Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El Primer Ministro Australiano Anuncia Que Está «Abierto» A Mudar la Embajada A Jerusalén


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El primer ministro australiano, Scott Morrison, está abierto a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y a trasladar su embajada a la capital, informaron el lunes medios de comunicación australianos. 

Morrison está programando hacer el anuncio el martes.

También se espera que haga una declaración de política exterior que explique por qué Australia votará «no» para reconocer a la Autoridad Palestina como presidente de un importante bloque de naciones llamado el G77 en la ONU, informó The Australian.

También se espera que Morrison adopte una posición mucho más dura contra Irán, y anuncie una revisión sobre si Australia debe seguir a Estados Unidos y abandonar el acuerdo nuclear iraní.

Morrison reconoció al ex embajador australiano Dave Sharma por influir en su opinión sobre el movimiento de la embajada.
“La discusión anterior se basó en el punto de que no se podía tratar este tema sin arriesgar o sin perjudicar el estado final. Ahora Dave está discutiendo lo contrario a eso y está diciendo que eso es posible «, dijo el Sydney Morning Herald citando a Morrison.

Morrison dijo que Sharma estaba argumentando que la medida puede ser consistente con la posición de apoyo de Australia para una solución de dos estados, y que está «cambiando realmente la forma en que se concibe el problema».

Sharma, un candidato del Partido Liberal en una situación crucial. Las elecciones parciales de Australia la próxima semana, dijeron el lunes que Australia debería estar abierta a considerar mudarse a su embajada.

Sus comentarios se produjeron durante un foro de candidatos en Wentworth, el distrito fuertemente judío de Sidney y sus alrededores, que celebrará una elección especial para cubrir la vacante que dejó Malcolm Turnbull. El ex primer ministro australiano ocupó ese puesto desde 2004, y renunció en agosto después de haber sido expulsado del principal cargo de su partido.

La elección parcial de Wentworth, programada para el sábado, es crítica porque si el Partido Liberal no se queda con el escaño, que durante mucho tiempo ha sido considerado un escaño liberal seguro, entonces el gobierno de Morrison podría perder su mayoría de un escaño.

Morrison se espera que entre en virtud de una gran cantidad de críticas ahora para el momento de su anuncio respecto a Jerusalén, y puede ser acusado de intentar ganar sobre el voto judío significativo en Wentworth. La División Wentworth abarca partes de Sydney y algunos de sus suburbios más ricos. Turnbull ha ocupado el asiento durante 14 años. Según The Guardian, se estima que hay 20.000 Judios en Wentworth, que constituyen aproximadamente el 12,5% de la población y su voto es fundamental en la elección.

Colin Rubenstein, el jefe de AIJAC, el Consejo de Asuntos Australia Israel y judíos, y dicha posición de Morrison es “medido, considerada y responsable, un primer ministro ejercer cierto liderazgo basado en principios,.”
Rubenstein era parte de una delegación AIJAC que se reunió Morrison la semana pasada .

Sharma se enfrenta al candidato independiente Kerryn Phelps, que es un converso al judaísmo, y al Tim Murray del Partido Laborista.
Cuando se le preguntó sobre el traslado de la embajada a Jerusalén en el foro electoral del lunes, Sharma dijo: «Creo que deberíamos estar abiertos a considerarlo como australianos. Estados Unidos lo ha hecho ”.
Sin embargo, agregó que esto debía hacerse dentro del contexto de una solución de dos estados.

Australia se abstuvo en diciembre en la votación de la Asamblea General de la ONU que criticó a los Estados Unidos por mover su embajada. El ex primer ministro liberal Tony Abbott, sin embargo, se ha mostrado fuertemente a favor de mover la embajada.

Sharma tuiteó en diciembre: «El anuncio de Trump sobre Jerusalén, aunque arriesgado, conlleva la oportunidad de promover la paz. ¿Lo tomará él?

Después del movimiento de mayo, Sharma, respondiendo a Abbott que tuiteó que Australia debe considerar seguir el ejemplo de Estados Unidos, y dijo en un tweet: “Incluso si no nos movemos de la embajada, por lo menos debemos tener en cuenta el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel ( sin perjuicio de sus límites finales o estado potencial como capital del futuro estado palestino). ¿Dónde más estamos de acuerdo con un país de donde es su capital?”

Sharma fue un primer ministro altamente considerado, activo y de alto perfil embajador durante sus cuatro años en Israel desde 2013 hasta 2017. Entre los eventos clave durante su mandato fue Benjamin el viaje de Netanyahu a Australia en febrero de 2017, la primera visita de un primer ministro de Israel en el país.

 

https://www.jpost.com/International/Australia-PM-Morrison-to-announce-he-is-open-to-moving-embassy-569455

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.