Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La Biblioteca Nacional y Facebook lanzan un proyecto conjunto para identificar a soldados de las FDI en imágenes raras e historicas


La Biblioteca Nacional de Israel anunció que estaba publicando un cúmulo de fotografías antiguas que documentaban las vidas de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel a lo largo de la historia del estado, e invita a las personas a identificar a los soldados y mujeres que pueden encontrar en la rara e histórica colección de imágenes. en Facebook.

La iniciativa conjunta de Facebook y la Biblioteca Nacional es parte de un proyecto de digitalización masiva emprendido por este último en los últimos años, devolviendo a la vida fotografías antiguas con negativos de color amarillo que se convierten en imágenes de alta resolución.

La Biblioteca Nacional cargó una serie de álbumes en su página de Facebook con miles de imágenes de soldados de las FDI tomadas durante las diferentes guerras de Israel a lo largo de su historia, e invitó al público a identificar y etiquetar a sus seres queridos, familiares y amigos que sirvieron en estos guerras «.

Soldados en el desierto de Negev, 1967. Foto: Personal de IPPA, la Colección Dan Hadani.

Soldados en el desierto de Negev, 1967. Foto: Personal de IPPA, la Colección Dan Hadani.

«De esta manera, sus nombres se conmemorarán en las páginas de historia del Estado de Israel, y se conservarán sus recuerdos para el beneficio de las generaciones futuras junto con otros tesoros culturales israelíes en la Biblioteca Nacional», agregó.

La Biblioteca Nacional dijo que su colección incluye más de 2.5 millones de fotografías que documentan la historia de la tierra y el Estado de Israel, la colección de este tipo más grande del mundo que abarca un período de más de 150 años.

Soldados en licencia después de la Campaña del Sinaí, 1956, de la Colección Eddie Hirschbein, las Colecciones Bitmuna.

Soldados en licencia después de la Campaña del Sinaí, 1956, de la Colección Eddie Hirschbein, las Colecciones Bitmuna.

El grupo más notable de fotografías de la colección es la Colección Dan Hadani, dijo la Biblioteca, un archivo de más de un millón de fotografías que documentan casi todos los eventos en la historia de Israel.

“Durante décadas, Dan Hadani y su equipo de fotógrafos de prensa documentaron eventos políticos y culturales, así como guerras y períodos de duelo nacional. Los fotógrafos acompañaron a los soldados de las FDI durante la liberación de la Ciudad Vieja de Jerusalén en la Guerra de los Seis Días, durante las batallas en Sinaí y los Altos del Golán en la Guerra de Yom Kippur, y durante la Operación de Paz para Galilea en el Líbano. Dondequiera que se enviaran soldados para luchar y defender el estado, estos fotógrafos los seguirían «, dijo la Biblioteca Nacional.

Hadani donó la colección a la Biblioteca Nacional, pero la información que la acompañaba a menudo era incompleta, a veces solo se incluía un lugar y una fecha (es decir, «1982, Paz para Galilea»).

Soldados que regresan del Líbano, 1982, foto: Personal de IPPA, Colección Dan Hadani

Soldados que regresan del Líbano, 1982, foto: Personal de IPPA, Colección Dan Hadani

El proyecto se produce en la víspera del Día de la Memoria de Israel, cuando los soldados caídos del país y las víctimas de ataques terroristas son recordados en una serie de eventos y ceremonias sombríos. Sonará una sirena de un minuto el martes por la noche a las 8:00 pm, cuando comenzará una ceremonia nacional en el Muro Occidental en Jerusalén. El miércoles, sonará una sirena de dos minutos a las 11:00 am, lo que indica el inicio de los eventos de conmemoración diurna cuando las familias y amigos visitan las tumbas de los caídos. El miércoles por la noche, el Día de los Caídos terminará con una ceremonia nacional de encendido de antorchas en el monte Herzl en Jerusalén, y comenzarán las celebraciones por el 71.º Día de la Independencia de Israel.

La Biblioteca Nacional dijo que la iniciativa es un proyecto a largo plazo y la información que recibió del público se conservará en el catálogo de la Biblioteca.

Yaron Deutscher, jefe de la División de Acceso Digital de la Biblioteca Nacional, dijo en un comunicado que la Biblioteca estaba «feliz de compartir con el público israelí la importante tarea de preservar la cultura y el patrimonio del Estado de Israel.

Soldados de las FDI durante la Operación Responsabilidad en 1993. foto: Personal de IPPA, la Colección Dan Hadani

Soldados de las FDI durante la Operación Responsabilidad en 1993. foto: Personal de IPPA, la Colección Dan Hadani

“Confiamos en que a través de esta cooperación con Facebook, que nos permite extraer estos tesoros culturales de los archivos de la Biblioteca y hacerlos accesibles a grandes audiencias, se recopilará una gran cantidad de información que permitirá a los estudiantes, investigadores y al público en general. «Para saber más sobre lo que ha ocurrido aquí desde el establecimiento del estado», dijo.

La Gerente General de Facebook, Adi Soffer-Teeni, dijo: “El pasado de un estado es uno de los mejores activos que posee y describe lo que es y lo que será. Este tesoro de imágenes cuenta la historia del Estado en sus diferentes etapas y nos conecta con las personas que estuvieron allí y gracias a quienes ahora celebramos nuestro 71 ° Día de la Independencia.

«Estoy muy entusiasmada con esto y espero que podamos conectar nombres con las caras en estas fotografías excepcionalmente raras», agregó.

Soldados de las FDI en la Operación Uvas de la Ira en 1996. foto: Personal de IPPA, la Colección Dan Hadani

Soldados de las FDI en la Operación Uvas de la Ira en 1996. foto: Personal de IPPA, la Colección Dan Hadani

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.