Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

ACOM denuncia ante la Justicia a los columnistas Carlos Nuñez y Pablo Jofre por incitar al odio contra el estado judío y por expresiones antisemitas


ACOM denuncia ante la Justicia a los columnistas Carlos Nuñez y Pablo Jofre por difamar a Israel acusándolo de estado terrorista

Para la asociación los columnistas han propagado e incitado al odio contra los ciudadanos de Israel y el estado judío que exceden con creces el derecho a la libertad de expresión y de información de su autor.

Demonizar a los ciudadanos de un país y al estado democrático que los representa en su conjunto, acusándolos generalizadamente de actos criminales, constituye una incitación al odio y, según las definiciones más aceptadas, un acto antisemita.

Entre algunas afirmaciones de los autores: “Israel es el mayor invento criminal del imperialismo internacional” o “Israel ha demostrado ser una maquinaria criminal. Un vecino inamistoso, un régimen depredador”.

*********

Madrid, 21 febrero de 2019

Una de las querellas se ha interpuesto contra Carlos Núñez, un relevante integrante del partido comunista de Galicia en el que llegó a ocupar el cargo de concejal. Esta formación, integrada en la órbita de Podemos, es obsesivamente hostil al Estado de Israel, habiendo asumido los posicionamientos de movimientos como los de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) que está desplegando una actividad netamente encaminada a discriminar a los judíos en nuestro país, sean israelíes o españoles, y a quien simpatice con ellos.

El 21 de mayo de 2018 Nuñez usó su espacio radiofónico en el programa de radio ‘Vigo en la Onda’, emitido por Radio Voz, para difundir un mensaje contra el estado de los judíos que claramente sobrepasa el derecho a la libertad de expresión. Con afirmaciones inequívocamente antisemitas como: Israel es “el mayor invento criminal del imperialismo internacional”, “sólo matando palestinos se puede conquistar la tierra palestina”, “los judíos querían desarabizar Palestina”, “los judíos eran reacios a la unidad europea contra el fascismo y creían correcto el exterminio de etnias y el genocidio en Europa Oriental” o “en el Holocausto murió un millón de judíos” y “el exterminio nazi no tuvo como objetivo la muerte de judíos”. Es paradigmático cómo de rápido pasa de hablar de Israel a hablar de los judíos. Cómo muestra arquetípica del antisemitismo moderno, Israel se presenta solamente como una coartada, para mostrar realmente cuáles son sus verdaderas dianas: los judíos.

Hechos parecidos han ocurrido con respecto a Pablo Jofre Leal, un periodista de origen chileno que colabora asiduamente con medios de comunicación españoles y que en reiteradas ocasiones ha publicado opiniones con la clara intención de estigmatizar a cuantas personas tengan origen israelí definiendo a Israel como “un régimen terrorista, una imitación siniestra del régimen nazi” e incluso haciendo comparaciones entre Israel y Goebbels, Himmler y otros nazis o las tácticas del III Reich. O con afirmaciones como: “Israel es la mayor entidad terrorista del mundo”, “una de las entidades más terroristas, que ha dado la historia de la humanidad: el régimen sionista israelí”, “consignemos el caso de la Franja de Gaza con un bloqueo cruel, inhumano, criminal, que impide un mínimo desarrollo de lo que es el campo de concentración más grande del mundo”. Cabe recordar que, según la definición de antisemitismo de la IHRA adoptada por el Consejo Europeo, negar al pueblo judío su derecho de autodeterminación (que es lo mismo que negar el derecho a existir de Israel), hacer comparaciones entre la política actual de Israel y las de los nazis, o hacer a los judíos responsables como colectivo de acciones del estado de Israel, son ejemplos evidentes de antisemitismo.

ACOM considera que este tipo de opiniones públicas contribuyen a la demonización del Estado de Israel y de sus integrantes y tiene como finalidad la incitación al odio contra las personas por su origen en contra de lo establecido en nuestra Constitución y ordenamiento Jurídico.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.