Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Israel recibirá Eurovisión 2019 en Tel Aviv con 42 naciones que compiten


Israel está “ocupado preparándose para dar la bienvenida a los participantes, ¡y al mundo! – a Tel Aviv y haremos un programa para recordar ”, declaró la emisora ​​de Kan. 

En 2019, 42 países viajarán a Israel. 36 países se presentarán en las semifinales el 14 y 16 de mayo, con la esperanza de calificar para la Gran Final. El país anfitrión, Israel y los países llamados ‘Big Five’ (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) están tradicionalmente precalificados para participar en la Gran Final el 18 de mayo. Los tres espectáculos serán coproducidos por la EBU y la emisora ​​pública israelí KAN.

Cuarenta y dos naciones competirán el próximo mes de mayo en el Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en Expo Tel Aviv, informó Globes el miércoles.

El anuncio fue hecho por la European Broadcasting Union (EBU).

De los 42 países participantes, 36 competirán en las semifinales el 14 y 16 de mayo. La final se llevará a cabo el 18 de mayo, con Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido (los «Cinco Grandes») e Israel. Calificación automática.

A pesar de los esfuerzos de la campaña discriminatoria Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), ningún país está planeando boicotear la cuarta oportunidad israelí para organizar la competencia. El BDS ha distribuido una petición instando a los locutores, compositores y artistas a «negarse a lavar el arte del apartheid». Aproximadamente 15,000 personas lo han firmado.

De los 43 países que participaron en el concurso de Eurovisión de 2018, solo Bulgaria no estará representada en 2019. La decisión de Bulgaria se debió a dificultades financieras

‘Atreverse a soñar’

La competencia de Eurovisión 2019, con el tema «Atrévete a soñar», será coproducida por EBU y la emisora ​​israelí, Kan.

«El año pasado, Netta se atrevió a soñar y ganó el concurso en Lisboa, llevándolo a Israel para 2019», dijo Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión. «Estamos encantados de que 42 países estén representados en Tel Aviv y esperamos que las emisoras participantes estén inspiradas para tener el mismo sueño». El equipo de KAN está ocupado preparándose para dar la bienvenida a los participantes, ¡y al mundo! – a Tel Aviv y haremos un espectáculo para recordar «.

«Ya sabemos que los sueños se hicieron realidad cuando vimos a Netta Barzilai ganar el Festival de la Canción de Eurovisión en mayo y traer el trofeo de regreso a Israel por cuarta vez», agregó Eldad Koblenz, CEO de Kan. “Netta nos permitió atrevernos a soñar y ahora, mientras se hacen realidad estos sueños, no podemos esperar a recibir a las 42 delegaciones que aspirarán a hacer lo mismo. «Todos nosotros en KAN esperamos dar la bienvenida a todos a un emocionante e inolvidable Festival de la Canción de Eurovisión que será visto por millones de espectadores en Israel y en todo el mundo».

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.