Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
20 Adar II 5779 | miércoles marzo 27, 2019
donativo

Más allá de la nuez y la leche de coco: yogurt vegano fermenta granos, semillas con cero desperdicios

La startup israelí Yofix Probiotics Ltd. se une a Strauss Group para lanzar yogurt alternativo en Israel; ojos mercados extranjeros


La nueva empresa israelí Yofix Probiotics Ltd. ha iniciado la venta en Israel de su primera gama de alternativas de yogur sin lácteos y sin soja, dirigida a veganos y consumidores intolerantes a la lactosa (Cortesía)
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La nueva empresa israelí Yofix Probiotics Ltd. ha iniciado la venta en Israel de su primera gama de alternativas de yogurt sin lácteos y sin soja para vegetarianos y consumidores intolerantes a la lactosa.

Los productos, cuya formulación se basa en la fermentación de la avena, las lentejas, las semillas de sésamo, las semillas de girasol y el coco, no utilizan ingredientes procesados, no tienen aditivos, colores ni saborizantes, y vienen en tres sabores: bayas, manzana y canela y plátano. arce. Para satisfacer el gusto israelí, los productos utilizan azúcar refinada, pero una versión internacional eventual será sin azúcar, utilizando solo jarabe de arce y jugo de manzana como edulcorantes. Cada yogur tiene un 5% de grasa y tiene el mismo valor nutricional que el yogur lácteo, dice la compañía.

La nueva línea de yogurt alternativo también es respetuosa con el medio ambiente, dice la compañía, con una pequeña huella de carbono porque no tiene leche de vaca y, a diferencia de la leche de almendras o anacardos que se utilizan para hacer otros yogures alternativos, no requiere una gran cantidad de agua. . El proceso de producción está diseñado para cero residuos. Todas las materias primas utilizadas en la producción permanecen en el producto final, dando al usuario una mayor sensación de plenitud.

La mayoría de los yogures alternativos a base de productos lácteos disponibles usan un ingrediente de base única como la soya, la almendra o el coco. Son altos en grasa y bajos en calcio, hierro y fibra. Además, la leche de almendra y coco no es alta en proteínas. Pero la fórmula Bio 5 de Yofix contiene estos nutrientes de forma natural, sin necesidad de fortificación, dice la compañía.

Los yogures alternativos de Yofix Probiotics Ltd. ganaron el primer premio en el Programa Europeo de Invernaderos de Nutrición de PepsiCo 2018 anunciado en enero de 2019 (Cortesía)

El mes pasado, los productos obtuvieron el primer premio para Yofix en el European Nutrition Greenhouse Program de PepsiCo.

“Tomamos lo mejor de la naturaleza”, dijo Steve Grun, CEO de Yofix, en una entrevista con The Times of Israel en la oficina de la firma en Tel Aviv. Hay toda una generación de millennials que buscan este tipo de producto de origen vegetal, dijo.

Detrás de Yofix está Ronen Lavee, un ingeniero mecánico agrícola con intolerancia a la lactosa. Lavee regresó a Israel después de ocho años en Asia y no pudo encontrar una alternativa de yogur sin lácteos con buen sabor y textura. Experimentó con más de 100 fórmulas fermentadas basadas en ingredientes naturales hasta que encontró lo que él llama la “fórmula Bio 5”, que sin azúcar, conservantes ni colorantes, aún puede tener la textura y el sabor de un yogur.

“No quería comprometer el sabor o la nutrición en el producto, ni el aspecto natural”, dijo Lavee en una declaración. “Los ingredientes utilizados en nuestros productos son simplemente granos, semillas, frutas y cultivos vivos”.

La textura de la alternativa de yogur con sabor a baya comercializada por Yofix Probiotics Ltd. en Israel era un poco más espesa que la de un yogur normal y tenía un sabor ligeramente fermentado (Shoshanna Solomon / Times of Israel)

Este reportero probó el yogur de bayas primero y encontró que la textura era un poco más gruesa que la de un yogur de fruta normal y el sabor ligeramente fermentado. Por otro lado, el plátano y el arce eran suaves y muy sabrosos, y la manzana y la canela también eran ricas, suaves y sabrosas.

La línea de yogurt a base de plantas se lanzó en Israel con Strauss Dairies a fines del año pasado bajo la marca SOLAMENTE (ONLY) y se puede encontrar en supermercados de todo el país.

La puesta en marcha planea lanzar sus productos en Europa occidental en unos pocos meses, con el mercado de EE. UU. apuntado para 2020.

La startup fue la primera compañía en unirse a The Kitchen, una incubadora de alimentos y tecnología e inversionista de semillas en Israel, y es parte de Strauss Group Ltd., el principal inversor en Yofix.

Steve Grun, CEO de Yofix Probiotics Ltd. en sus oficinas en Tel Aviv; 28 de enero de 2019 (Shoshanna Solomon / Times of Israel)

Grun agregó que los próximos pasos serán desarrollar nuevos sustitutos lácteos a base de plantas para la leche, las bebidas de yogur, el queso crema, las cremas para café y el helado. “Nuestro objetivo es hacer yogur natural blanco también”, dijo.

“Podemos cambiar el equilibrio de los ingredientes clave y quizás los ingredientes en sí mismos”, para hacerlos más o menos gruesos, y ajustar los productos a los gustos del mercado, agregó.

 

https://www.timesofisrael.com/beyond-nut-and-coconut-milk-vegan-yogurt-ferments-grains-seeds-with-zero-waste

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.