Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Comandantes del CGRI (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán) amenazan a los Estados Unidos con misiles, drones y capacidades cibernéticas


Comandante de la Fuerza Aeroespacial y de Misiles de CGRI Amir Ali Hajizadeh (Fuente: Fars, Irán, 22 de noviembre, 2018)

En los últimos días, los comandantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) se han referido ampliamente a las capacidades ofensivas de Irán contra objetivos estadounidenses, probablemente en un intento por disuadir a los Estados Unidos de que tome acciones militares, así como también medidas económicas, en contra de Irán. El comandante de la Fuerza Aeroespacial y de Misiles del CGRI Amir Ali Hajizadeh se regocijó que las bases estadounidenses cercanas a Irán están al alcance de sus misiles y expresó su orgullo por las capacidades de los aviones no-tripulados de Irán, basados, entre muchos factores, en los aviones no-tripulados estadounidenses e israelíes que fueron capturados por estos. Hamza Ali Kavyani, coordinador naval adjunto del ejército iraní, anunció que Irán equipará muy pronto a sus drones con armas antiaéreas y que ya armó a sus submarinos con misiles tipo crucero. El comandante del Basij Gholam-Hossein Gheibparvar dijo que Irán adoptó una estrategia cibernética altamente ofensiva para confrontar al enemigo en Occidente y el ex-comandante del Basij y actual director de asuntos culturales del CGRI Mohammad Reza Naqdi, instó a los Estados Unidos a “separar sus asuntos de los de los sionistas” y “mueva sus puestos de avanzada bien lejos del ummah islámico “si quiere” salir con vida de esta batalla”.

Lo siguiente son extractos de las declaraciones de estos comandantes:

Comandante de la Fuerza Aeroespacial y de Misiles del CGRI Hajizadeh: Las bases estadounidenses cercanas a Irán están al alcance de nuestros misiles

En una entrevista el 22 de noviembre, 2018 en el Canal 1 de la televisión de Irán, el comandante de la Fuerza Aeroespacial y de Misiles del CGRI Amir Ali Hajizadeh, se refirió a las capacidades de misiles y aviones no tripulados del CGRI, diciendo: “Las bases estadounidenses cercanas a Irán están al alcance de nuestros misiles y son presas [fáciles] de nosotros. Por ejemplo, algunas de estas bases están [solo] a 300 o 400 km de nosotros, tal como la base Al-‘Udeid en Qatar, la base Al-Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos y [la base] en Kandahar [Afganistán]. Nosotros incluso conocemos la ubicación exacta del avión no tripulado estadounidense RQ-170 [tipo Centinela] en la base Kandahar. Estas bases, que una vez nos amenazaron, ahora nos presentan una verdadera oportunidad.

“Ustedes han visto que nuestros misiles balísticos de 700 km de alcance son altamente precisos. No podemos utilizarlos en el Golfo Pérsico, pero sí en el Mar de Omán. Solo piensen: el avión estadounidense lleva consigo de 40-50 aviones de combate y 6.000 tripulantes son el centro de nuestro objetivo.

“Hoy tenemos la mayor colección de aviones no tripulados, botín de guerra incautado de los estadounidenses e Israel: el MQ, MQ1 [Predator], ScanEagle y RQ-170 estadounidenses y el [drone] israelí Hermes. En esta área, estamos en el cuarto o quinto lugar en el mundo junto a la región y en cuanto al poderío de nuestras fuerzas armadas, estamos en primer lugar…

“Por ejemplo, el avión no-tripulado Shahed 129 circuló sobre las cabezas de los terroristas en Irak y Siria en un vuelo de 24 horas y no solo nosotros, sino también el ejército sirio, los rusos y las fuerzas de Hezbolá nos hemos aprovechado de ello. Lo hemos usado y también utilizamos un modelo que creamos del RQ-170 estadounidense [capturado intacto por Irán luego que fue derribado en territorio iraní en diciembre, 2011]…

“Los comandantes sirios e iraquíes que visitaron Irán y vieron nuestros logros en el área de defensa aérea quedaron sorprendidos y el comandante iraquí, individuo profesional y experimentado, dijo que había visto los sistemas de defensa franceses, chinos y rusos, pero que los nuestros eran mejores que aquellos”.[1]

Comandante del Basij Gheibparvar: “La actividad cibernética del Basij será una muy agresiva”

En la ceremonia de apertura del primer evento profesional de Basij enfocado en la creación de contenido digital y campañas en la red, el 29 de noviembre, 2018 el comandante de Basij Gholam-Hossein Gheibparvar explicó la estrategia de Irán en esta área:

“[La necesidad de crear y diseminar] contenido digital no es algo que pueda ser ignorado. Si el Basij no ingresa en este campo, otros lo harán. El ciberespacio presenta una oportunidad de oro para el país y la primera condición [para participar en las actividades del ciberespacio] es la presencia en el lugar y demostrar una [estrategia] ofensiva”.

