Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel a los 71 años: ¿Scale Up Nation?

Las nuevas empresas israelíes crecen y crecen, desarrollan una cultura efectiva de marketing y buscan tener un gran volumen (escalar) antes de sarlir al mercado


Pixabay

Ejecutivos y observadores de tecnología han tomado la decisión de referirse a esta tendencia como parte de la evolución de Israel de Startup Nation, un término acuñado a principios de esta década después del lanzamiento del libro más vendido con el nombre, a la «Scale-Up Nation», que debe al aumento en el número de inversiones de $ 20 millones o más por ronda de financiamiento.

En este primer trimestre de 2019, por ejemplo, las nuevas empresas y empresas israelíes de alta tecnología recaudaron $ 1.55 mil millones en capital en 128 acuerdos, y los más de $ 20 millones representaron el 64 por ciento del monto total invertido. Dos de los 128 acuerdos fueron por más de $ 100 millones cada uno

La tendencia, escribió Shira Azran, socia de Meitar Liquornik Geva Leshem Tal & Co, que publicó de forma conjunta un informe separado sobre la industria de alta tecnología de Israel con el Centro de Investigación IVC, «destaca el hecho de que Israel está construyendo una infraestructura sólida y significativa de «Las compañías que en los próximos años examinarán su capacidad para alcanzar una salida que refleje un rendimiento significativo para los inversores».

De las 20 compañías que figuran en la lista de empresas israelíes de TechAviv (valoradas en más de mil millones de dólares) hasta la fecha, 13 se fundaron en la última década.

Noam Kaiser, director de inversiones de Intel Capital en Israel, le dice a NoCamels que está claro que «Israel en 2010 e Israel en 2019 no son el mismo país», dada la cantidad de compañías que recaudan más de $ 100 millones, que venden por más de $ 100 millones y emiten exitosas OPI. y empleando a cientos de personas.

Pero… ¿Hacia dónde va todo esto?

Para conmemorar el 71 ° Día de la Independencia de Israel, NoCamels habló con algunos de los mayores capitalistas de riesgo en Israel sobre lo que podemos esperar para el futuro del espíritu empresarial israelí y el auge del sector de alta tecnología del país.
Desde su creación, Israel ha prosperado gracias al espíritu empresarial autosuficiente de su gente. De hecho, dice Kaiser, la supervivencia del país dependía de ello: «Cuando hicimos la navegación hacia esta área geográfica, no fue debido a los recursos naturales. Nuestra base está en la única área (en el Medio Oriente) que no tiene petróleo. No habría funcionado sin el espíritu de innovación, y la innovación sucedió porque tenía que ser».

Jon Medved, el fundador y CEO de OurCrowd, atribuye gran parte del éxito del país a la percepción de los israelíes de los obstáculos geográficos, políticos y económicos como desafíos a superar, en lugar de amenazas.

«Es lo que hacemos aquí. Convertimos nuestras maldiciones en bendiciones. No tenemos agua, por lo que desarrollamos la tecnología del agua.

No tenemos un mercado, así que nos globalizamos. «Nuestros hijos tienen que ir al ejército, por lo que les enseñamos habilidades que son importantes para el mundo de los negocios», dice Medved a NoCamels.

Kaiser de Intel Capital, la empresa de capital riesgo más activa de Israel, explica que la mentalidad global de los israelíes, dado el pequeño mercado local, es una ventaja significativa, lo que lleva a los empresarios israelíes a mirar los negocios a través de un gran lente.

«El hecho de que no tengamos una gran economía local es una gran ventaja, ya que hace que nuestros empresarios piensen globalmente desde el primer día. «Los empresarios israelíes buscan mercados estadounidenses, británicos, europeos, chinos e indios y ese es el tipo de pensamiento que un fundador de cualquier startup debe tener», explica. Kaisler dice que esta mentalidad amplia es responsable de la creación de una economía única basada principalmente en exportaciones de alta tecnología, y para la cual «no hay una economía paralela en ningún lugar del planeta».

Según Omry Ben-David, socio de Viola Ventures, «Israel continuará liderando el camino en la innovación global». La anomalía de la industria tecnológica de Israel, dice, no es solo su creación sino su sostenibilidad en el futuro. “El espíritu emprendedor y la cultura son más fuertes que nunca. Agregue a los emprendedores de segundo y tercer tiempo, la experiencia de trabajar en el extranjero y el trabajo para corporaciones globales aquí y en el extranjero, y obtendrá un semillero para el éxito continuo”.

Ayelet Frisch, cofundadora de New Era Capital Partners que invierte en nuevas empresas de tecnología en etapa de ingresos, dice que la mentalidad empresarial del país lo distingue de los demás.

“Israel es un terreno fértil para la tecnología de vanguardia, el pensamiento fuera de la caja y las tecnologías que están por delante de nuestro tiempo. Hay una tendencia a pensar siempre en cómo avanzar, mejorar y crecer «, dice Frisch, el ex estratega de comunicación y medios del fallecido presidente Shimon Peres.

