Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
1 Sivan 5779 | martes junio 4, 2019
donativo

Premio Life Achievement de la Sociedad de Arquitectos en Tel Aviv


La arquitecta Nitza Smok, pionera en la conservación de edificios en Tel Aviv-Jaffa, y el arquitecto Moshe Tzur, son los ganadores del Premio Life Achievement Award de Arquitectura como parte del Festival de Arquitectura Israelí, que se celebrará la próxima semana en Tel Aviv.

 

La Asociación de Arquitectos de Israel (FIA2019) celebrará su segunda exposición anual esta semana. El año pasado más de 4.000 personas asistieron a la conferencia. La conferencia de este año se centrará en: Vivir en la ciudad de LIVING IN THE CITY y va a recibir  a más de 75 oradores destacados de Israel y de todo el mundo.

Como parte del festival, el Premio de Arquitectura Israelí se otorgará en varias categorías. Además, se otorgará un Premio al Logro Vital por Excelencia en la Planificación. El panel de jueces, incluido el profesor Dan Eytan, el profesor Shamai Assif y el Dr. Hadas Shadar, eligió otorgar el Premio Life Achievement Award a la arquitecta Nitza Smok y al arquitecto Moshe Tzur.

El Prof. Smok estableció el Departamento de Conservación de la Municipalidad de Tel Aviv-Jaffa y lo dirigió entre 1990 y 2002, incluso antes de que la preservación de edificios se convirtiera en un concepto común en el discurso público. «Como jefe del departamento, Smok fue casi un pionero de una nueva era que vinculó la arquitectura con la conservación y el patrimonio, y promovió el plan de conservación de Tel Aviv-Jaffa, que fue el primer plan de conservación en Israel. En Israel, y en el contexto de la preservación del estilo internacional (llamado «Bauhaus» por el pueblo), pionero en el mundo, el estilo internacional, que se consideraba demasiado nuevo y que se conservaba en Tel Aviv, se convirtió, en gran medida, en el símbolo de la ciudad y uno de su calidad. Y el ataque, de casa en casa, de balcón a balcón hasta el detalle, resultó en la declaración de 2003 del corazón de la ciudad. El Tel Aviv Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO «.

En estos días de crítica a los nuevos vecindarios que estamos construyendo y la forma en que renovamos nuestras ciudades, la contribución de Nitza a la introducción de obras de calidad, con identidad local y el patrimonio en el discurso y la actividad de planificación es aún más clara. La mirada renovada e inquisitiva hacia el patrimonio construido y el reconocimiento de su valor». Según Smoke,  la innovación no anula lo que existe, sino que se basa en ello y extrae sus valores.

Muchos de los proyectos fuera de la oficina de Moshe Tzur son avances , irradian todo lo que hace y crean para ellos el marco, Casi todos los proyectos de Moshe Tzur reciben un eco público, un premio local o internacional y  son un modelo a seguir.

Moshe Tzur es un verdadero maestro de la forma, la tecnología y la materia, en el que domina de manera magistral y la sigue hasta el último detalle. En opinión de Moshe Tzur, el concepto de estética, queda a la vista, de que «el gusto y el olfato no se pueden argumentar», vuelve al centro del escenario y es un discurso legítimo y una prueba de cultura y  calidad de vida. De esta manera, Moshe Tzur aporta, a través de todos sus trabajos su profesionalismo , una contribución decisiva al estado de la arquitectura y los arquitectos en Israel.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/908

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.