Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Campaña de la Autoridad Palestina en contra de palestinos que venden tierras a judíos en el este de Jerusalén

Después que la Autoridad Palestina detuviera a un residente de Jerusalén oriental bajo sospecha de vender tierras a judíos, sus fuerzas de seguridad allanaron las oficinas de inteligencia general palestina, confiscando computadoras y documentos. 2 palestinos heridos durante la redada.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La Autoridad Palestina (AP) ha estado librando una feroz campaña contra los palestinos que venden bienes raíces y tierras en el este de Jerusalén a los judíos

La campaña comenzó hace varios meses cuando la Autoridad Palestina decidió lanzar una guerra total contra los residentes de Jerusalén oriental, que vendieron tierras a judíos y ONG de derecha, que la autoridad consideró una traición.

Las investigaciones contra los residentes de Jerusalén oriental sospechosos de hacer negocios de bienes raíces con ciudadanos judíos son dirigidas por funcionarios de la AP en cooperación con el establecimiento de defensa palestino, que a veces opera ilegalmente desde el este de Jerusalén.

Las reuniones con la asistencia de familias palestinas extendidas de las aldeas de Jerusalén oriental se llevaron a cabo durante el mes pasado, durante las cuales se llevaron a cabo discusiones sobre cómo erradicar la venta de tierras a los judíos.

La presión ejercida por los funcionarios superiores de la Autoridad Palestina en Jerusalén oriental obliga a las familias a celebrar las reuniones.

Issam Akel, de 53 años, residente del este de Jerusalén, que tiene una tarjeta azul (que otorga todos los derechos de residencia en Israel, excepto el derecho a votar por el Knesset), fue detenido por la Inteligencia General de la Autoridad Palestina a principios de octubre.

Fuerzas de seguridad allanan el edificio de oficinas de Rit en Jerusalén oriental

Fuerzas de seguridad allanan el edificio de oficinas de Rit en Jerusalén oriental

La esposa de Akel les dijo a Ynet y a Yedioth Ahronoth que, mientras estaba en Ramallah, le pidieron a su esposo que llegara de inmediato a las oficinas de la Inteligencia General con el pretexto  que tiene que firmar un documento.

Agregó que pasó una semana sin que nadie supiera el paradero de Akel. Después de ese tiempo, la inteligencia general confirmó que el hombre de 53 años había sido detenido. Sin embargo, a su esposa no le permitieron reunirse o hablar con él.

Como Akel es un ciudadano estadounidense, su esposa acudió al consulado de EE. UU. en Jerusalén y solo entonces se le permitió reunirse con su esposo.

«Su estado mental es malo. Quería ser examinado en el hospital, pero no lo dejaron ir», explicó.

En respuesta, la policía detuvo a Adnan Rit, gobernador del distrito de Jerusalén de la Autoridad Palestina, y a Jihad Al-Faqeeh, el jefe de la inteligencia palestina en la ciudad.

Documentos confiscados

Documentos confiscados

Tanto Rit como Al-Faqeeh fueron liberados poco después. Sin embargo, Akel permanece detenido en Ramallah.

El jueves por la noche, Rit fue detenido para un posterior interrogatorio después de que la policía allanó una conferencia celebrada por la Autoridad Palestina en el vecindario de Ras al-Amud en el este de Jerusalén. Fue liberado varias horas después.

Dos palestinos resultaron heridos el domingo mientras intentaban evitar que las fuerzas de seguridad ingresaran a la oficina de Rit para registrarla.

Las computadoras y los documentos, que fueron confiscados durante la búsqueda, fueron tomados para su examen.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5388828,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.