Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El asalto contra Israel comienza: Investigación de la ONU pide arrestar soldados, sanciones y congelar bienes.


Arriba: La investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el “asalto” de las FDI contra las protestas “civiles en Gaza”. El 18 de marzo, su reporte acusará a Israel de “crímenes contra la humanidad”.

Traducida para Porisrael.org por Dori Lustron

GINEBRA, 5 de marzo – El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de 47 miembros, planea lanzar un asalto sin precedentes contra Israel el 18 de marzo, cuando el Estado judío será señalado durante un día entero – es tratado como un paria, como no se trata a ninguna otra nación – cuando el Consejo presentará siete reportes  «separados denunciando presuntos crímenes de guerra israelíes. (Vea más abajo la respuesta de UN Watch y la manifestación de protesta).

El “asalto” del 18 de marzo culminará con cinco resoluciones tendenciosas condenando a Israel, los borradores de las cuales han sido obtenidos por UN Watch. Irán, Corea del Norte y Siria solo tendrán una resolución cada uno, mientras que no habrá ninguna sobre Turquía, Zimbabwe, China, Pakistán ni sobre otros regímenes opresivos.

Una versión de uno de los reportes fue publicada en una conferencia de prensa sorpresa el jueves, cuando la comisión de investigación del Consejo de Derechos Humanos sobre el “asalto” de Israel contra “protestas civiles” en la frontera con Gaza acusó a Israel de cometer “crímenes contra la humanidad”.

Mientras tanto, la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet lanzó una campaña en redes sociales contra Israel  para apoyar las acusaciones de la Comisión sobre presuntos crímenes de guerra, cuestionando así la independencia de la comisionada frente a los reconocidos empleados anti-Israel de Ginebra, que en 2009 produjeron el infame Reporte Goldstone.

  • El reporte de la nueva investigación sobre Gaza pide a los países del mundo que “arresten a personas acusadas de haber cometido crímenes internacionales” en otras palabras, soldados y comandantes israelíes – y que impongan “sanciones individuales” incluyendo “una prohibición para viajar y congelamiento de bienes”.

El reporte también pide a la Alta Comisionada que “gestione los expedientes de los presuntos perpetradores [israelíes],” que será entregados a tribunales nacionales e internacionales, “incluyendo a la Corte Penal Internacional”.

Los soldados de las FDI “dispararon intencionalmente contra niños, dispararon intencionalmente contra personas con discapacidades, dispararon intencionalmente contra periodistas,” dijo la comisionada Sara Hossain de Bangladesh.

UN Watch, que presentó una serie de documentos detallados sobre hechos y derecho a la investigación, expresó su profunda decepción ante el hecho que estos fueron completamente ignorados por la ONU, y publicó una respuesta inicial  al reporte, que le da un pase libre a los terroristas de Hamas.

Basta es Basta:

Invitación para sumarse a nuestra protesta el 18 de marzo, frente al Consejo de DD.HH. en Ginebra

Arriba: La Unión Europea de Estudiantes Judíos (EUJS) en la manifestación de UN Watch en 2009 para protestar la conferencia antisemita de la ONU, Durban II sobre racismo, en la Place des Nations, Ginebra, Suiza. EUJS se unirá nuevamente a UN Watch el 18 de marzo, junto con muchas otras organizaciones.

GINEBRA, 5 de marzo – UN Watch pide a todos los defensores del derecho de Israel a existir en paz y seguridad a que se unan a la manifestación del 18 de marzo en Ginebra, que incluirá a distinguidos oradores, para oponerse a la discriminación de la ONU contra el Estado judío.

Nos reuniremos para expresarnos y para demandar igualdad y justicia cuando, ese día, el Consejo de DD.HH. de la ONU lance un asalto sin precedentes contra los derechos humanos básicos de los israelíes, y contra los principios fundamentales de la propia ONU.

Exigiremos igualdad y justicia cuando, ese día, el Consejo escuche el reporte de su última comisión de investigación – cuyo veredicto estaba determinado por adelantado – sobre el “asalto a gran escala” de Israel contra manifestantes “civiles” en la frontera con Gaza.

Exigiremos igualdad y justicia cuando, ese día, el Consejo publique un reporte sobre la lista negra de compañías que hacen negocios más allá de la línea verde que será difundida próximamente, una forma poco sutil de boicot, desinversión y sanción contra Israel.

Y demandaremos igualdad y justicia cuando, ese día, el Consejo publicará otros  cinco reportes señalando a Israel – la única democracia en Medio Oriente – y ni uno solo sobre graves abusos cometidos por China, Turquía, Cuba ni sobre otros de los peores regímenes del mundo.

