaginable hace unos años. Y cuando se forman amistades en torno a los retos y las amenazas se ven las oportunidades, se ve cómo se puede mejorar la vida de nuestros pueblos. Israel valora estas amistades y espero que llegue el día que Israel pueda ampliar la paz más allá de Egipto y Jordania, de llevarlas al resto de países árabes, incluidos a los palestinos. Espero trabajar con el Presidente Trump y con su equipo para conseguirlo.

Y quiero aprovechar también esta oportunidad en las Naciones Unidas, en un lugar que conozco porque fui Embajador durante muchos años, así que algo se sobre las Naciones Unidas. Así que quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi gratitud al Presidente Trump y a la Embajadora Nikki Heley por su apoyo inquebrantable que dieron a Israel en las Naciones Unidas.

(Aplaude Netanyahu)

Han respaldado inequívocamente a Israel en su derecho a defenderse, y se han ocupado de la Unesco y del consejo de derechos humanos. Nos han apoyado diez veces más que el resto. En verdad no se puede multiplicar cero por nada. El Presidente Trump y la Embajadora Haley dejaron de financiar un OOPS que en lugar de resolver el problema de “Palestina”, lo perpetúa. Día tras día Trump se ha opuesto a lo que viene siendo una especialidad de las naciones unidas, que es embestir contra Israel. Hace 25 años se rechazó una vergonzosa resolución que compara el sionismo con el racismo, pero sigue ocurriendo algo semejante entre estas paredes.

Israel llevó a la libertad a los judíos etíopes, a una nueva vida en el Estado judío. Y aquí en las Naciones Unidas es acusado estúpidamente de racismo. Los ciudadanos árabes en Israel pueden votar en las elecciones, sirven en las elecciones, presiden nuestros tribunales y tienen exactamente los mismos derechos que cualquier otro ciudadano israelí. Sin embargo aquí, en las Naciones Unidas, se acusa vergonzosamente a Israel de Apartheid. Hoy, al menos, hay cinco veces más palestinos de los que había en 1948, y sin embargo aquí se nos acusa de depuración étnica. ¿Saben que esto? Es el antisemitismo de siempre, con una cara nueva. Eso es todo.

Una vez fue el pueblo judío el que fue asesinado. Ahora es el Estado. Demos un ejemplo de ataques a Israel. Después de que nuestro parlamento declarara que Israel es la nación del pueblo judío. Israel es un país libre, se pueden oponer a esa ley. Se puede pedir que se cambiara el texto, que se quite cosas o que se ponga, pero cuando a Israel se le llama racista porque hace que el hebreo sea su lengua oficial, y que la estrella de David sea su emblema nacional, cuando a Israel se le etiqueta como estado Apartheid por haber declarado que es el Estado nación del pueblo judío, realmente es atroz. ¿Y saben qué? Pueblos representados en esta sala hoy, hay más de 100 países que solo tienen una lengua oficial, aunque muchos otros idiomas se hablan en aquellos países comúnmente. Hay más de 50 países aquí que tienen cruces o medias lunas crecientes en sus banderas, aunque haya gente que vivan ahí que no son cristianas o musulmanas viviendo en esos países. Y hay docenas de países que se definen Estados Nación de un pueblo, aunque haya muchas minorías naciones dentro de sus fronteras. Bien, pues a ninguno de esos países se les denigra por esto. Únicamente se denigra a Israel. Solo a Israel.

Lo que es único dentro del pueblo judío no es que tengamos un estado nación. Lo que es único es que muchos todavía se oponen a que tengan un estado nación.

Hace unos momentos el Presidente Abbas dijo que esa ley sobre el estado nación demuestra que Israel es un Estado de Apartheid y racista. El presidente Abbas debería saber más. Escribió el mismo una disertación que negaba el holocausto. La Autoridad Palestina impone penas a palestinos por vender tierras a judíos. ¿Lo han oído? Si un judío compra un apartamento o un terreno en cualquier lugar en territorio palestino….el palestino que se lo haya vendido es ejectuado. Es lo que dice la ley. El presiente Abbas usted orgullosamente para los terroristas palestinos que asesinan a judíos. De hecho, cuánto más matan más les pagan.

