Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Lamentable ejemplo femenino

La Televisión de la Autoridad Palestina usa el Día Internacional de la Mujer para glorificar a mujeres terroristas


Dalal Mughrabi, terrorista

Hemos escrito reiteradamente sobre la seria problemática de la incitación en los medios de comunicación palestinos, también en los oficiales, glorificando a asesinos y presentando como héroes a responsables de la muerte de Israelíes. Hemos opinado siempre que lo peor de esa práctica es el mensaje que transmite: presenta a asesinos como figuras ejemplares cuyo camino debe ser seguido. Todo, claro está, presentado falsamente como lucha nacional.

 

Un lamentable nuevo eslabón en esta triste cadena fue lanzado justamente en el Día Internacional de la Mujer, una fecha que algunos ven como ocasión para dejar en claro los desafíos algún por resolver, las luchas por librar, otros como marco apropiado para destacar los logros…cada uno con su matiz. Lo que seguro no concebimos como legítimo es usar ese día como un marco para alentar a la violencia y glorificar el asesinato.

 

En un informe especial publicado por Itamar Marcus y Maurice Hirsch de “Palestinian Media Watch”, cuenta sobre una entrevista realizada por la televisión oficial de la Autoridad Palestina a Amal Hamad, Directora del Sindicato de Mujeres Palestinas en Gaza.

“En lugar de debatir los logros de las mujeres palestinas o la desigualdad de la que sufren en la sociedad palestina, Hamad optó por destacar que las mujeres palestinas han desempeñado un rol importante en la violencia y el terrorismo, en lo que ella llama ´lucha nacional palestina´”, dice el informe.

“Hemos tenido mujeres mártires, heridas y presas”, dijo la entrevistada. “Las mujeres fueron las primeras en participar en la lucha. Es por eso que también tenemos mártires mujeres, como Shadia abu Ghazaleh, Dalal Mughrabi, Wafa Idris, Ayyat Al.Akhras, Darin Abu Aisheh…”.

Realmente, como hemos escrito en muchas otras ocasiones, deberíamos estar curados de espanto a esta altura…pero es imposible. ¿No le da vergüenza poner estos ejemplos “gloriosos” al hablar del papel de la mujer en la sociedad palestina?

Recordemos:

Shadia Abu Ghazaleh preparó bombas para atentados terroristas.

Dalal el  Mughrabi era la terrorista que mató a 37 civiles israelíes, 12 de ellos niños, en un atentado en un autobús.

Wafa Idris, la primera mujer suicida, mató a un hombre de 81 años en un estallido en una zapataría en el centro de Jerusalem.

Ayyat el.Akhras, fue la suicida más joven, responsable de la muerte de 2 israelíes.

Darin Abu Aisheh, suicida, hirió a 3.

 

No sabemos si la entrevistada, Amal Hamad, tiene hijos. Pensamos en ellos , si es que los tiene, ante todo.Si no, en sobrinos o hijos de amigas. O sus hermanos menores.  ¿Qué ejemplo les da? ¿Qué sociedad palestina quiere ayudar a construir para ellos, por un mundo mejor, con esos ejemplos?

En realidad, ella es un eslabón más en esta terrible cadena .

Mucho antes que ella ocupe su puesto en el sindicato en Gaza, la sociedad palestina comenzó a honrar terroirstas. Hay escuelas que llevan el nombre de Shadia Abu Ghazaleh y Dalal Mughrabi, recuerdan los autores del informe.

Itamar Marcus y Maurice Hirsch recuerdan otros temas que podrían haber sido destacadas por la entrevistada, en el Día internacional de la mujer, de los cuales hay pruebas desde hace tiempo. Hay que refregarse los ojos al leerlo, sí, pero vale la pena recordarlo.

En un programa tiempo atrás, una  informativista mujer en la televisión de la Autoridad Palestina, exhortó a los televidentes “que usan golpes y violencia para resolver sus problemas maritales”, a leer y obedecer cautelosamente las reglas religiosas del Corán para golpear.

Así dijo, literalmente: “A aquellos que usan golpes y violencia para resolver sus problemas maritales: lean de nuevo cautelosamente el versículo del Corán (Sura 4: 34). Hay soluciones antes de golpear. Si tienes que hacerlo, hay reglas religiosas para golpes, que deben ser obedecidas. Muchachos, el objetivo de los golpes es dar una reprimenda de modo que no cause heridas. Pueden inclusive ir a preguntarle a alguien al respecto”. (TV de la AP, 1 de abril 2017).

Y no es el único ejemplo.

El informe israelí agrega: “Glorificar a mujeres asesinas en el Día Internacional de la Mujer es más fácil que dirigirse al Juez Supremo de la Sharía, asesor del Presidente de la AP Abbas en Asuntos Religiosos e Islámicos, Mahmud al-Habbash, quien explicó que un hombre tiene permitido golpear a su mujer cuando es desobediente, o al Mufti de Gaza quien explicó en la TV de la AP cómo los hombres deben golpear a sus mujeres, si los pasos previos de ‘advertirles’ y de ‘separarse de ellas en la cama’ no funcionaron. O el catedrático académico sobre Islam, Mufti, el Sheikh Samih Hajjaj, quien explicó cómo un hombre palestino debe responder si siente que su mujer le está mintiendo: ‘ Ante todo debe increparla y citar el Corán y un Hadith (A.J: los cuentos orales sobre la vida del Profeta Mahoma), acerca de la prohibición de mentir. Si eso no funciona, debe dejarla en la cama. Los estudiosos (musulmanes) han dicho que los golpes pueden ser con una pequeña brocha o un pañuelo y que la cantidad de golpes no deben exceder los 10’”.

 

Y yo me pregunto…¿Esto es en serio o alguien enloqueció?.

Claro…se me ocurre que la entrevistada de Gaza, que vive desde junio del 2007 bajo el régimen democrático y liberal de los terroristas de Hamas, no puede permitirse realmente dar todo esto de ejemplo, porque sería su última entrevista . Pero aún así, sabiendo que esa es la problemática real de fondo, que al ser consultada por el papel de la mujer en la sociedad palestina , optar por destacar a las asesinas , es absolutamente patético y condenable.

Y a mí, judía, no palestina, se me estruja el corazón pensando en las jovencitas palestinas que por casualidad hayan tenido justo prendido el televisor.

 

 

 
Comentarios

Pobre gente, no se puede ni comentar sobre sus pensamientos porque ellos llevan en su ADN, el veneno con el cual fueron engendrados. Esta todo dicho

Qué se puede esperar de entes que en lugar de sangre, en sus venas llevan catsup???

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.