Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
7 Tevet 5779 | sábado diciembre 15, 2018
donativo

Informe: Israel se retirará del acuerdo migratorio de la ONU

Según informes, Israel no ratificó el Pacto Mundial para la Migración a petición de los Estados Unidos y otros aliados, a pesar de ayudar a formularlo.


Trump y Netanyahu se reúnen en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Se espera que Israel, luego de los mensajes de Estados Unidos, Hungría y Austria, se retire del Pacto Mundial para las Migraciones de las Naciones Unidas después de participar activamente en su consolidación, informó el reportero de Canal 10, Barak David.

Según el informe, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu dijo a la viceministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, en la reunión de la facción del Likud de hoy: “Estamos coordinando con los estadounidenses el tema del Acuerdo Internacional de Migración de las Naciones Unidas. Estamos considerando el tema. En principio, estamos No a favor del acuerdo, y es lo que pasará “.

El Pacto Mundial sobre Migración no es un acuerdo vinculante, sino que exige una mayor cooperación entre los países de todo el mundo en materia de inmigración legal e ilegal y establece pautas para la inmigración. El acuerdo subraya que el problema de la inmigración es un problema global y, por lo tanto, debe abordarse a nivel global.

Varios países rechazan el acuerdo como una infracción a su soberanía y capacidad para formar su propia política sobre inmigración.

Israel ha participado activamente en la formulación del acuerdo y los diplomáticos israelíes han participado en todas las reuniones preparatorias del acuerdo durante los últimos dos años. Los profesionales del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron en la formulación del acuerdo, mientras que el escalón político, incluido el Primer Ministro y el Ministro de Relaciones Exteriores Netanyahu, no estuvo involucrado en absoluto.

En julio, durante su visita a Israel, el Primer Ministro húngaro, Victor Orban, le pidió a Netanyahu que Israel se retirara del acuerdo de inmigración de la ONU.  Hoy, Hungría es uno de los aliados más destacados de Israel en Europa, y Netanyahu y Orban tienen una relación cercana.

Netanyahu no estaba familiarizado con el tema en ese momento y solo comenzó a recibir actualizaciones sobre el acuerdo después de su reunión con Orban.

En septiembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que los Estados Unidos se oponían al Pacto Mundial sobre la Migración y no participarían en el acuerdo.

Unos días después del discurso de Trump, Netanyahu se reunió en Nueva York con el canciller austriaco Sebastian Kurtz, cuyo gobierno también se opone a la interferencia internacional en la política de inmigración de las naciones. Kurtz también le pidió a Netanyahu que se retirara del acuerdo de inmigración internacional.

Tras el discurso de Trump, la Oficina del Primer Ministro instruyó al Ministerio de Relaciones Exteriores a dirigirse a la administración estadounidense y aclarar su posición sobre la participación de Israel en el acuerdo. Los altos funcionarios israelíes notaron que Israel se había acercado al gobierno de Trump por varios canales y el mensaje que recibió fue que Estados Unidos estaría contento si Israel no formara parte del acuerdo internacional de migración.

En las últimas semanas, varios otros países de Europa del Este considerados aliados de Israel han anunciado su intención de no ratificar el acuerdo, incluida la República Checa, Rumania y Bulgaria. El gobierno australiano también anunció su intención de retirarse del acuerdo.

A la luz de la posición estadounidense, el gobierno israelí decidió no ratificar el acuerdo durante una conferencia internacional que se celebrará en Marrakech, Marruecos.

 

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/254954

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.