Eso también está en la ley suya. ¿Y usted condena la moralidad de Israel? ¿Y usted llama racista a Israel? No se llega así a la paz. No se consigue así la paz que todos queremos y necesitamos, y con la que sigue comprometido Israel. Este órgano no debe aplaudir a un jefe de un régimen que paga a terroristas. Las naciones unidas deben condenar esta vergonzosa política, Y las Naciones Unidas que en 2014 que trabajo por un alto el fuego, deben pedir que nos entreguen a Adar Goldin ya a Oron Shaul, nuestros sodlados caidos mientras Hamas violó ese cese el fuego, y liberar  nuestros dos ciudadanos israelíes que Hamas tiene secuestrados.

Señoras y señores, cada vez que comparezco aquí, me siento como hoy, que tengo el privilegio de estar como primer ministro del Estado judío y democrático de Israel. Algunos creen que Israel no puede ser judío y democrático. Y eso es falso. Israel es ambas cosas. Israel siempre será las dos cosas, desde que Abraham y SARA dejaron la Tierra prometida, la Tierra de Israel siempre ha sido nuestra patria. Es el lugar donde Rebeca, Isaac y Yaakov y Rachel hicieron el pacto eterno con Dios. En donde Yehoshua nos hizo Estado Soberano. Donde reinó el Rey David, etc. Es el lugar desde donde se nos exilió y a donde regresamos. Reconstruimos nuestra capital eterna antigua, Jerusalem.

El Estado nación de Israel es el único lugar donde el pueblo judío ejerce orgullosamente nuestro derecho colectivo a la libre determinación, es el derecho fue reconocido hace cien años por la Liga de las Naciones, y hace más de 70 años por las Naciones Unidas, cuando votó para crear el Estado Judío. Es lo que decía la Resolución. “un estado JUDÍO”.

Al mismo tiempo, somos una democracia dinámica, donde todos los ciudadanos, judíos y no, disfrutan de iguales derechos y libertades, y son una garantía en virtud de la ley. En Israel que usted sea judío, árabe o cristiano o beduino, sus derechos individuales son exactamente los mismos. Y siempre seguirán siendo los mismos. En Oriente Medio  esto no es evidente. Por decir poco. En Oriente Medio, donde a las mujeres con frecuencia se las trata como si fueran una propiedad. Se persigue a las minorías. Se ahorca a los homosexuales. Nosotros somos un gran ejemplo de libertad y progreso.

Señoras y señores no podría estar más orgulloso de representar a mi país. Estoy orgulloso de que hayamos hecho que Israel sea una potencia tecnológica, con enorme creatividad, en tecnología punta, en agricultura de presión. ¿Saben lo que es? Llevamos el agua y el fertilizante exactamente a la planta, No al campo. Sino a la planta. Estamos orgullosos de nuestros genios que hacen que hayan esas novedades increíbles en ciber seguridad, vehículos autónomos, equipos médicos….en tantas otras cosas que hacen mejorar la vida de millones y millones de personas en todo el mundo.

Me siento orgulloso de los grandes académicos, de los emprendedores, de los dedicados maestros, compasivos doctores, equipos de búsqueda y rescate que salvan vidas, desde Mexico a Nepal, a Filipinas. Estoy tan orgulloso de los valientes soldados de Israel. De los hombres y mujeres que defienden valientemente nuestra patria, mientras cumplen con los valores más encumbrados.

Y sobre todo, sobre todo, me siento orgulloso del pueblo de Israel, que ha sido extremadamente resistente desde el principio. Que tienen un espíritu inquebrantable. Que están decididos como siempre a construir un futuro magnifico, seguro para el único estado judío. GRACIAS.

Unidos con Israel

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.