Los retos: escalado, diversidad y cultura de equipo.

“Creo que los principales desafíos son construir compañías realmente enormes de escala. Los israelíes son realmente buenos para hacer que las empresas comiencen, descubrir tecnologías y mercados geniales y ser muy innovadores”, dice Medved. «Desafortunadamente, con demasiada frecuencia, las empresas se compran temprano, antes de que tengan la oportunidad de construir realmente».

Aunque las compañías israelíes han tenido algunas salidas históricas en los últimos años (Mobileye ($ 15.3 mil millones), Mellanox ($ 6.9 mil millones) y Orbotech ($ 3.4 mil millones) por mencionar algunas), Medved dice que el hecho de que las compañías más pequeñas se vendan con frecuencia debido a la dificultad. de escalar el negocio y no lograr su máximo potencial en el proceso.

Con el aumento de la experiencia en la comunidad de startups y el capital total invertido en alta tecnología israelí, el estándar para la innovación y la planificación comercial efectiva ha aumentado. «Estamos, se podría argumentar, a mediados de la cuarta década de nuevas empresas en Israel. Entonces, ahora mismo, necesitas hacer más para hacer una mella «, dice Kaiser.

Tzruya señala que un cambio en las actitudes de los consumidores individuales y B2B (empresa a empresa) ha impulsado un cambio dramático en el mercado en general. «Hace cuatro o cinco años, fue suficiente para idear (algún tipo de) tecnología o solución base que aborde una parte del problema de ciberseguridad horizontalmente en toda la industria, en un enfoque de solución única», dice,  dando un ejemplo. Ahora, «los clientes buscan obtener soluciones para su conjunto completo de problemas en lugar de una pieza específica de tecnología».

Como resultado, las nuevas empresas están bajo más presión y el desafío de escalar se vuelve notablemente más desalentador. Una de las soluciones clave, dice Medved, es la diversidad.

«El problema de la escala comienza con poder construir ese equipo, y para que ese equipo crezca, debe agregarle otro ADN», dice Medved a NoCamels. «Creo que estamos haciendo un mejor trabajo al incorporar a las poblaciones aún no totalmente movilizadas de los israelíes árabes, los israelíes haredi (ultraortodoxos) y las mujeres israelíes al paraguas tecnológico».

Adam Fisher, socio de Bessemer Venture Partners, ilustra otro tema. Para las compañías que operan en mercados en el extranjero, la «escala desde lejos» puede ser particularmente difícil. «Estar lejos de nuestro mercado principal es un problema menor al comenzar, pero es un problema mucho mayor cuando las empresas necesitan escalar más allá de los $ 10 a $ 20 millones y mantener altas tasas de crecimiento. «Los problemas no son simplemente estar lejos de su cliente, sino estar lejos de las personas que está reclutando para hacer crecer su negocio y estar lejos de los inversores en etapa de crecimiento que lo financiarán», explica.

Sin embargo, quizás lo más crítico para una escala exitosa es una cultura de equipo saludable. Los inversores ponen su dinero en la gente, después de todo.

“Buscas personas que tengan pasión, coraje, mucha inteligencia, la voluntad de sacrificio, grandes habilidades de equipo y, obviamente, personas que tienen una gran capacidad en tecnología. Pero siempre es el equipo «, dice Medved.

«Estás buscando personas que no lo pierden cuando las cosas se desvían porque las cosas se desviarán, ya que las empresas rara vez terminan ejecutando exactamente lo que propusieron a sus inversores», señala Kaiser.

Ya sea que una empresa tenga 12 empleados o crezca hasta 400, él cree que la compañía aún se considera una empresa nueva. ¿La única diferencia? Para una startup del tamaño de una corporación, existe una mayor responsabilidad de preservar la cultura que hizo a la compañía exitosa en primer lugar. “Debe asegurarse de que se filtre a través de todos los niveles hasta el último y más reciente empleado. Creo que eso separa a las mejores compañías, y esta es una habilidad que, me temo decir, en Israel no hemos integrado lo suficiente «.

Tendencias tecnológicas transformadoras.

Los expertos con los que hablamos ven un camino prometedor para Israel en los siguientes sectores

1. Inteligencia Artificial

Posiblemente la tecnología más transformadora en la tecnología moderna, la amplia aplicabilidad de IA tiene el potencial de revolucionar cualquier industria.

“IA transformará, a través de la utilización y el análisis de datos, todo negocio. Podría ser viajes, educación, seguridad, atención médica, agricultura o transporte ”, dice Medved a NoCamels.

En la actualidad, Israel alberga más de 1.000 empresas, centros de investigación académica y centros multinacionales de investigación y desarrollo especializados en inteligencia artificial, incluidos aquellos que desarrollan tecnologías básicas de inteligencia artificial, así como aquellos que utilizan tecnologías de inteligencia artificial para sus productos relacionados con la vertical, como la atención médica, la ciberseguridad, Automotriz y fabricación, entre otros, según un informe reciente de Start-up Nation Central.

