Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Cómo Israel logró lo imposible en la ONU

Se acabó el tiempo en que la ONU era territorio de quienes odian y calumnian a Israel. Estamos luchando contra la que podría ser la batalla más justificada en la historia de la organización.


Durante años, en Israel pensamos que la realidad hostil en la ONU era algo inalterable. Nos volvimos insensibles a las condenas automáticas y dejamos de enfadarnos cuando la incitación palestina se encontró con los brazos abiertos.

Para despejar el aire del antisemitismo que impregnaba los pasillos de la organización, lanzamos una batalla larga pero justificada, posiblemente la más justificada que se haya librado en la ONU.

En los últimos años, hemos encabezado una serie de iniciativas que sentaron precedentes y nos ayudaron a deshacernos de la atmósfera hostil y fortalecer nuestro estado en la organización.

Todo comenzó el día en que fui nombrado presidente del Comité de Justicia, un hecho sin precedentes que demostró que Israel puede ganar, incluso en la ONU. El nuevo equilibrio de poder se destacó especialmente cuando los embajadores de los países hostiles a Israel se vieron obligados, por primera vez, a enfrentarse a un jefe de comité de alto rango que también era embajador de Israel en la ONU y solicitar el derecho a hablar.

En cada pelea, reunimos a la mayoría moral, dirigida por nuestro amigo los Estados Unidos. Juntos hemos liderado propuestas de resoluciones que fueron votadas en la Asamblea General y diseñadas para aislar a las naciones que apoyan el terrorismo y bloquear las declaraciones anti-Israel.

Ochenta y siete países se unieron a Israel y los Estados Unidos cuando votamos una resolución para condenar a Hamas en la Asamblea General. Una amplia coalición de naciones declaró abiertamente que el odioso grupo terrorista era un problema internacional.

Estamos orgullosamente haciendo que la cultura y el legado judío sean parte de la organización. Por primera vez, Yom Kippur fue reconocido como un feriado oficial de la ONU, se ofreció comida kosher en la cafetería y los feriados judíos están marcados por eventos oficiales.

No hemos permitido que se ignore el surgimiento del antisemitismo moderno. La Asamblea General fue convocada para una sesión especial para discutir la lucha contra el antisemitismo, y se aprobó una resolución propuesta para condenar los crímenes de odio y los crímenes antisemitas.

El año pasado, también hemos luchado contra la cultura de mentiras de los palestinos, junto con un verdadero amigo en Israel: la ex embajadora de los Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley. El tiempo en que Estados Unidos permaneció en silencio mientras el mundo condenaba a Israel terminó. Juntos, estamos librando una guerra justa que está fortaleciendo tanto a Israel como a los Estados Unidos.

Me enorgullece decir que Estados Unidos ya no es un tribunal de casa para quienes se oponen a Israel. Términos como «crímenes de guerra» y el «Informe Goldstone» son recuerdos que se desvanecen de una época oscura en la historia de la organización. En 2019, muchos países están apoyando iniciativas israelíes en foros internacionales, y la cooperación multilateral está aumentando.

La innovación israelí fortalece no solo a Israel sino también al resto de las naciones del mundo. Las capacidades cibernéticas de Israel, una «superpotencia», como lo expresó el embajador de Singapur ante la ONU, también se utilizan para defender a otros países. La ONU está expuesta a la tecnología israelí y el año pasado invirtió $ 200 millones en la adquisición de bienes y servicios israelíes.

Todos estos logros son solo el comienzo. Continuaremos representando a Israel en la 74ª Asamblea General con la cabeza en alto, y construiremos más puentes gracias a la increíble tecnología y espíritu de Israel

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israelhayom.com/opinions/how-israel-achieved-the-impossible-at-the-un/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.