Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La Autoridad Palestina prefiere pagar salarios a los terroristas antes que salud para los palestinos


Los dirigentes de la Autoridad Palestina (AP) han decidido castigar a los ciudadanos palestinos por el recorte de Israel sobre los salarios a los terroristas.

Esta decisión fue denunciada por Maurice Hirsch e Itamar Marcus de la organización Palestinian Media Watch.

Tradicionalmente, Israel atiende a miles de palestinos cada semana que sufren problemas médicos imposibles de resolver en los territorios palestinos.

Las autoridades de la Autoridad Palestina coordinan con el Estado de Israel el traslado y la atención de estos pacientes. Sin embargo, los voceros de la AP han anunciado que esta ayuda humanitaria llegaría a su fin debido a que Israel se niega a entregar fondos destinados a pagar salarios a terroristas presos o liberados y ayudas a las familias de los criminales que hayan resultado muertos.

A la fecha de hoy la Aut. Palestina destinaba anualmente unos $100 millones a los programas de ayuda médica en Israel para los ciudadanos que no podían ser atendidos en sus predios. Debido a que Israel ha aprobado una ley que prohíbe el apoyo financiero al terrorismo no serán entregados unos $138 millones provenientes de los impuestos que Israel recolecta para la Autoridad Palestina, ya que este monto es destinado a los salarios y las llamadas «pensiones de sangre». La ley aprobada determina que al cesar los pagos a los terroristas estos fondos serían abonados al resto de los impuestos recolectados para la AP.

Tal como se ha dicho, la Autoridad Palestina castiga a los palestinos que requieren cuidados médicos en Israel. Y esta cifra no puede despreciarse fácilmente. Según el informe de PMW, en 2015 unos 100 mil palestinos recibieron tratamientos médicos en Israel. Entre esos pacientes se encuentran oficiales de la AP y sus familiares  que han recibido tratamientos médicos de variada importancia.

La terrible noticia del cese de la atención médica en Israel llegó a los palestinos por boca del mismo vocero del Ministerio de Salud, quien lo anunció el pasado 26 de marzo en el diario oficial de la AP. En la nota se aclara perfectamente que la eliminación de las referencias a hospitales israelíes se hace en respuesta a la deducción aplicada por Israel. Puntualizó además que la decisión de la AP fue tomada por motivos “políticos” y no para mejorar la situación de la salud pública de los palestinos.

Anteriormente, ya la Autoridad Palestina había decidido reducir los salarios de los empleados públicos como una solución a la crisis económica de su gestión de gobierno. Estos recortes de salarios, aunados a la eliminación de la atención médica en Israel, deja claro que para la Autoridad Palestina es más importante subvencionar a los terroristas (subvención que eventualmente se convierte en incentivo) antes que velar por las condiciones de vida de los palestinos.

 
Comentarios

Invertir en crímenes, en vez de hacerlo en educacion, siempre se les ha dado bien a estos sujetos, y a los pistoleros a sueldo que les sirven … ésa viene siendo su única «politica» en todo este tiempo, aquella que consiste en «distraer» con una mano, y siempre en beneficio própio, fondos de la U.E y los EE UU destinados a mejorar el nivel de vida de la poblacion, y con la otra, en pagar a sus sícários y financiar de páso a sus amigachos de hámas …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.