Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿La AP está tratando de encender una nueva campaña de terror?


  • El Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina compara la visita del primer ministro israelí Netanyahu a Hebrón hoy con la visita del entonces líder de la oposición Sharon al Monte del Templo en el 2000, que Arafat explotó para encender la Intifada en la que más de 1.100 israelíes fueron asesinados en ataques terroristas.
  • El Ministerio de Asuntos Religiosos de la AP amenazó aún más: «arrastrará a la región a una guerra religiosa»

 

¿La AP está tratando de encender una nueva campaña de terror? En previsión de la visita del primer ministro israelí Netanyahu a Hebrón y la Cueva de los Patriarcas hoy, el Ministerio de Asuntos Religiosos de la AP ha amenazado con «guerra religiosa».
El ministerio comparó la visita de Netanyahu con la visita del entonces líder de la oposición israelí Ariel Sharon al Monte del Templo en 2000, que luego el presidente de la AP, Arafat, explotó para encender la campaña terrorista de 5 años de la AP: la Intifada. Durante un período de 5 años, más de 1,100 israelíes fueron asesinados en ataques terroristas que incluyeron numerosos atentados suicidas:
«El Ministerio de Asuntos Religiosos enfatizó en una declaración que publicó ayer que la visita de Netanyahu constituye una escalada grave y un golpe a la sensibilidad de los musulmanes , y que arrastrará a la región a una guerra religiosa cuyas consecuencias serán graves. Nos recuerda a [Visita del primer ministro israelí] Ariel Sharon a Jerusalén (es decir, al Monte del Templo) en 2000, que encendió la Intifada de Al-Aqsa «.
[Diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida , 4 de septiembre de 2019]
El ministerio de la AP también alentó la violencia y los enfrentamientos:
 
» El ministerio hizo un llamado a nuestro pueblo para defender la Mezquita Ibrahim y evitar todos los planes para tomarla y eliminar a los musulmanes de ella. Pidió a la comunidad internacional que ayude y detenga las acciones israelíes, por temor a que toda el área se encenderá en llamas «.
[Diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida , 4 de septiembre de 2019]
Netanyahu está visitando Hebrón hoy como parte de una ceremonia oficial israelí para conmemorar el asesinato de 65 judíos por parte de árabes en 1929.
Recientemente, como parte de la glorificación anual de la AP de tres de los asesinos desde 1929 , la AP justificó las masacres de la siguiente manera: «Ellos [los judíos] realizaron una manifestación adicional por las calles de Jerusalén hasta que llegaron al Muro de Al-Buraq (es decir, , el Muro de los Lamentos) y allí leen sus himnos de una manera muy provocativa a la que las almas orgullosas no están acostumbradas «. [Noticias oficiales de PA TV, 17 de junio de 2019]
Dado que la Autoridad Palestina ya ha justificado el asesinato de judíos porque «leen los himnos de manera provocativa», no debe subestimarse la afirmación  que la visita de Netanyahu será «un golpe para la sensibilidad de los musulmanes», ya que podría servir como una causa válida. por el uso de la violencia en los ojos palestinos.
Recientemente, Media Watch de Palestina documentó que los jóvenes de Fatah amenazaron con la intifada en respuesta a la Conferencia de Bahrein.
 
El siguiente es un extracto más extenso del informe sobre la reacción del Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina a la visita de Netanyahu a Hebrón:
Titular: «El Ministerio de Asuntos Religiosos [de la AP] advierte sobre la peligrosa situación en la mezquita de Ibrahimi»
«El Ministerio de Asuntos Religiosos [de la AP] advirtió contra la peligrosa situación en la Mezquita Ibrahimi (es decir, la Cueva de los Patriarcas) en Hebrón después que los colonos instalaron tiendas de campaña en Tel Rumeida (es decir, el barrio judío de Hebrón) en el centro de la ciudad para la visita del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a la ciudad. [Se espera que la visita tenga lugar mañana (sic., hoy, 4 de agosto de 2019) con el pretexto de participar en ceremonias gubernamentales para conmemorar 90 años desde la rebelión de Al-Burak (es decir, la masacre de Hebrón de 1929 en la que fueron asesinados 65 judíos) …
El Ministerio de Asuntos Religiosos enfatizó en una declaración que publicó ayer que la visita de Netanyahu constituye una escalada grave y un golpe a la sensibilidad de los musulmanes, y que arrastrará a la región a una guerra religiosa cuyas consecuencias serán graves. Nos recuerda la visita del [primer ministro israelí] Ariel Sharon en Jerusalén (es decir, al Monte del Templo) en 2000, que encendió la Intifada de Al-Aqsa (es decir, la campaña terrorista de la AP 2000-2005, más de 1.100 israelíes asesinados).
Cabe señalar que las autoridades de ocupación notificaron a los residentes del barrio de Tel Rumeida, la Ciudad Vieja [de Hebrón] y el área circundante de los pasos limítrofes para la visita, entre ellos el cierre de la Mezquita Ibrahimi a los fieles [musulmanes] y la imposición de un toque de queda.
El Ministerio de Asuntos Religiosos condenó las demandas de los ministros y parlamentarios de Likud, Shas y la Unión de Partidos de Derecha para permitir la construcción de un barrio judío en el área del mercado judío en Hebrón y encima de las casas de la Ciudad Vieja. .
El ministerio hizo un llamado a nuestra gente para defender la Mezquita Ibrahim y evitar todos los planes para tomarla y eliminar a los musulmanes de ella. Llamó a la comunidad internacional a ayudar y detener las acciones israelíes, por temor a que toda el área se incendie «.
[Diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida , 4 de septiembre de 2019)
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.