Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Informe Del Gobierno: Red De Robots Informáticos (BOTS) Operando La Campaña De Boicot A Eurovisión

El Ministerio de Asuntos Estratégicos dice que Twitter eliminó 57 cuentas después de su investigación.


Gilad Erdan. Ministro de  Asuntos Estratégicos

Un informe emitido el jueves por el Ministerio de Asuntos Estratégicos alegó que cientos de cuentas falsas de bots se utilizaron en una campaña de redes sociales que llama a un boicot a la próxima Eurovisión en Tel Aviv. 

Según el informe, el ministerio identificó 232 cuentas de Twitter falsas, incluidos 166 bots. La red operó «para crear una impresión de un importante apoyo público destinado a presionar a las empresas y artistas de radiodifusión europeos que participan en la competencia para que sucumban al boicot», afirmó el ministerio.

«Los activistas antisemitas de BDS están intentando todas las formas engañosas de atacar a Israel, incluso cuando tratan con Eurovisión, que tiene como objetivo unir a personas y culturas», dijo el jueves el ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan. «Ahora hemos comprobado que las organizaciones de boicots no solo son antisemitas y apoyan el terror, sino que mienten y fabrican apoyo para su agenda». 

El ministerio dijo que comenzó a investigar el problema en noviembre de 2018. El mes pasado, envió información sobre las 232 cuentas   tanto a Twitter como a la Unión Europea de Radiodifusión. Hasta el jueves, el ministerio dijo que 57 de las cuentas estaban cerradas.

Un portavoz del ministerio dijo a The Jerusalem Post el jueves que Twitter respondió a su informe diciendo que «tomó medidas», pero no detalló el razonamiento de las cuentas que eligió eliminar y las que dejó en funcionamiento.

Una portavoz de Twitter le dijo a The Post el jueves que «suspendió un pequeño grupo de cuentas por violar nuestras reglas regulares de spam, en línea con nuestro compromiso de mejorar las conversaciones sanas sobre el servicio». No respondería a las solicitudes sobre la toma de decisiones. Proceso o las otras cuentas marcadas por el ministerio.

El informe del ministerio, titulado «The Big Scam: How BDS Manipulating Social Media Against Eurovision 2019», (The Big Scam: Cómo BDS manipula las redes sociales contra Eurovisión 2019 «) también acusó a los grupos detrás de la campaña de tener vínculos con Hamas.

El esfuerzo, dijo, está coordinado por PACBI, la Campaña Palestina por el Boicot Académico y Cultural de Israel, un grupo con sede en Ramallah. PACBI es un miembro fundador del Comité Nacional de Boicot Palestino, BNC, que enumera como uno de sus principales partidarios al Consejo de Fuerzas Nacionales e Islámicas en Palestina. Ese grupo, ha afirmado Israel durante mucho tiempo, está directamente vinculado a varios grupos designados como organizaciones terroristas tanto por Estados Unidos como por Israel, incluidos Hamas y el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

El informe del ministerio, realizado durante un período de varios meses, trabajó para identificar las cuentas de Twitter como falsificaciones, trolls y bots en función de su actividad. El estudio identificó las cuentas que llevaron a cabo comportamientos sospechosos, incluidos los tweets a intervalos inusualmente cortos (en un caso, ocho veces por minuto) y que muestran una tasa diaria promedio anormal de tweets.

Según el informe, la actividad de estas cuentas llegó a más de 10 millones de usuarios de Twitter. El ministerio dijo que había rastreado algunas de las cuentas a Francia, Gran Bretaña, España, Italia, Egipto e Indonesia.

En marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que trabajó con Twitter para cerrar 400 cuentas que formaban parte de «redes de manipulación extranjeras» que trabajan para influir en la elección de Israel. Y en noviembre, la plataforma de medios sociales eliminó más de 10,000 cuentas que estaban trabajando para desalentar el voto en la elección de los Estados Unidos.

Según esos indicadores, el número de cuentas identificadas por el Ministerio de Asuntos Estratégicos es relativamente insignificante. Pero el informe emitido el jueves dijo que creía que «la cantidad de bots y cuentas falsas utilizadas en este esquema de engaño es mucho mayor que los hallazgos de este informe».

A pesar de los esfuerzos de la campaña de boicot, y de aquellos a través de medios más tradicionales, la próxima Eurovisión está en gran parte al margen de la campaña de boicot.

Ni un solo país o una emisora ​​se retiró del próximo concurso por razones políticas. Cuando comience la competencia a finales de este mes, 41 participantes de todo el mundo subirán al escenario, y cada uno de ellos ya ha visitado Israel para filmar un video promocional.

«Estoy feliz que los participantes de este año no se hayan rendido a estas mentiras y fanatismo, y vengan a Israel», dijo Erdan. «Espero que otros artistas que planean venir entiendan que no hay un apoyo amplio para BDS, y que todo es solo una campaña falsa».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/Israel-News/Culture/Govt-report-Bot-network-operating-Eurovision-boycott-campaign-588547?

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.