Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Instalarán en Israel primer semáforo con inteligencia artificial que evita congestionamientos

La autoridad israelí para las carreteras anunció que instalará en el país el primer semáforo con inteligencia artificial, diseñado por la empresa Intelligent Traffic Control Ltd. (ITC) y capaz de evitar congestionamientos de transito a través de una serie de cámaras y un programa con algoritmos especializados en flujos de tránsito.


El semáforo será instalado en uno de los cruces más complicados del país, en la ruta 461, cerca del aeropuerto Ben Gurion, en los alrededores de Tel Aviv, anunció la autoridad para las autopistas, Netivei .

«Los semáforos inteligentes estándar actualmente instalados en docenas de intersecciones en todo  utilizan sensores de carretera para detectar la presencia de los vehículos y cambiar las luces en consecuencia», explicó el periódico económico israelí Calcalist al dar la noticia.

En cambio, el sistema de ITC «se basa en una red de cámaras instaladas a lo largo de la carretera que conduce a la intersección», precisó Calcalist.

Gracias a ese sistema, los programas de ITC pueden «prever» los congestionamientos antes de que ocurran.

Los congestionamientos de tránsito son, al fin y al cabo, «una reacción en cadena», explicó Dvir Kenig, uno de los fundadores de ITC. «Primero, un automóvil reduce la velocidad, el vehículo que está detrás la reduce todavía más y, finalmente, el tercero se detiene y el cuarto se para y espera», provocando el congestionamiento, señaló Kenig.
A través de los programas de algoritmos, «nosotros podemos reconocer los patrones de los congestionamientos de tráfico antes de que ocurran y podemos evitarlos», dijo por su parte Aharon Brauner, otro de los fundadores de la startup israelí.
Kenig precisó que el sistema se alimenta de «cámaras muy simples en las intersecciones» y realiza «un análisis en tiempo real» de los vehículos en determinada carretera. El sistema, indicó, puede además reconocer si los vehículos son autobuses, camiones o automóviles.

Alimentado por toda esa información, y gracias a los algoritmos «inteligentes» que reconocen los patrones, «podemos prevenir esta reacción en cadena», evitar el congestionamiento y permitir que «todos podamos llegar a destino más rápido», remarcó Kenig.

ITC informó que, una vez que se confirmen los buenos resultados del programa piloto que estará poniendo en marcha con Netivei  en las próximas semanas, el sistema se pondrá a la venta antes de finales de este año.

Según estadísticas realizadas en ciudades de , los congestionamientos de tránsito le cuestan a las autoridades municipales unos 33.700 millones de dólares en Nueva York, 19.200 millones en Los Angeles y 10.600 millones en San Francisco, por ejemplo

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.