Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Cuándo y por qué los amigos musulmanes traicionan


Imagen: ISIS

Uno de los aspectos más preocupantes de la reciente violación en grupo y asesinato de una maestra cristiana de 60 años en Siria se informó en los medios árabes de la siguiente manera (en traducción):

Sus violadores y asesinos son de la organización [yihadista], al-Nusra. Algunos de ellos son extranjeros, pero otros son de la zona. En otras palabras, quienes la violaron y apedrearon son  sus antiguos alumnos y vecinos, a quienes ella enseñó árabe en la escuela en el transcurso de 30 años … Seguramente nunca soñó con ver tan salvaje depravación en los ojos de antiguos alumnos. Sin embargo, la atacaron como bestias salvajes, a pesar  que las bestias salvajes no violan a sus madres (énfasis agregado).

Tal es la tercera categoría de musulmanes que acecha entre «moderados» y «radicales»: » Durmientes «: musulmanes que parecen «moderados» pero que se vuelven «radicales» una vez que las circunstancias se vuelven favorables. Por ejemplo, después  que el Estado Islámico («ISIS») ingresó a la ciudad siria de Hassakè, lo que provocó un éxodo masivo de cristianos, muchos musulmanes por lo demás «normales» se unieron a las filas de ISIS, encendiendo instantáneamente a sus vecinos cristianos de toda la vida.

Georgios, un hombre de la antigua ciudad cristiana de Ma’loula , Siria, cuenta cómo los vecinos musulmanes que conoció toda su vida se convirtieron una vez en al-Nusra, la misma pandilla  yihadista que violó en grupo y asesinó a las mencionadas mujeres cristianas de 60 años, invadidas en 2013

Este cambio se ha desarrollado innumerables veces cada vez que se infiltran grupos terroristas islámicos. Los siguientes son testimonios de no musulmanes, en su mayoría refugiados cristianos de aquellas regiones de Irak y Siria que quedaron bajo el control del ISIS u otro control yihadista. Considere lo que dicen sobre sus vecinos musulmanes de toda la vida que parecían «moderados», o al menos no violentos, pero que, una vez que la yihad llegó a la ciudad, expusieron sus verdaderos colores:

Conocimos a nuestros vecinos musulmanes toda nuestra vida. Sí, sabíamos que la familia Diab era bastante radical, pero pensamos que nunca nos traicionarían. Comíamos con ellos. Somos personas. Algunos miembros de la familia Diab se habían ido hace meses y supusimos que estaban con al Nusra. Pero sus esposas e hijos todavía estaban aquí. Los cuidamos. Luego, dos días antes  que los Nusra atacaran, las familias abandonaron repentinamente la ciudad. No sabíamos por qué.  Y luego nuestros vecinos trajeron a nuestros enemigos entre nosotros (énfasis agregado).

Después de explicar cómo vio a un joven miembro de la familia Diab a quien conocía desde la juventud con una espada y llevando yihadistas extranjeros a hogares cristianos, Georgios continúa:

Teníamos excelentes relaciones. Nunca se nos ocurrió que los vecinos musulmanes nos traicionarían. Todos dijimos «por favor, que esta ciudad viva en paz, no tenemos que matarnos unos a otros». Pero ahora hay mala sangre. Trajeron al Nusra para echar a los cristianos y deshacerse de nosotros para siempre. Algunos de los musulmanes que vivieron con nosotros son buenas personas, pero nunca volveré a confiar en el 90 % de ellos.

Una adolescente cristiana de Homs, Siria, cuenta su historia:

Nos fuimos porque intentaban matarnos. . . . Querían matarnos porque éramos cristianos. Nos llamaban Kaffirs [infieles], incluso niños pequeños  decían estas cosas. Los que eran nuestros vecinos se volvieron contra nosotros. Al final, cuando huimos, atravesamos los balcones. Ni siquiera nos atrevimos a salir a la calle frente a nuestra casa. Me he mantenido en contacto con los pocos amigos cristianos que quedan en su hogar, pero ya no puedo hablar con mis amigos musulmanes. Lo siento mucho por eso. ( Crucificado de nuevo , p. 207; énfasis agregado).

Cuando se le preguntó quién exactamente amenazó y expulsó a los cristianos de Mosul, Iraq, otro refugiado cristiano anónimo explicó :

Dejamos Mosul porque ISIS vino a la ciudad. El pueblo [musulmán sunita] de Mosul abrazó al ISIS y expulsó a los cristianos de la ciudad. Cuando ISIS entró en Mosul, la gente los saludó y expulsó a los cristianos … La gente que abrazó a ISIS era gente que vivía allí con nosotros … Sí, mis vecinos. Nuestros vecinos y otras personas nos amenazaron. Dijeron: «Vete antes que ISIS te atrape». ¿Qué significa eso? ¿A dónde iríamos? … Los cristianos no tienen apoyo en Irak .

Otros «infieles», por ejemplo Yazidis, han experimentado la misma traición. Hablando de la invasión de ISIS en su pueblo, un hombre yazidí de 68 años dijo :

Los yihadistas (no iraquíes) eran afganos, bosnios, árabes e incluso combatientes estadounidenses y británicos … Pero los peores asesinatos vinieron de las personas que vivían entre nosotros, nuestros vecinos musulmanes (sunitas) … Los Metwet, Khawata y Tribus Kejala: todos eran nuestros vecinos. Pero se unieron al EI, les quitaron armas pesadas e informaron quién era Yazidi y quién no. Nuestros vecinos hicieron posible la adquisición de ISIS

Cuando se le preguntó durante una entrevista por qué las personas con las que creció toda su vida de repente se unieron al ISIS y se volvieron salvajemente contra su gente, una mujer yazidí respondió:

No puedo decirte exactamente, pero tiene que ser religión. Tiene que ser religión.Nos pidieron constantemente que nos convirtiéramos, pero nos negamos. Antes de esto, nunca lo mencionaron. Antes, pensábamos el uno en el otro como familia.Pero yo digo, tiene que ser religión.

Este fenómeno no se limita al Estado Islámico en Siria e Irak. En Nigeria, una nación que comparte poco con Siria e Irak, aparte de su Islam, un ataque yihadista que dejó cinco iglesias destruidas y varios cristianos asesinados fue habilitado por «musulmanes locales» que anteriormente tenían relaciones amistosas con los cristianos de la región.

Esto tampoco está relacionado con ninguna de esas «quejas» musulmanas contemporáneas, ya sea la existencia de Israel, los dibujos animados «blasfemos» o la » falta de oportunidades de trabajo «, las cabezas parlantes occidentales a menudo citan para racionalizar el odio musulmán. La siguiente anécdota , de más de un siglo de antigüedad y del Imperio Otomano, habla por sí misma:

Entonces, una noche, mi esposo llegó a casa y me dijo que el padisha [sultán] había enviado un mensaje de que debíamos matar a todos los cristianos de nuestra aldea y que tendríamos que matar a nuestros vecinos. Estaba muy enojado y le dije que no me importaba quién daba esas órdenes, estaban equivocados. Estos vecinos siempre habían sido amables con nosotros … pero él los mató, los mató con su propia mano (Sir Edwin Pears, Turquía y su gente , Londres: Methuen y compañía, 1911, p. 39; énfasis agregado).

Este, entonces, es el otro grupo olvidado de musulmanes que acechan entre «moderados» y «radicales»: durmientes, cuya lealtad puede cambiar, y lo hace, por un centavo.

Raymond Ibrahim es miembro de Judith Friedman Rosen en el Foro de Oriente Medio.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.meforum.org/59090/when-and-why-muslim-friends-betray

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.