Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Historia en Israel: primer piloto de combate miembro de la comunidad drusa.

El Teniente G. recibirá las alas en el acto final del curso.


Teniente G. primer piloto de combate druso israelí. (Foto: Dover Tzahal)

Cuando  este jueves, en la base de la Fuerza Aérea de Israel en Hatzerim, se lleve a cabo la ceremonia festiva en la que los 38 nuevos pilotos recibirán la insignia de las alas, se estará haciendo historia. Por primera vez en los 178 cursos de pilotos, entre los egresados habrá un joven miembro de la comunidad drusa israelí, la única minoría no judía que se enrola obligatoriamente a Tzahal-y no como voluntarios- por pedido de su propio liderazgo, en los primeros años del Estado.

Ya hay tres co-pilotos drusos, pero el Teniente G. será el primer piloto de combate. “Amo volar. Y esta responsabilidad es muy significativa. Espero dar lo máximo de mí en el servicio que me espera”.

El Sheikh Muwafaq Tarif, líder espiritual de la comunidad drusa, que está invitado a la ceremonia, se dijo feliz y emocionado .”Me siento por supuesto muy orgulloso de participar en el acto, en el que nuevamente uno de los egresados es un hijo de la comunidad drusa. Estos jóvenes aportan y continuarán aportando a la seguridad del Estado y al fortalecimiento del vínculo con el Estado de Israel”.

El Teniente G., destacado desde jovencito en los estudios y su actividad comunitaria en los “Tzofim” (Scouts) en su aldea, viene de una familia muy apreciada en la que se destaca su padre como alto oficial en Tzahal.

Un familia de este joven piloto dijo al periódico “Yediot Ahronot” que “G. creció guiado por los valores que le inculcó su padre, fuente de inspiración, de entrega sin límites, al país y a la comunidad”. Cuentan conocidos de G. que aún durante el curso, que es sumamente exigente y cansador, cuando tenía algo de tiempo libre para salir a casa, hallaba la forma de reunirse también con otro jóvenes de la aldea , especialmente aquellos a los que había guiado en los “Tzofim”, alentándolos a enrolarse a hacer un “servicio significativo en Tzahal”.

El Presidente de Israel Reuven Rivlin dijo esta semana que “todo logro de este tipo, como el de G., resulta emocionante y fortalece más aún el nexo inseparable entre nosotros, también en la defensa del país de todos nosotros”. Próximamente, iniciará sus funciones como nuevo Edecán militar del Presidente, el Brigadier General Alá Abu-Rukun, también miembro de la comunidad drusa.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1019

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.