Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Columnista de Hamas y ex-asesor de Haniyeh critica al régimen de Assad por no responder a los ataques israelíes en Siria


El 13 de abril, 2019 la agencia de noticias oficial de Siria informó que aviones israelíes atacaron un «puesto militar» en la ciudad de Masyaf, situado en la gobernación de Hama.[1] Los portales opositores sirios informaron que los objetivos del ataque eran una instalación para el desarrollo de misiles iraníes de alcance medio y la sede del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y de las milicias respaldadas por Irán.[2]Respondiendo a este incidente y a los anteriores ataques israelíes ocurridos en Siria, Yousuf Rizka, columnista del diario Filastin, afiliado a Hamas y ex-asesor del líder de Hamas Isma’il Haniya, escribió un artículo titulado «Los Cobardes no Hacen Historia», en el que reprendió al régimen sirio y a Irán por no tomar represalias contra Israel por sus ataques. Les acusó, al igual que a Hezbolá, de dejar a Siria desprotegida y permitir que Israel haga lo que le plazca en su territorio y en su espacio aéreo.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Rizka se ha pronunciado contra el régimen de Assad y su incapacidad de confrontar a Israel.[3]

Yousuf Rizka (fuente: Facebook.com/216300578860054)

Lo siguiente son extractos del reciente artículo de Rizka:[4]

«Hace varios días, la flota naval sionista atacó la [ciudad siria de] Masyaf… Los misiles atacaron las bases militares en Masyaf, donde se guardan y mejoran los misiles iraníes Zilzal… Según los expertos, esta es la primera vez que Israel ataca las bases sirias desde el mar. Esto puede se deba a la preocupación [por parte de Israel] de que sus aviones puedan toparse con aviones rusos [sobre cielo sirio]. También es posible que Israel quiera humillar a los sirios e iraníes juntos, con el consentimiento de Rusia. El ataque con misiles ocurrió sin respuesta y los resultados fueron tal como Israel pretendía fueran. Los sirios e iraníes apretaron los dientes y se abstuvieron de reaccionar, como si el incidente fuese inevitable o no hubiese posibilidad de responder. Los [sirios e iraníes] ni siquiera [se molestaron en] amenazar en los medios de comunicación de que las represalias llegarían en un momento y lugar de su elección.

«¿Por qué Siria – que ha sido tan cruel con el pueblo sirio en los últimos años, permanece en silencio? Porque Israel teme y se aterra de lidiar con Irán. Irán no quiere una guerra con Israel en suelo sirio. [Además], Irán y Siria no tenían forma de saber cómo respondería Rusia si reaccionaban al deliberado ataque israelí, por lo que no encontraron más remedio que permanecer en silencio, tragarse su orgullo y minimizar el significado del ataque. Israel salió victorioso, diciéndole a ambos bandos [sirios e iraníes]: si repiten su mal comportamiento, atacaremos]nuevamente y nada en Siria está fuera del alcance de nuestros aviones y de nuestra flota naval. El Golán sirio se ha convertido en el Golán israelí, o quizás deberíamos decir ‘el Golán estadounidense-israelí’ [una referencia al reconocimiento hecho por el Presidente de los Estados Unidos Trump el 25 de marzo, 2019 a la soberanía de Israel sobre el Golán], sin embargo, no ha habido una reacción siria a este cambio trascendental. La ciudad siria de Masyaf fue atacada… aún así Siria no ha respondido. ¿Qué más puede suceder mañana?

«Incluso el Líbano y Hezbolá respondieron con más fuerza que Siria. Hezbolá amenazó a Israel, mientras que Siria ni siquiera amenazó con responder al ataque sionista abriéndole las puertas a la resistencia desde el Golán sirio, como ejemplo, o con un ataque con misiles sirios [sobre Israel]. Tristemente, Siria es un escenario donde el enemigo [israelí] hace lo que le place, a pesar de la presencia de Rusia, de Irán y Hezbolá… ¿Qué le ha sucedido a Siria, que ha sido apodada ‘la primera patria de la resistencia’?! ¿Qué hubiese pasado si el régimen de Damasco se atreviese a responder al ataque contra Masyaf?! ¿Qué le hubiese sucedido a Irán si se atreviese a tomar represalias? Los cobardes no hacen historia…»


[1] Sana.sy, 13 de abril, 2019.

[2] Zamanalwsl.net, syriahr.com, 13 de abril, 2019.

[3] En un artículo que escribió en el año 2013, luego que el régimen sirio amenazara abrir un «frente de resistencia» contra Israel en el Golán, este señaló que, en lugar de atacar a Israel este régimen en realidad atacaba a su propio pueblo. Véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 5307 – Assad y sus aliados amenazan con abrir un frente en las Alturas del Golán, 21 de mayo, 2013.

[4] Filastin (Gaza), 16 de abril, 2019.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.