Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Columnista palestino en diario de Qatar llama a la lucha armada contra Israel


El 31 de octubre, 2018 tras la reunión del Consejo Central Palestino de la OLP, en la que se decidió poner fin a los acuerdos con Israel, Samir Al-Barghouti, columnista palestino del diario qatarí Al-Watan, escribió que la forma de alcanzar la libertad es a través de la lucha armada contra Israel. En la columna, titulada “Abran los Depósitos de Armas”, criticó al Presidente palestino Mahmoud ‘Abbas y a sus asociados por abandonar la lucha armada y, por consiguiente no haber logrado el sueño palestino. Este hizo un llamado a Fatah para que tome las armas y a Hamas para que expanda su lucha contra Israel a Cisjordania y a la diáspora palestina.

Lo siguiente son extractos de su columna:[1]

Samir Al-Barghouti (imagen: Al-Watan, Qatar)

“Abran los depósitos de armas antes de que aparezcan las embajadas [israelíes] en los países árabes y antes de que se lance una campaña de relaciones públicas para aceptar a Israel como miembro de la Liga Árabe. [Ábranlas] ante las decisiones revolucionarias tomadas por el Consejo Central Palestino, encabezado por el combatiente Abu Mazen [Mahmoud ‘Abbas], para revocar el compromiso de la OLP y de la Autoridad Palestina a todos los acuerdos con el régimen de ocupación (Israel) y primero y principal [las decisiones] para suspender el reconocimiento del Estado de Israel hasta que este reconozca el estado de Palestina en las fronteras del 4 de junio, 1967 con Jerusalén Oriental como su capital… para de esta manera suspender la coordinación dentro del área de seguridad en todas sus formas y cortar de raíz las [relaciones económicas con Israel]. Estas decisiones fueron revolucionarias y vitales…

“Hamas, que explicó su ausencia [de la reunión del Consejo Central] citando el continuo cerco [a Gaza], debe tomar en serio estas decisiones y anunciar una nueva fase en la lucha, [a ser llevada a cabo] no solo en Gaza sino también en Cisjordania y la diáspora.

“Fatah debe abrir su depósito de armas y comenzar a implementar las decisiones [que esta tomó], para así frustrar el Acuerdo del Siglo. La OLP debe lanzar una campaña diplomática, primero en las capitales nacionales [árabes] y luego en Moscú y China. Este debe [también] visitar a los palestinos en la diáspora y formar un liderazgo joven para que dirija esta [nueva] fase.

“Creo que Abu Mazen y sus asociados [deberían] renunciar, ya que hicieron su trabajo y no lograron realizar el sueño palestino… Ustedes decidieron oponerse al ocupante de todas las formas legítimas y, ​​las armas caballeros, son una forma legítima. La opresiva ocupación asesina a nuestros chicos y jóvenes todos los días y lo que le alienta a hacerlo es [vuestro] retiro de la lucha armada. Esto debe ser dicho. La resistencia es el camino de aquellos que buscan la libertad; no existe libertad sin resistencia”.


[1] Al-Watan (Qatar), 31 de octubre, 2018.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.