Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Hamas contra los servicios de inteligencia de Israel


El auto bombardeado de Hamed al-Khoudary, un agente de Hamas responsable de transferir fondos de Irán a Gaza. Un misil lo mató el 5 de mayo de 2019. ( captura de pantalla de la prensa árabe )
  • Hamas está utilizando el mes de Ramadán para luchar contra el fenómeno de los habitantes de Gaza que colaboran con Israel.
  • Tras la última ronda de combates en Gaza, Hamás está preocupado por el éxito de los métodos de acción de la inteligencia israelí.

 

La sombra «batalla de ingenios» continúa a toda velocidad entre Hamas y los servicios de inteligencia israelíes, a pesar del descubrimiento hace varios meses de una unidad de Fuerzas Especiales de las FDI que opera en el área de Khan Yunis. Hamas afirmó que estaba involucrada en actividades especiales de inteligencia.

Los elementos de Fatah en la Franja de Gaza dicen que después de la reciente ronda de hostilidades, Hamas está muy preocupado  que la información de inteligencia precisa en manos de las FDI haya provocado ataques contra los objetivos de Hamas y la Jihad Islámica.

Afirman que esta inteligencia fue proporcionada por agentes y colaboradores palestinos que trabajan en el campo y que pasaron información a la inteligencia israelí. Israel se las arregla para dirigir agentes en Gaza a pesar de los fuertes castigos impuestos por Hamas a cualquiera que colabore con Israel. Por lo general, esto implica un rápido juicio y ejecución militar, un ejemplo para ser visto y temido.

Hamas ahora está utilizando el mes de Ramadán en beneficio de los sentimientos religiosos de los colaboradores con Israel que viven en Gaza.

El 17 de mayo de 2019, el sitio de seguridad de Hamas, Al-Majd , hizo un llamado a todos los colaboradores para que se arrepientan y regresen al seno del pueblo palestino.

Un método sofisticado de agentes de reclutamiento

Aparentemente, lo que está molestando a Hamas es el sofisticado método utilizado por la inteligencia israelí para reclutar agentes y colaboradores en la Franja de Gaza «sin dejar huellas dactilares», y sin que ellos sepan que están trabajando para el Estado de Israel.

El sitio web de Hamas, Al-Risalah, publicó un artículo el 19 de mayo de 2019, escrito por Rami Abu Zubaydah, titulado: «¡Esté alerta para el reclutamiento entre bambalinas!»

El artículo detalla los astutos métodos utilizados por la inteligencia israelí para reclutar a residentes de Gaza que creen inocentemente que no están transmitiendo información que serviría al Estado de Israel. Los reclutados transfieren la información a través de las redes sociales o a través de sitios de investigación y negocios.

Hamas se prepara para ejecutar presuntos colaboradores en 2014.Ejecución sumaria de presuntos colaboradores de Gaza por parte de hombres armados de Hamas en 2014.

Según el autor, la inteligencia israelí está reclutando agentes a través del engaño y pagándoles por sus servicios. Estos agentes palestinos creen que están trabajando para uno de los siguientes cuerpos:

  1. Un canal de televisión o sitio de noticias.
  2. Instituto de Investigación,
  3. Organización de ayuda humanitaria,
  4. Organización Internacional,
  5. Campaña positiva de Internet.

La campaña se lleva a cabo a través de un tercero con lemas que son «agradables al oído».

El método de «el mensajero involuntario» o «agente involuntario» no es nuevo. Los servicios de inteligencia israelíes no son los únicos que lo emplean. Otros servicios de inteligencia también usan este método, y es difícil de descubrir si está bien planificado con anticipación.

A diferencia del reclutamiento de agentes y colaboradores a través de medios regulares donde el recluta sabe muy bien que está conectado a un determinado organismo de inteligencia para el que trabaja y por el que recibe un pago, con la técnica del «espía involuntario», el recluta no sabe nada. Y hace su obra con toda inocencia. Por lo tanto, cuando está desenmascarado, se sorprende cuando se entera por sus captores que había estado trabajando como un agente sin darse cuenta.

Es posible que la inteligencia israelí haya incrementado su uso de este método para reclutar espías luego de una gran ola de arrestos llevada a cabo por el aparato de seguridad de Hamas en Gaza para ubicar la red de colaboradores que ayudó a la unidad de Fuerzas Especiales de las FDI en el área de Khan Yunis.

«Inteligencia humana» o «HUMINT» en la terminología de inteligencia, es un método de recopilación de inteligencia que no se puede detener. Es imposible confiar solo en medios electrónicos o visuales o en la inteligencia abierta que aparece en los medios de comunicación o en las redes sociales para crear una imagen de inteligencia completa para enfrentar con éxito a las organizaciones terroristas en Gaza.

La inteligencia israelí generalmente utiliza cada brecha para recopilar información precisa sobre organizaciones terroristas en Gaza. Un ejemplo sorprendente de esto fue el asesinato selectivo de Hamed al-Khoudary, un correo de dinero y miembro del ala militar de Hamas. Fue asesinado durante la reciente ronda de hostilidades mientras conducía su automóvil en el centro de la ciudad de Gaza.

A veces, la información de inteligencia más simple proporcionada por un «agente involuntario» sin su conocimiento es lo que crea el éxito de una operación de inteligencia.

El autor del artículo en el sitio web de Al-Risala advierte a los residentes de Gaza que no den información gratuita en las redes sociales que puedan servir al enemigo israelí. Sin embargo, de acuerdo con fuentes de seguridad expertas, es muy fácil para los titulares de cuentas de Facebook y Twitter desviarse en las redes sociales a través de varias tentaciones.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

http://jcpa.org/hamas-versus-israels-intelligence-services/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.