Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Los frustrados ‘drones asesinos’ de Irán intentaron vengar los ataques de Israel en Irak

La decisión de Israel de hacer pública la noticia que los militares frustraron un ataque aéreo iraní sin precedentes desde territorio sirio envía un mensaje a Khamenei, Putin y el resto del mundo aún escépticos sobre las intenciones de Irán en la región


El conflicto en curso entre Israel e Irán parece estar ensanchándose. Los ataques contra objetivos iraníes en Irak, que se atribuyen a Israel , en los últimos días han llevado a la República Islámica a iniciar un ataque de «drones asesinos» sin precedentes contra Israel desde territorio sirio.

El éxito frustrado de las Fuerzas de Defensa de Israel del ataque planificado, así como la decisión de anunciarlo públicamente, envía un mensaje al comandante de la Fuerza Quds (una unidad en la Guardia Revolucionaria de Irán) Qasem Soleimani, antes de las próximas batallas en esta guerra regional.

Fuerzas de las FDI en la frontera con Siria (Foto: AFP)

Fuerzas de las FDI en la frontera con Siria (Foto: AFP)

El fallido ataque terrorista debía ser la respuesta de Teherán a los supuestos ataques israelíes contra depósitos de misiles iraníes en Irak.

Los misiles, que aparentemente estaban destinados a ser transferidos a aliados iraníes en Siria y Líbano, estaban ocultos en bases militares pertenecientes a las Fuerzas de Movilización Popular (una organización paraguas iraquí de milicias que incluye grupos chiítas respaldados por Irán).

Según PMF, los ataques habían sido llevados a cabo por vehículos aéreos no tripulados israelíes, por lo tanto, en lo que respecta a Irán, las represalias deberían ser de naturaleza similar y también involucrar vehículos aéreos no tripulados.

Además, las milicias chiítas iraquíes llegaron a cooperar con la Fuerza Quds en el ataque fallido en el norte de Israel. Los iraníes, junto con sus aliados en Yemen, grupos rebeldes chiítas hutíes, ya han llevado a cabo ataques similares en Arabia Saudita, principalmente contra las instalaciones petroleras del país.

Qasem Soleimani, comandante de la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, visitando Siria

Qasem Soleimani, comandante de la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, visitando Siria

El periódico iraní Kayhan informó el sábado que Israel no debería sorprenderse si es atacado por drones, ya que el estado judío «se lo ha ganado con razón».

El informe puede haber sido un elemento disuasorio para Israel, pero en realidad el régimen iraní ha intentado lanzar ataques similares contra Israel en el pasado, más recientemente el jueves.

La decisión de Israel de confirmar oficialmente que frustraron los ataques se hizo no solo para disuadir a la República Islámica de lanzar ataques similares en el futuro, sino también para señalar a los rusos, y al resto del mundo, que el atrincheramiento militar iraní en Siria todavía continúa

Otra consideración detrás de la decisión de salir a bolsa se deriva del deseo de Israel de demostrarle al ayatolá Ali Khamenei que Soleimani, que tiende a ocultar sus defectos al líder supremo del país, ha fracasado.

Este último incidente muestra que la guerra contra el intento de Irán de establecer una presencia militar en Irak no ha terminado. También muestra que la Guardia Revolucionaria, que sin duda está enfurecida por su vulnerabilidad a los métodos de recopilación de inteligencia israelíes, sin duda seguirá intentando llevar a cabo ataques de venganza contra objetivos israelíes, pero utilizando diferentes técnicas.

Sin embargo, lo que Irán debe tener en cuenta es que la próxima vez que Israel se mueva para frustrar tal ataque en su territorio, el impacto será mucho mayor.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5575077,00.html

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.