Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Presidente de Intel Capital: Israel genera mejores ideas que Silicon Valley

Israel es uno de los tres centros tecnológicos en los que el brazo de inversión de Intel Corp. está concentrado, dice Wendell Brooks


Wendell Brooks (izquierda), presidente de Intel Capital y vicepresidente senior de Intel Corp., y Lip-Bu Tan, CEO de Cadence Design Systems y presidente de Walden International, discuten la interrupción en el escenario en la Cumbre Global de Intel Capital 2019 el 1 de abril. , 2019. (Intel Corporation)

Wendell Brooks (izquierda), presidente de Intel Capital y vicepresidente senior de Intel Corp., y Lip-Bu Tan, CEO de Cadence Design Systems y presidente de Walden International, discuten la interrupción en el escenario en la Cumbre Global de Intel Capital 2019 el 1 de abril. , 2019. (Intel Corporation)

PHOENIX, Arizona – El espíritu de emprendedor empresarial e innovación de Israel se destacó en la conferencia anual de tres días de la Cumbre Global de Intel Capital esta semana, cuando cientos de empresarios, ejecutivos de Intel, líderes empresariales e inversores de Israel y de todo el mundo se reunieron en Phoenix, Arizona. Para el evento.

El presidente de Intel Capital, Wendell Brooks, habló ante la prensa israelí al margen de la cumbre el lunes y dijo que Israel era uno de los tres centros tecnológicos en los que Intel Capital, el brazo de inversión de la Corporación Intel, está concentrado (junto con el Sillicon Valley de China / Beijing y el Sillicon Valley  de California).  y que a menudo los empresarios israelíes tienen «mejores ideas que en el Sillicon Valley de California».

«Ciertamente brindan una perspectiva diferente», dijo Brooks, quien también se desempeña como vicepresidente senior de Intel Corp.

Durante una conversación en el escenario como parte de su discurso de apertura en la cumbre, Brooks le preguntó al ejecutivo estadounidense nacido en Malasia, Lip-Bu Tan, al director general de la multinacional estadounidense Cadence Design Systems y al presidente de la firma de capital de riesgo Walden International, qué ecosistema tecnológico, el de China o el de Israel, viajó a más, a lo que Tan habló sobre un vuelo más fácil desde California a Tel Aviv.

“El espíritu empresarial [en Israel] es muy bueno, y son muy apasionados. Yo invierto bastante allí «, dijo Tan.

Elogiando la inteligencia israelí, el humor y la franqueza, Tan dijo que los israelíes «pueden debatir con usted, pueden confrontarlo, y yo [prefiero] que en el campo, vayan directamente al grano».

Tan dijo que otro aspecto positivo del ecosistema tecnológico israelí es que el espíritu empresarial es «verdaderamente global porque su mercado interno es muy pequeño».

En la conferencia del lunes, Intel Capital anunció que estaba expandiendo su equipo en Israel , agregando dos directores de inversión con un enfoque en las empresas emergentes en etapa inicial. El fondo de riesgo dijo que alcanzó el tope de 2018 con $ 120 millones en inversiones totales en 14 nuevas empresas y compañías israelíes. Esto incluyó a la compañía de tecnología de datos de tránsito Moovit, en la que Intel lideró una inversión de $ 50 millones, y Habana Labs, un desarrollador de procesadores de inteligencia artificial, en la cual Intel lideró una inversión de $ 75 millones el año pasado.

Brooks dijo que Intel Capital marcó un año récord para las inversiones en Israel y se aventuró a que 2019 sería «incluso mejor».

La primera inversión de Intel Capital en una startup israelí fue en la startup ProteanTecs, con sede en Haifa, que surgió del modo sigiloso con una ronda de financiación de Serie B de $ 35 millones. ProteanTecs, fundada en 2017, desarrolló una solución para predecir y monitorear el rendimiento y la confiabilidad de los sistemas electrónicos a lo largo de su ciclo de vida.

La inversión fue una de las 14 nuevas empresas por un total de $ 117 millones realizadas por Intel en compañías globales en lo que va del año en industrias como inteligencia artificial, atención médica, fabricación inteligente y tecnología de datos.

Los líderes de las 14 compañías que se unen a la cartera de Intel Capital posan con el presidente de Intel Capital, Wendell Brooks, en el Biltmore de Arizona, cuando se inicia la 19ª Cumbre anual de Intel Capital Global a partir del 1 de abril de 2019. (Crédito: Intel Corporation)

El movimiento está en línea con la transición de Intel en los últimos años, de un fabricante líder de chips de computadora de silicio a una compañía centrada en datos, con actividades que van desde la fabricación de chips hasta el desarrollo de funciones de seguridad en vehículos, conexiones de teléfonos inalámbricos, drones y cloud tecnologías basadas.

