Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
20 Iyyar 5779 | sábado mayo 25, 2019
donativo

Israel recuerda a los caídos en combate y a las víctimas del terrorismo

23.741 los caídos en combate , 3150 civiles víctimas del terrorismo


Dolor en el cementerio militar en el Monte Hertzl (Foto: Ariel Jerozolimski)

Como todos los años, también esta vez, antes de celebrarse Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia, Israel recuerda a sus caídos, en Iom Hazikaron. La inmediatez entre ambas fechas suele ser chocante. Es  especialmente difícil para quienes perdieron a seres queridos en el campo de batalla o durante el cumplimiento de su deber. También por cierto a quienes perdieron familiares y amigos en atentados terroristas.

Pero claro está que no es casual, y que el duro simbolismo tiene como intención destacar el precio que se paga para defender al país y seguir viviendo.

Hasta este momento, son 23.741 los caídos en las guerras de Israel y la lucha por la vida en las comunidades judías, según el registro desde 1860. En el año transcurrido desde el Iom Hazikaron del 2018, se agregaron  otros 156 caídos.

El número de víctimas por atentados es de 3.150 civiles, lo cual incluye a 120 extranjeros  asesinados en ataques terroristas en Israel –también los 4 muertos del fin de semana en los ataques de cohetes desde Gaza- y 100 israelíes asesinados en el exterior, tanto turistas como diplomáticos en servicio.

A los caídos en guerra se les recuerda en los 52 cementerios militares en todo Israel en actos que comienzan este miércoles por la noche.

Bendita sea la memoria de todos los caídos.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/782/israel+recuerda+caidos+combate+victimas+terrorismo

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.