Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Esta start up ayuda a los pacientes a encontrar su mejor oportunidad para sobrevivir al cáncer

Cuando a su madre le diagnosticaron cáncer terminal, la empresaria Tzvia Bader se dio cuenta de que encontrar el tratamiento adecuado podría convertirse en un trabajo de tiempo completo. Después de su propio tratamiento contra el cáncer, Bader co-fundó TrialJectory, una empresa que ayuda a los pacientes a encontrar el tratamiento adecuado para ellos.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Cuando a su madre le diagnosticaron cáncer terminal hace 20 años, la empresaria Tzvia Bader estaba decidida a salvarla. Después de que el tratamiento convencional hubiera fallado, Bader estableció sus esperanzas en los ensayos clínicos, pero encontró difícil navegar por los numerosos ensayos que se estaban llevando a cabo en ese momento. Cuando ella y su familia finalmente encontraron un buen ajuste, la condición de su madre ya había empeorado y pronto falleció.

Cuando, trece años después, a la propia Bader se le diagnosticó un melanoma maligno, se sorprendió al darse cuenta  que no había cambiado mucho.»Como cualquier persona en mi condición, corrí hacia el Dr. Google, pero no pude ver los resultados», dijo en una entrevista telefónica con Calcalist el miércoles. Cada ensayo clínico requiere sujetos con características muy específicas, no solo la edad, el sexo y el tipo de enfermedad, sino también el tipo exacto de tratamientos a los que se han sometido, y otra información médica que la mayoría de las personas simplemente no sabe cómo leer o encontrar. explicado.

Tzvia Bader, cofundadora y CEO de TrialJectory. Foto: PR
Tzvia Bader, cofundadora y CEO de TrialJectory. Foto: PR

En 2017, Bader, ex ejecutivo de la compañía de fragancias y sabores con sede en Israel Frutarom Industries Ltd. y Amdocs Inc. y Nice Ltd., cotizada en Nasdaq, y Nice Ltd., cofundó TrialJectory Inc., una empresa nueva con sede en Nueva York que tiene como objetivo conectar el cáncer. Pacientes con el ensayo clínico correcto.

Para utilizar el servicio, los pacientes, familiares o cuidadores deben completar un formulario compuesto de preguntas fáciles de entender.

Mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, el sistema escanea automáticamente las bases de datos existentes para encontrar coincidencias y restringir y priorizar los ensayos clínicos disponibles a solo algunos de los más relevantes.

La base de datos principal utilizada por la compañía está disponible en el sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Pero en su forma original puede ser difícil de entender y utilizar para los no profesionales, dijo Bader.

Dijo que alrededor de 100,000 ensayos clínicos diferentes para tratamientos oncológicos se llevan a cabo en todo el mundo, la mayoría en los EE. UU.

“Es casi imposible para los pacientes y sus familias que normalmente no tienen antecedentes médicos navegar y entender realmente sus opciones cuando se trata de tratamientos no convencionales. Puede ser un trabajo de tiempo completo «.

La compañía ofrece su servicio a los pacientes de forma gratuita y se basa en las tarifas de buscador que pagan las compañías farmacéuticas que buscan temas de prueba como su modelo de negocio.

Añadió que a los proveedores de atención médica también les resulta difícil relacionar a los pacientes con los ensayos clínicos correctos, ya que es casi imposible mantenerse al tanto de cada nuevo experimento

TrialJectory tiene siete empleados en Nueva York y en su centro de investigación y desarrollo de Tel Aviv. La compañía ha recaudado más de $ 500,000 hasta la fecha y está buscando recaudar una suma total de hasta $ 1 millón en los próximos meses, según Bader.

Incluso para los pacientes que ya tienen una recomendación clara, Bader cree que TrialJectory puede ser de ayuda. «Al igual que usted no permitirá que su jefe determine su próximo cambio de carrera, no debe seguir ciegamente las órdenes de su médico sin examinar todas las opciones de tratamiento disponibles», dijo.

 

https://www.calcalistech.com/ctech/articles/0,7340,L-3749045,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.