Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Artistas y celebridades firman un manifiesto de apoyo a Israel por el boicot a Eurovisión

Decenas de artistas de todo el mundo califican el boicot al certamen televisivo como "una ofensa a israelíes y palestinos que trabajan por la paz".


Mario Vaquerizo, uno de los firmantes del manifiesto. | D.A./esRadio

Un grupo de más de un centenar de personajes muy relevantes de la industria de la música y del entretenimiento han firmado un manifiesto en defensa de Israel y en contra del boicot que desde determinados terminales mediáticos y políticos se está tratando de realizar sobre el festival de Eurovisión que tendrá lugar en Tel Aviv del 14 al 18 de este mes de mayo.

Agrupados en torno a una organización denominada Comunidad Creativa por la Paz (CCFP, por sus siglas en inglés), entre los firmantes se encuentran nombres tan destacados como el miembro de Kiss Gene Simmons, destacados ejecutivos del empresas discográficas y agencias de representación, cantantes como Carlos Baute, actores como Stephen Fry, músicos como Scott Hoffman —de la banda Scissor Sisters—, o directores de cine como la española Isabel Coixet.

Precisamente, entre la larga lista de firmantes destaca la presencia de muchos españoles. A la propia Coixet hay que sumar nombres tan conocidos como el de Mario Vaquerizo, las cantantes Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Soraya y Conchita o el también cantante José Ortega Soto, más conocido como Manzanita.

«Una ofensa para israelíes y palestinos»

El texto del manifiesto destaca que «la música es un lenguaje común; uno que trasciende fronteras y une a la gente bajo un vínculo universal» y que «aquellos eventos que unen a la gente, como los son las convocatorias musicales, son cruciales para derribar nuestras diferencias culturales y unir a la gente de distintos orígenes a través de su amor por la música».

Aseguran también que «Eurovisión representa este poder unificador» ya que «cada año, millones de personas a lo largo de Europa y el mundo celebran en conjunto la diversidad cultural representada en su pasión por la música» alrededor de este festival.

Sin embargo, lamentan que en la edición de este año dicho «espíritu unificador está bajo amenaza por aquellos que piden boicotear Eurovisión 2019″ porque se celebra en Israel, lo que en su opinión es vulnerar «el espíritu del concurso, y convirtiéndolo en una herramienta de división».

Los firmantes aseguran que «el movimiento de boicot es una ofensa para todos aquellos israelíes y palestinos que trabajan por alcanzar la paz a través del compromiso, el intercambio, y el reconocimiento mutuo» y que «el boicot cultural no es la respuesta» a la situación en Israel, aunque «cada uno puede tener opiniones distintas acerca del conflicto árabe-israelí».

Finalmente, el manifiesto termina con un llamamiento «a nuestros amigos y colegas alrededor del mundo a expresar su apoyo por lo que será un emocionante y exitoso Festival de la Canción 2019 en Tel Aviv».

 
Comentarios

Por fortuna, no todos los artistas son unos descerebrados, ni se dejan manipular de manera tan búrda …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.