Más aún, le recordaremos a las Naciones Unidas, y al mundo, que desde la fundación del Consejo de DD.HH. en 2006, este órgano ha adoptado más resoluciones contra Israel que contra Irán, Siria y Corea del Norte combinados; convocado a más sesiones de emergencia e investigaciones sobre Israel que sobre cualquier otro país; y que continúa señalando solo a Israel bajo un item permanente de la agenda, en cada una de sus reuniones.

Y le recordaremos al mundo que la Asamblea General de la ONU en 2018 apuntó contra Israel con  21 resoluciones tendenciosas, comparadas con un total de seis sobre el resto del mundo combinado. Mientras tanto, hubieron cero resoluciones sobre las situaciones de los derechos humanos en China, Venezuela, Arabia Saudita, Bielorrusia, Cuba, Turquía, Pakistán, Vietnam, Argelia o sobre otros 175 países.

Basta es Basta!

Es tiempo para que la ONU termine con este patrón y su práctica de odio y prejuicio contra el único Estado judío del mundo. Es tiempo de hacernos escuchar.

Únete a nosotros en Ginebra, el 18 de marzo. Para información sobre autobuses viniendo de Francia, Italia y Suiza haga click aquí. Para otros preguntas, escribe a rally@unwatch.org

Si no te nos puedes unir en persona, por favor firma en el link

HYPERLINK «https://civicrm.unwatch.org/sites/all/modules/civicrm/extern/url.php?u=3878&qid=3405116» la petición..

Ya tenemos 5000 firmas, pero necesitamos alcanzar las 10.000 antes de presentarla en las Naciones Unidas.

Por último, ayúdanos a organizar la manifestación más fuerte posible donando aquí.

La protesta será transmitida en vivo el 18 de marzo en www.unwatch.org  y en www.facebook.com/unwatch

Coalición de Organizaciones que apoyan el evento

UN Watch, The Israeli-Jewish Congress, StandWithUs, NGO Monitor, CRIF, World WIZO, The Israel Project, World Zionist Organization, B’nai B’rith Europe, Association Suisse Israel, Elnet, European Alliance for Israel, European Union of Jewish Students, Ireland Israel Alliance, Belgian Friends of Israel, The International Legal Forum, Audiatur, Honestly Concerned, My Truth

 

 
Comentarios

Israel tiene q protejer su soverania y sus instituciones q on sean bioladas por fuersas estranjeras

Hijole. Antisemitismo del siglo XXI? Am Yisrael ejai!

Israel debe defenderse de esta hoya de alacranes, escorpiones y serpientes venenosas.

Ja ja nada menos que la ONU que es la mugre mas latente que existe

Que se puede esperar de ese antro vendido al terrorismo

La ONU sabe muy.bien lo que hace. Son la maldad personificada. ANTISEMITAS. …El unico propósito de la ONU , es condenar a Israel hasta por DEFENDERSE. !!!!! NO se ocupan de los.otros conflictos del mundo.

La ONU defiende al asesino y condena a la victima, igual como lo está haciendo en Venezuela defendiendo a un asesino como maduro pero cuando se trata de Israel ahí lo condenan

Porque no pide arrestar soldados chavistas que están asesinando al propio pueblo ??? Ahí si no dicen nada esos doble moral de la onu

YO ESTUBE EN ISRAEL Y TENDRÍAMOS QUE APRENDER DE UNA NACIÓN TAN PEQUEÑA ,VIVEN POR EL MILAGRO DE DIOS Y HABER QUIEN SE ENFRENTA A DIOS PAGARÁ LAS CONSECUENCIAS .YO PIDO LA PAZ PARA JERUSALEN COMO DICE EL SALMO

Totalmente locos.!!!!😡😡😡😡😡

Maldita onu hermandad disfrazada de ovejas

Que es esto porque están al lado de los Terroristas ONU Te Empeñas a Dañar a La Nación de Dios a ISRAEL que no los dejan VIVIR como Todo país ONU Ya BASTA Con todas tus estupideces DIOS se los va a Cobrar a Cada uno de USTEDES Porque DAÑARLOS Miserables Cuando estén en el Infierno van a ARDER ONU 👹👹

Nomas Ignórenlo, la onu es un Ente que se Mueve por Intereses, así que Ignórenlo o como dice el dicho , a Chillidos de Cochino, Oidos de Chicharronero .

La ONU no se ocupa de lo que se debería ocupar. Yemen, Venezuela. Siria. Sólo está interesado en la destrucción de Israel. Cavando su propio hoyo como Kore.

Son puras habladurías porque la onu (en minúsculas) no tiene ninguna autoridad.

La ONU no saben a lo que se estan metiendo Israel tiene que defender su territorio y a su gente Dios aun trata con su pueblo judio,,,

onu al tacho de basura.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.