Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo septiembre 15, 2019
donativo

Analista egipcio-estadounidense Magdi Khalil: La segunda ola de la Primavera Árabe es inevitable


Analista político egipcio-estadounidense Magdi Khalil dijo en un video subido a Internet el 13 de marzo, 2019 que los árabes siguen enojados y que se está haciendo un enorme esfuerzo por oprimirlos y prevenir otra ola de la ya llamada Primavera Árabe. Khalil dijo sin embargo, que otra ola de la Primavera Árabe es inevitable, ya sea que ocurra mañana o en 20 años. Khalil explicó que el Islam, además de la cultura árabe y beduina, es un factor importante en el Medio Oriente que pudiera retrasar la segunda ola de la Primavera Árabe porque es incompatible y va en contra de la democracia, la libertad, la dignidad humana, los derechos humanos y la libertad religiosa.

Para ver el video de Magdi Khalil en el portal MEMRI TV, pulse aquí o debajo.

“La primavera árabe definitivamente se repetirá a sí misma”

Magdi Khalil: “Podemos decir que lo que está sucediendo hoy en el Medio Oriente es que los pueblos árabes están en ira, que existe una rabia reprimida en ebullición debajo de la superficie y que se está ejerciendo un enorme y tremendo esfuerzo para oprimir a la población y prevenir que otra ola de la Primavera Árabe vuelva a ocurrir”. Sin embargo, la Primavera Árabe definitivamente se repetirá. ¿Ocurrirá mañana? ¿O será pasado mañana? ¿Dentro de un año? ¿En dos años? ¿En 10 años? ¿En 20 años? [Tales periodos de tiempo] son ​​insignificantes en la historia de una nación.

“Lo mismo sucedió en la ‘Primavera Europea’. Llevó décadas para que la ‘Primavera Europea’ se convirtiera en una verdadera realidad democrática, y hasta que se realizaron cambios y libertades verdaderas”.

“La cultura islámica, árabe y beduina, que va contra las libertades, la dignidad humana, la democracia, los derechos humanos y la libertad religiosa”

“Sin embargo, existen dos factores significativos en el Medio Oriente: las raíces profundas de la autocracia y el Islam. El Islam no es compatible con la democracia y las libertades. Estos son los dos factores. El primero de los dos factores – la autocracia – también existió en Europa. El segundo factor no estuvo presente en Europa – la cultura islámica, árabe y beduina, que va en contra de las libertades, la dignidad humana, la democracia, los derechos humanos y la libertad religiosa. Este es el factor que pudiera retrasar la segunda ola de la Primavera Árabe durante algún tiempo”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.