Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los Participantes De Eurovisión Se Centran En El Canto, No En La Seguridad.

Un grupo de participantes que ya realizaron sus primeros ensayos el sábado, viajaron a Jerusalén el domingo para recorrer la ciudad.


Hatari de Islandia toma el escenario en Tel Aviv el domingo para su primer ensayo de Eurovisión .. (Crédito de la foto: THOMAS HANSES / EBU)

Las llegadas y los ensayos para la próxima Eurovisión en Tel Aviv continuaron sin cesar el domingo, a pesar de la fuerte violencia en el sur de Israel.

Varios competidores más llegaron a Tel Aviv a lo largo del día, ya que el segundo día completo de ensayos siguió adelante como estaba previsto. Los participantes en el próximo concurso de canciones aparecieron el domingo para centrarse totalmente en el canto y la preparación, y no se dejaron intimidar por el aluvión de cohetes y morteros

Ocho países más subieron al escenario en la Expo Tel Aviv durante todo el domingo para interpretar sus canciones en el escenario de Eurovisión por primera vez. Y a través de las redes sociales y en las conferencias de prensa, los competidores se centraron en el concurso, y no en la situación de seguridad.

«Buenos días, shalom, acabo de despertarme aquí en Tel Aviv y observamos este clima», dijo el emocionado Victor Crone de Estonia en Instagram el domingo por la mañana. «Tengo mi primer ensayo hoy. Estoy empezando a ponerme un poco nervioso, pero sobre todo emocionado».

La australiana Kate Miller-Heidke, quien también realizó su primer ensayo el domingo, escribió en Instagram esa mañana: “Hola desde Tel Aviv. ¡Tanta emoción ahora mismo!

Un grupo de participantes que ya realizaron sus primeros ensayos el sábado, viajaron a Jerusalén el domingo para recorrer la ciudad.

Nevena Bozovic, de Serbia, publicó una foto suya en Instagram con vista a las paredes de la Ciudad Vieja el domingo por la tarde, y la siguió con un falafel en el mercado de Mahane Yehuda.

Einar Stefannson, miembro del controvertido grupo islandés Hatari, publicó una foto de él mismo en la playa de Tel Aviv con todo el equipamiento de BDSM, con el título: «cara de la playa en reposo».

Mientras tanto, en la Expo Tel Aviv, las delegaciones de Bélgica, Georgia, Australia, Islandia, Estonia, Portugal, Grecia y San Marino celebraron sus primeros ensayos. Cerca de la mitad de los 40 competidores visitantes habían llegado a Tel Aviv el domingo por la noche, mientras que el resto llegaría durante  la semana. El primer evento oficial de Eurovisión es el lanzamiento de la alfombra naranja, programado para el domingo 12 de mayo. Las semifinales se llevarán a cabo el 14 y 16 de mayo y la gran final el 18 de mayo.

Conan Osiris de Portugal, Victor Crone de Estonia, Carrusel de Letonia, John Lundvik de Suecia, Jurijus de Lituania, Chingiz de Azerbaiyán y Luca Hanni de Suiza llegaron la noche del sábado y durante todo el domingo, y se unieron a las más de una docena de actos que ya se encuentran en Israel.

En las conferencias de prensa celebradas a lo largo del día, a los participantes se les preguntó repetidamente cómo se sentían con respecto a la situación de seguridad. Pero el entrevistador de KAN Sivan Avrahami se adelantó a todas las respuestas al señalar que el país es responsable de la seguridad de los ciudadanos y visitantes y, en varias ocasiones, disuadió a los competidores de responder.

En respuesta a esa pregunta, Oto Nemsadze, de Georgia, dijo el domingo que «estoy aquí solo por la música».

Paul Clarke, jefe de la delegación de Australia, dijo que: «Estamos muy contentos de estar en Israel y de actuar, y nos sentimos muy seguros que nos cuidan bien y  que nos aseguran las personas que están detrás de Eurovisión».

El sábado, un miembro de D-Moll de Montenegro dijo: “en realidad no sabemos nada al respecto. Estamos aquí para cantar y esperamos que la música lo supere todo «.

El jefe de la delegación de Georgia dijo a KAN el sábado que no estaban preocupados por los combates.

«Somos de Georgia, por lo que no tenemos miedo de nada», dijo. «Sabemos y tenemos información  que la seguridad es la más alta en este país, así que dudo que alguien tenga miedo».

Los funcionarios de la Unión Europea de Radiodifusión no responderían preguntas sobre la situación de seguridad o la posibilidad de cancelar o mover la competencia. Cuando se le pidió que comentara el domingo, la EBU repitió su declaración del sábado y dijo que «continuará vigilando de cerca la situación actual y que los ensayos continuarán con normalidad».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/Israel-News/Eurovision-contestants-focus-on-singing-not-security-588855

 

 

 
Comentarios
israel winicki

Buen provecho Señor Waters, espero que su veneno no le resulte muy indigesto cuando se lo trague

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.