Brooks dijo que, actualmente, un poco del «50 por ciento de los ingresos proviene de plataformas centradas en datos», ya que Intel Capital ha generado nuevos modelos de negocios, ya que ha evitado intentar realizar inversiones directamente paralelas a Intel Corp.

Dirigido por Brooks, Intel Capital tiene actualmente 339 compañías en cartera, 28 de ellas israelíes, en comparación con las 470 compañías hace cinco años cuando tomó las riendas. Brooks explicó que menos compañías significaban más enfoque.

«Queremos invertir donde podamos agregar valor y brindar soluciones a los clientes», dijo. “Muchos VCs dan dinero. Queremos dar experiencia y conocimiento, y queremos construir relaciones «.

E Israel es una buena opción para este enfoque. «Tel Aviv es el primer lugar [en el mundo] donde se siente que hay un ecosistema sostenible, un ecosistema de crecimiento donde las compañías cuidan de otras compañías», dijo Brooks, explicando que es parte de la razón para hacer crecer al equipo israelí e invertir. Más dinero en nuevas empresas dirigidas por israelíes.

«La innovación impulsa las economías y los dos mejores lugares para esto son Israel y los Estados Unidos», dijo.

Un tipo diferente de VC corporativo.

Roi Bar-Kat, uno de los dos nuevos directores de inversión que se unieron al equipo de Israel, dijo a The Times of Israel que Intel Capital, como inversionista corporativo, se ubicó un poco por encima del resto, no solo porque es el fondo de este tipo más activo en Israel.

“Tenemos el dinero y no necesitamos gastar tiempo en recaudar fondos, somos el mayor VC corporativo, las nuevas empresas que trabajan con nosotros no están bajo presión para salir, y tenemos acceso a recursos como la ingeniería, una gran base de clientes y socios «, dijo Bar-Kat, enumerando algunas de las razones por las cuales las nuevas empresas querrían trabajar con Intel Capital en Israel.

Noam Kaiser, quien también se une a las operaciones locales de Intel Capital, dijo que el fondo «está desafiando el modelo de VC corporativo, invirtiendo temprano y avanzando un modelo de compensación basado en el éxito».

«Es una cultura de inversión que realmente ve a los empresarios y establece relaciones con ellos donde podemos ser francos y, cuando sea necesario, contarles verdades difíciles», dijo Kaiser, ex gerente de desarrollo de negocios de Amazon para el campo de VC en Israel, España. y Portugal.

El equipo de Intel Capital Israel, de izquierda a derecha: Noam Kaiser, Shira Vissoker, Roi Bar-Kat y Yair Shoham. (Cortesía de Intel Corp.)

En Intel Capital, Kaiser se centrará en la computación en la nube, las operaciones de desarrollo, la tecnología de datos y la movilidad, mientras que Bar-Kat, anteriormente con el fondo estadounidense Liberty Technology VC, buscará nuevas empresas en los campos de la ciberseguridad, la inteligencia artificial y los vehiculos autonomos .

Kaiser y Bar-Kat se unen a Yair Shoham, director de inversiones de Intel Capital Israel, y Adi Caspi Zepkowitz, asociada, en el equipo.

Intel en Israel

Intel está detrás de la mayor salida individual para una empresa israelí hasta la fecha, habiendo adquirido la firma Mobileye, un fabricante de sistemas avanzados de asistencia al conductor, en 2017 por un récord de $ 15.3 mil millones.

Este año, la firma estadounidense también compitió para comprar Mellanox Technologies de Israel, un fabricante de servidores de alta velocidad y soluciones de conmutación de almacenamiento, adquirido el mes pasado por el fabricante de chips Nvidia (un competidor de Intel) por 6.700 millones de dólares.

Brooks dijo que Intel tenía una «mirada cercana» a Mellanox y que parecía ser una «buena opción», pero que la compañía israelí finalmente aceptó la propuesta de Nvidia. Se negó a entrar en los números.

El presidente de Intel Capital dijo que el gigante de los semiconductores continuará compitiendo con Nvidia en Israel mientras avanza en la tecnología de vehículos autónomos liderados por Mobileye.

Montadas discretamente, 12 cámaras ofrecen una configuración de 360 ​​grados para una vista envolvente de largo alcance y estacionamiento en un automóvil autónomo Intel Mobileye (Intel Corp.)

«Estamos muy por delante de todos los demás, y aunque no tengamos autos completamente autónomos hasta el 2021, llegaremos primero», dijo Brooks.

En enero, Intel confirmó que estaba construyendo una nueva planta en Kiryat Gat, donde produce y desarrolla algunos de sus chips de computadora más avanzados, que se espera que  incluyan una inversión de $ 11 mil millones.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.timesofisrael.com/intel-capital-president-israel-generates-better-ideas-than-silicon-valley

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.