Enfatizando que “las actividades en el ciberespacio del Basij serán ofensivas”, Gheibparvar continuó: “Esta es nuestra estrategia y esta plaza [de actividades] será en serio. No debemos enredarnos en disputas [internas] [cuando emprendemos esta tarea] y la unidad es el principio central de [nuestra estrategia en el ciberespacio]. Para que esta [nueva] división cibernética sea útil, cada persona debe reconocer su misión y conocer la importancia del lugar en la que se encuentra, porque en esta arena el aparato del enemigo [ya] es perfecto. Debemos creer en la guerra [que estamos librando] en los medios de comunicación, ya que para la mayoría de los eventos en el mundo, la campaña se crea en el espacio cibernético. Por ejemplo, [el Presidente] Trump le debe su victoria a una campaña virtual y no a la prensa…”[2]

Comandante del Basij Gholam-Hossein Gheibparvar (Fuente: Fars, Irán, 29 de noviembre, 2018)

Coordinador adjunto de la armada iraní: “Ya llevamos a cabo la misión de armar los submarinos con misiles tipo crucero”

En una entrevista con la agencia de noticias Tasnim, afiliada al CGRI, el coordinador naval adjunto del ejército iraní Hamza Ali Kavyani dijo: “En la arena naval, necesitamos vehículos aéreos no tripulados de largo alcance. Hemos realizado misiones a gran escala sobre este tema y en un futuro cercano los revelaremos. Por el momento, los aviones de combate de la marina de guerra cumplen una misión de operaciones navales y en un futuro cercano los instalaremos con armas antiaéreas… Ya hemos llevado a cabo “La misión de armar los submarinos con misiles crucero y las pruebas [que hemos realizado] para el descubrimiento, intercepción y objetivos de ataque han sido altamente exitosas”.[3]

Fuente: Tasnim, Irán, 3 de diciembre, 2018.

Director de Asuntos Culturales del CGRI Naqdi: “Si Estados Unidos desea salir vivo de la contienda, debe separar sus asuntos de los de los sionistas y alejar sus puestos de avanzada del umma islámico”

En un discurso el 26 de noviembre, 2018 a las fuerzas de Basij en una conferencia en la provincia de Bandar Abbas, el director de asuntos culturales del CGRI y ex-comandante del Basij Mohammad Reza Naqdi, pidió a las fuerzas estadounidenses retirarse de sus puestos militares cercanos a Irán. Lo siguiente son los puntos principales de su discurso:

“En el pasado, cuando Estados Unidos avanzaba hacia algún país en particular, el gobierno de ese país colapsaba en pavor. Ahora, cuando los valientes combatientes iraníes arrestan a miembros de la infantería de marina estadounidenses, las fuerzas militares estadounidenses se orinan los pantalones de miedo.

“En años pasados, Estados Unidos tenía más fuentes de divisas extranjeras que nadie en el mundo; hoy día, Estados Unidos debe 21.000 billones de dólares y cada día que pasa, su deuda crece en otros $205 billones. Estados Unidos caerá en picada rápidamente.

“[Los líderes de] algunos países, incluyendo el presidente afgano, no tenían disponibilidad de reunirse con el presidente estadounidense en el aeropuerto luego de la disminución de su poderío en el mundo. El poderío estadounidense en el mundo se ha visto reducido. De una administración que controló territorio en la mayoría de los países, incluyendo Irak, Siria y Yemen, observen cuáles son las circunstancias [de Estados Unidos] ahora después de 40 años de lucha contra el pueblo iraní: el 90% del territorio sirio que en los últimos años estuvo en manos de las fuerzas takfiri [es decir los grupos terroristas que Irán afirma cuentan con el apoyo estadounidense] [en efecto] ahora han sido retomados por Siria, excepto el 5%.

“Las fuerzas populares en Siria y Yemen han seguido el ejemplo del Basij y la revolución en Irán y han logrado derrotar al enemigo. Respecto a la creación de una OTAN árabe, con la cooperación de Egipto y Jordania,[4] con el propósito de atacar a Irán – Estados Unidos, con sus armas nucleares y portaaviones, ha sobrepasado sus capacidades y la cumbre del Consejo de Cooperación [del Golfo] en el Golfo Pérsico fue cancelada.

“Los sionistas deben saber que día tras día las fuerzas de la revolución iraní aprietan el anillo al cerco [sobre ellos]. Si Estados Unidos desea salir vivo de esta batalla, debe separar sus asuntos de los de los sionistas y mover sus puestos de avanzada colocándolos lejos del ummah islámico.

“Los 40 años de experiencia del [Irán revolucionario] muestran que no existe un lugar para los Estados Unidos y sus fuerzas militares en la región. Durante el régimen del Shah, las manos de nuestro pueblo estaban vacías y las fuerzas armadas, la [agencia de seguridad e inteligencia del Shah] SAVAK, los medios de comunicación y la economía estaban en manos del Shah y todas las superpotencias le apoyaban. El pueblo iraní estaba de pie con las manos vacías contra el enemigo, cuyas manos estaban llenas, [pero a pesar de eso] el pueblo triunfó…”[5]

El director de asuntos culturales del CGRI Mohammad Reza Naqdi en el lugar de la conferencia Basij (Fuente: Mehr, Irán, 26 de noviembre, 2018)


[1] Fars (Irán), 22 de noviembre, 2018.

[2] Fars (Irán), 29 de noviembre, 2018.

[3] Tasnim (Irán), 3 de diciembre, 2018.

[4] Oficialmente, la Alianza Estratégica del Medio Oriente (AEMO), que comprende a seis estados del Golfo Árabe: Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Omán y Bahréin junto a Egipto y Jordania, para servir como “baluarte contra la agresión iraní, el terrorismo, extremismo y la estabilidad en el Medio Oriente”. Defensenews.com, 29 de agosto, 2018.

[5] Mehr (Irán), 26 de noviembre, 2018.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.