«Estamos viendo una tendencia en Israel y en todo el mundo, donde la IA y el aprendizaje automático son cada vez más verticales, lo que significa que la IA y el aprendizaje automático se profundizan en cada sector», dice Ran Simha, socio general de New Era Capital. IA abrió un mundo de inversiones atractivas para VCs. “Cuando observamos nuestros campos de inversión, es decir, dispositivos médicos, atención médica digital, transporte inteligente y ciudades inteligentes, y áreas similares, nos sentimos más atraídos por las compañías que están incorporando la tecnología IA, porque reconocemos que este es el gamechanger en breve. – Y el futuro a largo plazo «, dice.

Ben-David, de Viola Ventures, también toma nota de la contribución de IA al incipiente sector de la «automatización empresarial».

«La automatización, en términos generales, está cambiando todo como lo hacían las comunicaciones», dice Fisher. “Algunos lo llaman IA, otros lo llaman aprendizaje automático y otros simplemente optimizan o algoritmos. Hace que las empresas sean más rentables, interrumpe los procesos que requieren mucha mano de obra y permite nuevos servicios «.

  2. Automotriz

El sector de tecnología automotriz de Israel tiene alrededor de 400 nuevas empresas, muchas de las cuales se centran en proporcionar soluciones para automóviles autónomos y en asegurar la información de los vehículos conectados.

La industria automotriz de Israel está en auge a pesar de las cero plantas de fabricación de automóviles en el país. Las startups han tomado sus conocimientos de hardware, sensores y ciberseguridad, y lo han implementado en el ámbito de la automoción. La salida más grande de Israel hasta la fecha es la de Mobileye, el desarrollador de sistemas avanzados de tecnología de asistencia al conductor, adquirido por Intel por $ 15.3 mil millones en 2017.

3. Ciberseguridad.

Israel actualmente cuenta con más de 400 compañías de seguridad cibernética, con el sector recaudando más de $ 1,000 millones, un nuevo récord, solo en 2018.

«Israel es conocido en el mundo por ser un centro de innovación de seguridad cibernética», dice Ofer Schreiber, socio de YL Ventures. «Una de las razones principales de esto es la IDF y sus (unidades), como 8200 y C4i, que son las mejores escuelas de seguridad cibernética del mundo», añade en referencia a los cuerpos de inteligencia y la unidad tecnológica de élite de la IDF.Sigalit Lidai and Noam Goldberg, de No Camels

En los últimos años, los investigadores israelíes han notado cierta madurez en la industria local de alta tecnología, que corresponde a inversiones a mayor escala en compañías que buscan el crecimiento. Scale Up viene de escalar.

La industria cibernética de Israel atrae el 20 por ciento de las inversiones cibernéticas respaldadas por una empresa global y es superada solo por Estados Unidos.

Tzruya, un experto en seguridad cibernética, dice que «estas cifras son asombrosas dada la porción relativamente pequeña de las compañías respaldadas por empresas globales de Israel».

Las soluciones de seguridad cibernética se han vuelto esenciales para cualquier empresa que confíe en cualquier tipo de tecnología para realizar negocios, lo que explica Tzruva, hace que las soluciones más efectivas sean un activo empresarial sólido.

«Algunas nuevas empresas de Israel están logrando estar en el radar de los conglomerados de EE. UU. Y demuestran que podemos proporcionar soluciones que pueden ser realmente exitosas», dice Ben-David. Kaiser, de Intel Capital, dice que la movilidad autónoma irá más allá del uso personal a los negocios de envío y entrega de larga distancia. “Estamos a pocos años de ver a los vehículos autónomos convertirse en una parte importante de lo que vemos en la carretera en este momento. Esto no es ciencia ficción, esto no es los Jetsons «.

Al observar el mercado global, Schreiber predice que EE. UU. Seguirá siendo el principal mercado para las empresas de ciberseguridad de Israel: «Los clientes de EE. UU. Están más acostumbrados a trabajar con productos en etapa temprana y, por lo general, tienen más probabilidades de ser los primeros en adoptar que las empresas europeas. ejemplo.»

Tzruya le dice a NoCamels que “para que Israel genere la próxima ola de compañías líderes en categorías, debemos estar mucho más en sintonía con el mercado y alinearnos con industrias específicas. Como resultado, estamos observando las intersecciones entre las ventajas tecnológicas competitivas de Israel, como la ciberseguridad y las industrias verticales como los servicios financieros, los seguros y la industria automotriz industrial, donde la tecnología israelí puede satisfacer las necesidades del mercado «.

 

Basado en artículo escrito por  Sigalit Lidai y Noam Goldberg del portal NoCamels

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/802/israel+scale+nation

 
Comentarios

Bien está que el Estado de Israel invierta en futuro …pero no a costa de olvidar su pasado … el pasado de un pueblo como el judio, que le ha llevado a ser lo que ahora es, pues solo asi estará en disposicion de seguir afirmando su singularidad entre las naciones, y defender su legítimidad sobre ésa porcion de tierra sobre la que por derecho se asienta …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.