Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Gabriel Ben Tasgal: “Los antisemitas tienen una nueva realidad, y es que el nuevo judío no está dispuesto a que lo sigan asesinando y despreciando”


 

El periodista Gabriel Ben Tasgal dialogó en exclusiva con Vis á Vis por Radio el Mundo – AM 1070 sobre la situación actual de Israel en el norte y en el sur, la posición de Benjamín Netanyahu con respecto a este tema, el crecimiento del antisemitismo y los traslados de las embajadas a Jerusalén.

Ben Tasgal afirmó: “La mejor forma de reconocer a un antisemita es si está obsesionado con los judíos y con Israel. A la hora de juzgar lo hace de forma maniqueísta, todo es blanco y negro, en este caso siempre es negro, y además insulta. Maria del Carmen Verdú ha juzgado la realidad de forma maniqueísta y ha insultado. Ha dicho que los israelíes recibimos un premio por dispararle la espalda a gente. No sé si está obsesionada con Israel porque habría que ver qué otras cosas ha dicho en el pasado. Pero con estas variables se puede reconocer claramente a un antisemita. Tengamos en cuenta que puede ser un filósofo y un escritor talentoso como Vargas Llosa o como Quevedo, y ser un imbécil a la hora de hablar de los judíos. Se puede ser un antisemita y judío a la vez, se puede ser un antisemita e israelí a la vez.

Lamentablemente los antisemitas tienen una nueva realidad, y es que el nuevo judío no está dispuesto a que lo sigan asesinando, matando y despreciando como hasta ahora. A algunos les cuesta acostumbrarse, por ejemplo, que un judío no se deje asesinar como ocurrió en la Inquisición o durante el Holocausto, sino que se defienda. Cuanto más rápido se acostumbren a que los judíos nos defendemos, más fácil va a ser superar esa enfermedad. Los judíos no vamos a volver a dejarnos pisotear”.

Luego, explicó lo que está sucediendo en el Norte de Israel: “El gran peligro para Israel o el gran potencial de guerra es que Hezbollah tiene aproximadamente entre 130.000 mil a 150.000 mil cohetes que pueden caer como lluvia sobre Israel, y no tenemos la capacidad técnica para derribar a todos los cohetes en el aire utilizando la Cúpula de Hierro. Ahora el problema es que Irán ha ganado, ha vencido la guerra en Siria, lo que ha hecho es levantar fábricas militares para transformar los cohetes en misiles. Significa ponerle un motor que le permita direccionar un motor a un cohete. Este es el primer peligro. Nuestro segundo peligro es que sabíamos que había túneles y muchos más túneles de los que hay frente a la Franja de Gaza. ¿Cuántos? Aproximadamente se habla de 3000 túneles que tiene Hezbollah para poder dar a Israel. Ayer descubrimos uno y hace tiempo se viene sabiendo que existe, pero hay muchos más. El Ministro de Defensa y el Primer Ministro han dicho que durante las próximas semanas van a intentar destruir los túneles y la pregunta es si lo van a hacer dentro de Israel o buscar la salida de los túneles del lado libanés”.

“Netanyahu ha dicho ayer que hay mucho más oculto de lo que se puede ver. O sea, que hay muchas más cosas que sabemos y que se han hecho en contra de Hezbollah de la que realmente la prensa informa. Tiene relación una cosa con la otra porque si te ponés a pensar, ¿quién es una amenaza mayor para Israel? ¿Hezbollah con sus 150.000 mil cohetes y 3000 túneles, o Hamás que está fundido económicamente en la Franja de Gaza? La realidad es que un primer ministro responsable debería indicar claramente que el principal peligro de Israel hoy en día es Irán/Hezbollah y no Hamás”, aseveró.

Con respecto a los traslados de las embajadas a Jerusalén, expresó: “Tras los dichos de Guatemala, Paraguay y República Checa, no se han concretado masivamente el traspaso de las embajadas para Jerusalén. En el futuro creo que vamos a ver en aumento el traspaso de las embajadas. Evidentemente los europeos van a ser los últimos en pasar las embajadas. El traspaso de las embajadas a Jerusalén ayudan al Proceso de Paz. La Unión Europea (UE) no ayuda a ese Proceso. Cuando la UE de forma sistemática le regala dinero a la Autoridad Palestina, éstos lo utilizan para pagarles a asesinos de judíos. La UE solamente condena a Israel todo el tiempo en forma obsesiva. El antisemitismo es un fenómeno europeo: cuanto más europeo es el país, más antisemita es. Entonces, los países de habla hispana más antisemitas son hoy justamente los más pro-europeos. España es un país que tiene un ADN antisemita. Argentina también, pero lo que pasa es que Argentina tiene leyes que intentan combatirlo en forma activa. El país donde hoy más se manifiesta el antisemitismo es Chile. Yo no espero demasiado de Europa. El problema con Europa es si va a sobrevivir a la inmigración interna de la forma que nosotros conocíamos a Europa. Tienen tantos problemas internamente que una parte empieza a ver en Israel aquel país que está haciendo lo que a ellos les gustaría hacer, pero como están enfermos de lo políticamente correcto, no lo va a hacer. Israel lo que está haciendo es defenderse y defendiendo la cultura israelí. Los europeos no quieren convivir con la inmigración”.

Gabriel Ben Tasgal: Fundador y Director del medio Hatzad Hasheni. Nació en Argentina, hoy vive en Israel. Es M.A. Ciencias Política – Universidad Hebrea de Jerusalém y M.A. Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (España.)
Tiene el título Publicista Escuela de Publicistas de Tel-Aviv y B.A. en Ciencias Políticas y
Relaciones Exteriores – Universidad Hebrea de Jerusalém

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.