Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

SodaStream crea una contención marina masiva para limpiar residuos plásticos en aguas abiertas


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
SodaStream implementa la ‘Holy Turtle’, un artilugio de 1,000 pies diseñado para limpiar la contaminación plástica de las aguas del océano en Honduras. Foto vía PRNewsfoto / SodaStream International Ltd.

La compañía israelí SodaStream, recientemente adquirida por el gigante mundial de bebidas PepsiCo por $ 3,2 mil millones, se ha forjado una sólida reputación como desarrollador de bebidas respetuosas con el medio ambiente, abogando fuertemente por la discontinuación de botellas de plástico de un solo uso dentro de la industria y promoviendo las reutilizables, mientras promociona sus productos. Como una alternativa saludable a las bebidas gaseosas cargadas con azúcar.

El año pasado, el desarrollador de unidades de fabricación de bebidas y sabores, ganó el Premio Global a la Sustentabilidad Corporativa 2017 de Business Intelligence Group por su línea de fabricantes de agua con gas ecológicos. A principios de este año, el experto en relaciones públicas SodaStream lanzó una serie de botellas de edición limitada en honor de la boda del Príncipe Harry a Meghan Markle, donando los fondos a Surfers Against Sewage, una organización benéfica británica de conservación marina que trabaja para proteger los océanos y la vida marina. .

Ahora, SodaStream está tomando el asunto en sus propias manos, por así decirlo, lanzando una nueva iniciativa para eliminar las aguas de desechos plásticos, de los cuales solo el nueve por ciento se recicla . A principios de este mes, SodaStream lanzó «Holy Turtle», un artilugio masivo diseñado para limpiar residuos plásticos de aguas abiertas como parte de una ambiciosa operación de limpieza dirigida por el CEO de SodaStream, Daniel Birnbaum.

La «Tortuga Sagrada» es una unidad flotante de 1.000 pies (300 metros) diseñada para ser remolcada suavemente por dos embarcaciones marinas en aguas abiertas, dijo SodaStream en un comunicado, agregando que el dispositivo sí lo estaba. «Diseñado exclusivamente para capturar desechos flotantes, mientras que sus grandes orificios de ventilación actúan para proteger la vida silvestre». El diseño se inspiró en los sistemas de contención de derrames de petróleo y fue desarrollado por el fabricante y diseñador de sistemas de contención de derrames de petróleo ABBCO en Florida.

El dispositivo se puso a prueba en el Mar Caribe, frente a la costa de Roatán, Honduras, con 150 ejecutivos de SodaStream de 45 países formando equipo con la ONG ambiental Soup Plastic Soup, con sede en Ámsterdam, así como con especialistas ambientales internacionales, cientos de niños de siete escuelas locales en Honduras y con funcionarios del gobierno, por la iniciativa.

Birnbaum le dijo a Business Insider que, según estimaciones aproximadas, el artilugio podría recolectar 20 toneladas de basura de una sola vez.

La operación se llevó a cabo durante cuatro días a partir del 7 de octubre, con los participantes asistiendo a las actividades de limpieza de la playa, escuchando las conferencias de los invitados, los talleres y otros eventos. Los escolares recibieron sesiones educativas de expertos ambientales para convertirse en embajadores del medio ambiente dentro de sus comunidades, dijo SodaStream.

La compañía dijo que Birnbaum concibió la idea después de ver un video presentado en la BBC el año pasado que mostraba las obras de la fotógrafa submarina Caroline Power, destacando un área de basura flotante frente a la costa caribeña de la isla Roatán.

Foto Caroline Power

“Fue una de las cosas más devastadoras y asquerosas que podrías imaginarte para ver en el agua … En la superficie, se podía ver el plástico flotando y debajo de la superficie había una bolsa de plástico después de una bolsa de plástico. Fue simplemente increíble. Y estaba en todas partes ”, dijo Power a la BBC.

Birnbaum fue conmovido por el video perturbador y comenzó a buscar una solución para limpiar estos residuos flotantes. “No podemos limpiar todos los residuos plásticos del planeta, pero cada uno de nosotros debe hacer lo que podamos. Lo más importante es comprometernos a dejar de usar plástico de un solo uso ”, dice.

“Más de 8 millones de toneladas de plástico van al océano cada año. Este plástico no desaparece. «Se rompe en pequeñas partículas, flota en el océano, pone en peligro la vida marina y termina en nuestra cadena alimenticia», agrega. “Todos debemos juntarnos las manos para reducir el uso de plástico de un solo uso y comprometernos a cambiar nuestros hábitos y volvernos reutilizables. Está en nuestras manos ”.

Según National Geographic , alrededor de 18 millones de libras de desechos plásticos fluyen hacia los océanos cada año desde las regiones costeras. Según el informe, alrededor del 40 por ciento del plástico producido en todo el mundo es para envases de un solo uso.

Foto Caroline Power

Limpieza de playas en Roatan, Honduras por el equipo SodaStream. Cortesía de SodaStream

Limpieza de playas en Roatan, Honduras por el equipo SodaStream. Cortesía de SodaStream

SodaStream dijo que esta iniciativa fue el «primer intento conocido de una empresa comercial para llevar a cabo una limpieza física de la basura de aguas abiertas». Se estima que ha costado más de $ 1 millón, según Business Insider , incluido el edificio «Holy Turtle, ”Viajes, y actividades de limpieza.

Los desechos recolectados por la «Tortuga Sagrada» se utilizarán en una exhibición para crear conciencia y educar a los consumidores hacia la reducción del consumo de plástico de un solo uso, incluyendo tazas, pajitas, bolsas y botellas.

Birnbaum le dijo a Business Insider que el artilugio permanecerá en Honduras para que lo usen las iniciativas locales. El dispositivo no está patentado, por lo que otros pueden usar el diseño, dijo.

El acuerdo para adquirir SodaStream se cerrará en enero de 2019, luego de lo cual se convertirá en una subsidiaria de PepsiCo. Birnbaum permanecerá como CEO para liderar el crecimiento de la compañía.

 

http://nocamels.com/2018/10/sodastream-holy-turtle-environment-honduras/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.